La coordinación entre el profesorado de diferentes disciplinas esuna asignatura pendiente en las etapas universitarias. En la propuestadidáctica que aquí se expone, hemos desarrollado conjuntamente entredos asignaturas de la titulación de Maestro de Educación Primaria, unaparte de los respectivos programas que tienen una serie de puntos encomún. Las cuestiones metodológicas han constituido un aspectoimportante de la propuesta, ya que se ha dado un rol al alumno, másparticipativo y más consciente de su aprendizaje. Pero, uno de losaspectos más destacable es la constitución de un seminario permanentedel conjunto del profesorado que imparte estas asignaturas, con lafinalidad que la reflexión conjunta permita ajustar las propuestas deenseñanza a las necesidades formativas de los estudiantes.
The coordination between teachers from different disciplines isa not solve problem in the university stages. In the didactic proposal thatis exposed, we have developed together, from two subjects (scienceeducation and language education) from the qualification of Teacher ofPrimary Education, a part of the respective programs that have somepoints in common. The methodological questions have constituted animportant aspect of the proposal, since a more participative and moreconscious of their learning role has been given to the students. But, one ofthe most relevant aspects is the constitution of a permanent seminary ofthe whole teaching staff that gives these subjects, with the purpose thatthe joint reflection allows adjusting the teaching proposals to theformative needs of the students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados