Ha sido reseñado en:
La Educación Patrimonial en la Escuela y el Museo: Investigación y Experiencias
Ben Baso: revista de la Asociación de Profesores para la Difusión y Protección del Patrimonio, ISSN 1575-3557, Nº. 24, 2014, pág. 54
Estepa, J. La Educación Patrimonial en la Escuela y el Museo: Investigación y experiencias
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 14, 2014, págs. 90-92
La obra pretende recoger resultados de la investigación que sobre Educación Patrimonial en los libros de texto y materiales didácticos de los museos y centros de interpretación están llevando a cabo los editores y coautores de este libro. Entre estas aportaciones se incluyen las opiniones del profesorado y los gestores del patrimonio en relación con dichos materiales, así como algunas experiencias didácticas realizadas en la escuela y el museo.
Patrimonio y educación: quince años investigando
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Roque Jiménez Pérez, Miriam José Martín Cáceres, Ana María Wamba Aguado
págs. 13-24
págs. 25-39
págs. 41-59
Relaciones entre las concepciones del profesorado y los gestores en la Educación Patrimonial
Roque Jiménez Pérez, José María Cuenca López, Mario Ferreras-Listán
págs. 61-80
págs. 81-103
¿Qué visión del patrimonio se transmite en los museos andaluces?: imagen e identidad de Andalucía
José María Cuenca López, Jesús Estepa Giménez, Miriam José Martín Cáceres
págs. 105-128
La Educación patrimonial en los materiales didácticos: la visión de los maestros
págs. 129-144
La educación patrimonial en los materiales didácticos: la visión del profesorado de Ciencias Sociales, Geografía e Historia
págs. 145-165
La educación patrimonial en los materiales didácticos: la visión del profesorado de Ciencias de la Naturaleza y Física y Química
Ana María Wamba Aguado, Hortensia Morón-Monge, María Ángeles de las Heras Pérez
págs. 167-179
La educación patrimonial en los materiales didácticos: la visión de los gestores del patrimonio
págs. 181-198
La educación patrimonial en los materiales didácticos: el profesorado y los gestores del patrimonio
págs. 199-213
págs. 215-223
págs. 225-236
Paisaje y geografía: una oportunidad para educar en Patrimonio
págs. 237-247
La Educación Patrimonial en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza y Física y Química: "Un contexto socio-cultural para los conocimientos científicos"
págs. 249-260
págs. 261-269
Estrategias de comunicación patrimonial en el museo: el caso del Museo de Huelva
págs. 271-279
Patrimonio cultural de la provincia de Huelva: por la ruta de las minas
págs. 281-289
La cara del indio. Conocimiento del Medio: una experiencia sobre el patrimonio histórico de Gibraleón
págs. 291-298
La educación ambiental a través del patrimonio natural en la enseñanza de la Biología-Geología: el bosque costero (Los Enebrales de Punta Umbría, Huelva)
págs. 299-309
págs. 311-314
págs. 315-323
págs. 325-334
La función del patrimonio en los museos de ciencias interactivos
Manuel Toharia Cortés, José Antonio Gordillo Sosa, Vicente Pelegero
págs. 335-341
La educación patrimonial: líneas de investigación actual y nuevas perspectivas
págs. 343-355
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados