Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Hay criterios unánimes en los modelos moleculares químicos que se enseñan en las distintas etapas de la Educación Secundaria?

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    2. [2] Universidad Nacional de San Juan

      Universidad Nacional de San Juan

      Argentina

  • Localización: Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 1047-1057
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las imágenes de los libros de texto relacionadas con el enlace químico sonen gran parte reveladoras de los tipos de modelos moleculares enseñados.Como producto de un análisis anterior más amplio de estas imágenes enlos libros de texto, este trabajo se centra en la identificación de losmodelos moleculares involucrados en la enseñanza de los niveleseducativos argentinos de EGB3 (12-14 años) y Polimodal (15-17 años).Se trata de desvelar si los criterios de los autores de los libros de textoson o no unánimes en cuanto a qué modelos se deben enseñar en losrespectivos niveles educativos y de aventurar las posibles razonesutilizadas.

    • English

      The images of textbooks related to the chemical bond are revealing thetypes of taught molecular models. As a product of a previous analysis ofthese images in textbooks, in this work we try to identify the involvedmolecular models in the education of the Argentine educative levels ofEGB3 (12-14 years) and Polimodal (15-17 years). We want to find if thecriteria of the authors of textbooks are unanimous and also what modelscould be taught in the respective educative levels and to talk about thearguments used.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno