Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Leer imágenes y escribir relatos sobre alimentación para el desarrollo profesional de docentes

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

    2. [2] Grupo de Didáctica de las Ciencias, IFLYSIB (UNLP-CONICET)
  • Localización: Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 22, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología), págs. 53-67
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading images and writing essays on feeding for teachers´ professional development
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos el análisis de producciones de cursantes en base a una propuesta de desarrollo profesional docente sobre Alimentación, llevadas a cabo a partir de una estrategia innovadora, que constituyó un ejercicio de lectura de “textos” visuales y escritura de producciones narrativas. Dicha estrategia fue muy enriquecedora a la hora de integrar, visibilizar y poner en juego las dimensiones de la Alimentación abordadas (socio-cultural, político-económica y biomédica) desde una perspectiva multidimensional, compleja, interdisciplinaria y multi-referenciada. Propició la reflexión conceptual y metacognitiva, al mismo tiempo que permitió la expresión de la afectividad.

    • English

      We present the analysis of trainees´ productions based on a teachers´ professional development proposal on feeding, carried out from an innovative strategy based on the reading of visual “texts” and the writing of narrative productions. That was a very enriching strategy when it came to integrate, visualize and bring into play the dimensions of feeding examined (socio –cultural, political – economic and biomedical) from a multidimensional, complex, interdisciplinary and multi-referential perspective. It enabled conceptual and metacognitive reflection, at the same time that allowed the expression of affection.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno