Palma de Mallorca, España
Los contenidos sobre naturaleza de la ciencia se reconocencomo componentes esenciales de la alfabetización científica pero lasinvestigaciones didácticas señalan que las creencias del profesoradoacerca de estas cuestiones no son adecuadas, lo cual plantea un reto parasu formación inicial. El proyecto iberoamericano de evaluación CTS(PIEARCTS) es una investigación cooperativa internacional entre diversospaíses iberoamericanos que pretende mejorar este diagnóstico empleandomuestras de profesorado más amplias y representativas y una nuevametodología e instrumento de evaluación contrastados previamente. Estacomunicación presenta algunos resultados preliminares y justifica suimportancia para la formación inicial del profesorado.
The nature of science contents are recognized as essentialcomponents of the scientific literacy but science education investigationspoint out that the teachers' beliefs about these questions are notadequate, which outlines a challenge for teachers' initial training. TheIbero-American project of STS evaluation (PIEARCTS) is an internationalcooperative research in several Ibero-American countries that seeks toimprove the diagnosis of these beliefs using wider and morerepresentative teacher samples and a new methodology and a previouslycontrasted evaluation instrument. This communication presents somepreliminary results and discusses its importance for teachers' initialtraining.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados