Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entre la Didáctica de las Ciencias Naturales y la Educación Popular en Ciencias Naturales, Ambiente y Salud: relatos y reflexiones de un camino en construcción

  • Autores: Silvina Cordero, Ana G. Dumrauf, Adriana Mengascini, Mariana Sanmartino
  • Localización: Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 15, Nº. 15, 2011
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From Natural Science didactics to popular education in Natural Sciences, environment and health. Reflections on a path to success
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos en este texto el resultado de la reflexión sobre el camino recorri­do por nuestro grupo de trabajo, dado que consideramos que puede constituir un aporte tanto al interior del mismo, cuanto a otros espacios y colectivos inte­resados en asumir trayectorias semejantes. Esta revisión nos ha permitido identificar un recorrido que, teniendo sus inicios en el campo de la Didáctica de las Ciencias Naturales, nos ha llevado hacia territorios que consideramos, en una primera ins­tancia, representados por la denomina­ción Educación Popular en Ciencias Na­turales, Ambiente y Salud. Compartimos además aquellas experiencias de investi­gación y docencia que nos han permitido construir nuestro recorrido teórico-me­todológico particular. Estas experiencias involucran una diversidad de personas con quienes construimos cada una de las ideas y propuestas que implementamos, con quienes pensamos, creamos, apren­demos, decidimos y concretamos las deci­siones compartidas. Nuestro relato de las mismas es sólo uno más de los múltiples relatos posibles.  

    • English

      We present this paper, which is the result of reflections on the path taken by our working group, which we believe could also provide assistance to other groups in­terested in taking similar paths. This re­view has allowed us to identify a route which, having its beginnings in the field of Science Education, has taken us into areas we considered, in the first instance, to be represented by Popular Education in Natural Science, Environment and Health. We also share those experienc­es in research and teaching that have en-abled us to follow our particular theoreti­cal and methodological course of action. These experiences involve diverse people with whom we put forth each of the ideas and proposals implemented and who also think, create, learn, decide and carry out the shared decisions. Our account is just one among many possible stories.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno