Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Educación ambiental y diseños curriculares de la Educación Secundaria Básica de la provincia de Buenos Aires: análisis crítico en el contexto de la nueva legislación nacional
Luciano Iribarren, Katherine Guerrero Tamayo, Raúl Esteban Ithuralde, Ana G. Dumrauf, Silvina Cordero
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 27, Nº. 3, 2023
Reconstrucción de Modelos Didácticos Personales de Profesoras Noveles de Biología
María Fernanda Pesciallo, Ana G. Dumrauf, Silvina Cordero
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 3, 2022, págs. 3604-3604
Carolina Cabrera Di Piramo, Silvina Cordero
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 29, Nº. 1, 2021
“Pasar las cosas por el cuerpo siempre es distinto a ponerlo en palabras ¿no?”: educación en salud, interculturalidad y teatro del oprimido
Fernando Garelli, Celeste Mateyca, Cecilia Mordeglia, Silvina Cordero
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 27, Nº. 0, 2021
Formación docente desde la educación popular en ciencias naturales, ambiental y en salud: Algunas tensiones y experiencias
Luciano Iribarren, Silvina Cordero, Ana G. Dumrauf, Fernando Garelli, Raúl Esteban Ithuralde, Adriana Mengascini
InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, ISSN 2301-0118, ISSN-e 2301-0126, Vol. 8, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (December 2021))
Articulaciones y tensiones entre la Didáctica General y la Didáctica de las Ciencias Naturales: algunas perspectivas analíticas
Sofía Picco, Silvina Cordero
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 25, Nº. 1, 2021, págs. 2-21
La formación en física en la universidad en Uruguay: una historia de sus cambios curriculares a fines del siglo XX
Carolina Cabrera Di Piramo, Silvina Cordero
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. 1 (January-June), 2021, págs. 73-85
“…allí existió una ciudad llamada Punta Lara”: una secuencia didáctica sobre el cambio climático en tiempos de pandemia de COVID-19
Araceli Billodas, Fernando Garelli, Silvina Cordero
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 32, Nº. Extra 1, 2020, págs. 43-51
Caminos para la educación en salud desde la educación popular: experiencias en bachilleratos populares de Argentina
Fernando Garelli, Silvina Cordero, Adriana Mengascini, Ana G. Dumrauf
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 25, Nº. 1, 2019, págs. 5-24
Leer imágenes y escribir relatos sobre alimentación para el desarrollo profesional de docentes
Silvina Cordero, Mariel Zucchi
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 22, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología), págs. 53-67
El Cambio Curricular en la Educación Superior en países latinoamericanos: revisión de antecedentes y nuevas propuestas de análisis
Carolina Cabrera Di Piramo, Silvina Cordero
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 22, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: septiembre-diciembre), págs. 15-25
Patricia Iglesia, Silvina Cordero, Adriana Mengascini
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2701-2706
Escribir y hablar para aprender biología celular en formación docente inicial
Patricia Iglesia, Silvina Cordero, Adriana Mengascini
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4587-4592
Enseñanza de las Ciencias Naturales, ideas previas y saberes de estudiantes: su consideración y abordaje en las situaciones didácticas
Silvina Cordero, Ana G. Dumrauf
Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 3, Nº. 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñar y aprender ciencias exactas y naturales en la Universidad: resignificando sentidos y prácticas), págs. 3-10
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, Silvina Cordero
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 1, Núm. 1, 2017, págs. 58-73
Relato autobiográfico para la enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia: aproximación a la ciencia auténtica a partir de una investigación sobre el dengue
Fernando Garelli, Silvina Cordero, Ana G. Dumrauf
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 22, Nº. 1, 2016, págs. 183-199
La alimentación desde una perspectiva multidimensional en la formación de docentes en ejercicio
Silvina Cordero, Adriana Mengascini, Adriana Menegaz, Mariel Zucchi, Ana G. Dumrauf
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 22, Nº. 1, 2016, págs. 219-236
Procesos de inserción de ingresantes a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP
Mariana Beatriz Gavazza, Silvina Cordero, Diego Petrucci
Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 2, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Estudiantes y Universidad. Trayectorias, experiencias y dinámicas institucionales inclusivas), págs. 74-80
Aprendiendo a ser docente universitario en clases innovadoras de física: un estudio desde la perspectiva de las comunidades de práctica
Silvina Cordero
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 26, Nº. 1, 2014, págs. 83-84
Programación de la enseñanza en la escuela primaria: ¿Qué se enseña de Física?
Silvina Cordero, Jesica Montenegro, Viviana Traverso
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 64, Nº. Extra 1, 2014
¿Para qué educar en ciencias naturales, ambiente y salud hoy en Argentina?
Silvina Cordero, Adriana Mengascini
Archivos de Ciencias de la Educación, ISSN 0518-3669, ISSN-e 2346-8866, Nº. 7, 2013
¿Cómo se forman los docentes universitarios?: un estudio desde la perspectiva de las comunidades de práctica en clases innovadoras de Física
Silvina Cordero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 831-834
Educación Ambiental y legislación educativa en Argentina. Hacia un estado de la cuestión
Lucía María Condenanza, Silvina Cordero
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 17, Nº. 1, 2013
Sistematización de una experiencia de educación ambiental en la formación docente continua: representaciones, ambiente y análisis colaborativo
Adriana Menegaz, Silvina Cordero, Adriana Mengascini
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 11, Nº. 3, 2012, págs. 660-677
Entre la Didáctica de las Ciencias Naturales y la Educación Popular en Ciencias Naturales, Ambiente y Salud: relatos y reflexiones de un camino en construcción
Silvina Cordero, Ana G. Dumrauf, Adriana Mengascini, Mariana Sanmartino
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 15, Nº. 15, 2011
La "cocina" de una investigación colaborativa: escenarios, escenas y algunos ensayos
Ana G. Dumrauf, Silvina Cordero, Adriana Mengascini, Cecilia Mordeglia
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 15, Nº. 2, 2009, págs. 221-244
Innovación y trabajo colaborativo en la enseñanza de las Ciencias Naturales: una experiencia didáctica sobre los dilemas éticos del proyecto genoma humano
Carolina Martínez Pulido, María Rosa Marsiglia, Gabriela Herrero, Silvina Cordero, Adriana Mengascini, Ana G. Dumrauf
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 48, Nº. Extra 4, 2009
Educación popular y salud: conformando nuevos espacios de aprendizaje y producción de conocimientos en la universidad
Mariana Sanmartino, Ana G. Dumrauf, Adriana Mengascini, Silvina Cordero, Manuel Krol
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 49, Nº. Extra 4, 2009
¿Y si trabajan en grupo...?: interacciones entre alumnos, procesos sociales y cognitivos en clases universitarias de física
Ana G. Dumrauf, D. Colinvaux, Silvina Cordero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 3, 2002, págs. 427-442
Desarrollo profesional docente en torno a problemáticas de salud endémicas
Silvina Cordero, Fernando Garelli, Katherine Guerrero Tamayo, Ana G. Dumrauf
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 463-468
Evaluación de aprendizajes en una propuesta deformación de docentes en ejercicio sobre alimentación
Silvina Cordero, M. Zucchi
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 191-198
Utilización de vídeos de clase en la formación docente de los profesores de ciencias
M. B. Martínez, Silvina Cordero, A. Aragüés, M. J. Gil
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 559-565
Más allá de la visión escolarizada de alimentación: resultados de una propuesta de formación en ejercicio con docentes del nivel inicial
Adriana Mengascini, Silvina Cordero, Adriana Menegaz, Mariel Zucchi, Ana G. Dumrauf
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 318-326
Representaciones sobre Salud de docentes en ejercicio del Nivel Inicial
Fernando Garelli, Silvina Cordero, Adriana Mengascini, Ana G. Dumrauf
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 327-334
Ana G. Dumrauf, Silvina Cordero, Adriana Mengascini, Cecilia Mordeglia
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 91-100
Palabras desde el camino: Reconstrucción de una experiencia de investigación colaborativa en educación en ciencias naturales
Adriana Mengascini, Silvina Cordero, M. Marsiglia, G. Herrero, Ana G. Dumrauf
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 633-642
Reseña de libro: Tito Ravelo, payadas y reflexiones del sachayoj
Adriana Mengascini, Ana G. Dumrauf, Silvina Cordero
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 10, Nº. 1, 2022, págs. 149-152
Es reseña de:
Movimiento Campesino de Santiago del Estero. Vía Campesina
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados