InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Mercedes Corominas: la autorrealización de una aeronauta a principios del siglo XX
Xavier Torrebadella i Flix, Marta Mauri Medrano
Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 44, 2024 (Ejemplar dedicado a: Women and the Experience of/from the Outside: Peripheral Visions of Spanish Architectural Culture (1978-2008)), págs. 485-515
Per una educació crítica: Esport, joc i manifestacions lúdiques a Banksy
Jordi Brasó i Rius, Marta Mauri Medrano
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 66, 2024, págs. 197-216
Los festivales escolares de Educación Física en la Barcelona de principios del siglo XX: mitos y tradiciones inventadas de la educación moderna y de la regeneración
Xavier Torrebadella i Flix, Marta Mauri Medrano
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 41, 2023, págs. 99-124
Los inicios del deporte adaptado en España
Xavier Torrebadella i Flix, Marta Mauri Medrano
Materiales para la historia del deporte, ISSN-e 2340-7166, Nº. 22, 2022, págs. 95-111
Reinventar a Foucault: Una mirada arqueo-genealógica a la historia de la educación física y el deporte escolar en España
Marta Mauri Medrano, Xavier Torrebadella i Flix
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 44, 2022, págs. 837-845
Marta Mauri Medrano
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Nº. 24, 2022, págs. 161-183
Marta Mauri Medrano, Xavier Torrebadella i Flix
Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Vol. 12, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Igualdad de Género en instituciones de educación superior e investigación), págs. 515-527
Gimnástica y deporte en las cárceles españolas para adultos a principios del siglo XX: Una mirada a través de Foucault
Xavier Torrebadella i Flix, Marta Mauri Medrano
Revista de Historia de las Prisiones, ISSN-e 2451-6473, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista de Historia de las Prisiones), págs. 52-76
Marta Mauri Medrano
Materiales para la historia del deporte, ISSN-e 2340-7166, Nº. 18, 2019, págs. 29-40
El cuerpo al servicio de la ideología: la educación física y deportiva en los fascismos europeo
Marta Mauri Medrano
Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., ISSN-e 2346-0911, Vol. 11, Nº. 21, 2019, págs. 78-87
Leading research and development for educational innovations
Essi Ryymin, Carolina Corado, Mervi Friman, Marta Mauri Medrano, Maaret Viskari
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 13, Nº. Extra 1, 2018, págs. 324-336
Marta Mauri Medrano
Historia Crítica, ISSN-e 1900-6152, ISSN 0121-1617, Nº. 61, 2016 (Ejemplar dedicado a: Deporte y sociedad), págs. 85-103
Frente de juventudes y escuela: la construcción del imaginario social de la juventud durante el franquismo (1940-1960)
Marta Mauri Medrano
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 35, 2016, págs. 321-334
Marta Mauri Medrano
RIDPHE_R: Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo, ISSN-e 2447-746X, Vol. 2, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: RIDPHE_R Rev. Iberoam. Patrim. Histórico-Educativo), págs. 117-128
El surgimiento de los movimientos apostólicos en Aragón.
Marta Mauri Medrano
Revista Aragonesa de Teología, ISSN 1135-0547, Vol. 18, Nº. 35, 2012, págs. 63-76
Variables personales de protección frente al consumo de cannabis en la adolescencia: el papel de la inteligencia emocional como factor predictivo junto al estilo de afrontamiento y la asertividad
Sara González Yubero, Carolina Falcón Linares, Marta Mauri Medrano
Avances para la innovación docente en salud y comunicación / coord. por Olga Serrano Villalobos, Lilian Velasco Furlong, Aroa Arcos Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-297-3, págs. 821-839
Retos de la orientación profesional para garantizar prácticas "de calidad" en el contexto educativo
Carolina Falcón Linares, Marta Mauri Medrano, Sara González Yubero
Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho / coord. por Caterina Cucinotta, Cecilio Molina Hernández, Blanca Sáenz de Santa María Gómez-Mampaso, 2023, ISBN 978-84-1170-300-0, págs. 404-421
Marco curricular para la educación primaria: la LOMLOE y los nuevos elementos del currículo.
Marta Mauri Medrano
El proceso de enseñanza-aprendizaje: claves de la didáctica general en la formación docente / Sandra Vázquez Toledo (aut.), Marta Mauri Medrano (aut.), Sara González Yubero (aut.), Carolina Falcón Linares (aut.), 2023, ISBN 978-84-1340-693-0, págs. 35-47
Retos y enigmas en el aula universitaria: Las posibilidades de la escape room educativa como estrategia de gamificación
Marta Mauri Medrano, Sara González Yubero
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 109-116
Factores protectores del bienestar en la adolescencia: El papel de la inteligencia emocional, la autoestima y la asertividad frente al consumo abusivo de alcohol
Sara González Yubero, Marta Mauri Medrano
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 117-132
Hacia sistemas educativos inclusivos que enriquezcan las formas de enseñar y aprender
Sara González Yubero, Marta Mauri Medrano, Sergio Cored Bandrés
La escuela y su organización: análisis y retos / coord. por Jacobo Cano de Escoriaza, Ana Cebollero Salinas, 2023, ISBN 978-84-1170-350-5, págs. 211-234
Aprender a través de "Facebook" y "YouTube" en la universidad: las redes sociales y sus posibilidades didácticas en Educación Superior
Marta Mauri Medrano, Sara González Yubero, Carolina Falcón Linares
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo / coord. por Pilar Vicente-Fernández, Raquel Pinilla Gómez, Belén Puebla Martínez, 2023, ISBN 978-84-1170-149-5, págs. 496-507
Testigos de acoso y ciberacoso escolar: Hacia el desarrollo positivo adolescente desde el fomento de valores prosociales
Sara González Yubero, Marta Mauri Medrano
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 693-699
Las redes sociales en el escenario formativo: posibilidades didácticas en educación superior
Marta Mauri Medrano, Sara González Yubero
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 787-794
¿Aprender a través de enigmas y retos? Las escape room educativas en educación superior
Marta Mauri Medrano, Sara González Yubero
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 330-344
Hacia el desarrollo competencial del alumnado universitario en centros de educación especial: Redes de colaboración a través del programa Hipatia
Sara González Yubero, Marta Mauri Medrano
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 533-550
Consumo de tabaco en escolares: inteligencia emocional rasgo y habilidad como factor protector en la prevención de adicciones
Sara González Yubero, Marta Mauri Medrano
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 183-189
Escape room educativas: cómo integrarlas en el aula en Educación Superior
Marta Mauri Medrano, Sara González Yubero
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 190-195
Escape room educativas: propuestas y usos didácticos en Educación superior
Marta Mauri Medrano
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo / coord. por José Juan Carrión Martínez, María del Mar Fernández Martínez, Samuel Crespo Ramos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-262-4, págs. 99-110
Medidas de prevención y actuación sobre el bullying: comparativaentre España y Finlandia
Marta Mauri Medrano
Construyendo juntos una escuela para la vida / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Miguel Á. Martín Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-352-0, págs. 340-347
Competencias para una comunicación digital: Docencia en educación superior
Pablo Lafarga Ostáriz, Rebeca Soler Costa, Marta Mauri Medrano
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 177-189
Acoso escolar y método Kiva: Una revisión sistemática de la literatura
Marta Mauri Medrano, Rebeca Soler Costa, Pablo Lafarga Ostáriz
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 289-310
Creando identidades, creando cuerpos: La Educación Física escolar durante el franquismo
Marta Mauri Medrano
Identidades, segregación, vulnerabilidad: ¿Hacia la construcción de sociedades inclusivas? Un reto pluridisciplinar / coord. por Sandra Olivero Guidobono, Alfredo José Martínez González, 2021, ISBN 978-84-1377-566-1, págs. 2091-2104
Las series televisivas como recurso didáctico: autopercepción del pensamiento crítico en la asignatura de Prevención y Resolución de conflictos
Marta Mauri Medrano, Daniel García Goncet, Teresa Coma Roselló, Tatiana Íñiguez Berrozpe
Inteligencia Emocional y Bienestar IV: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, José Javier Pedrosa Laplana, Alfonso Royo Montané, Rafael Sanchez Sanchez, Verónica Sierra Sánchez, 2021, ISBN 978-84-09-32613-6, págs. 84-90
Creando identidades, creando cuerpos: la educación física escolar durante el Franquismo
Marta Mauri Medrano
Reflexiones pluridisciplinares en torno a la construcción de identidades: libro de resúmenes del I Congreso Internacional Identidades, Inclusión y Desigualdad / coord. por Sandra Olivero Guidobono, 2021, ISBN 978-84-18167-61-4, págs. 28-28
El auge de los open educational resources en educación superior: consideraciones críticas
Rebeca Soler Costa, Pablo Lafarga Ostáriz, Marta Mauri Medrano
Contextos y procesos en investigación educativa / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, José Antonio Marín Marín, Jose María Sola Reche, Juan Manuel Trujillo Torres, 2020, ISBN 978-84-18348-50-1, págs. 283-294
Enfoques TIC para el contenido educativo digital del siglo XXI: los MOOC y el mobile learning
Rebeca Soler Costa, Pablo Lafarga Ostáriz, Marta Mauri Medrano
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa / coord. por Antonio José Moreno Guerrero, Santiago Alonso-García, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche, 2020, ISBN 978-84-18348-51-8, págs. 285-298
Corregir el cuerpo para militarizar a la juventud: la práctica pedagógica del Frente de Juventudes durante el franquismo (1940-1960)
Marta Mauri Medrano
La historia de la educación hoy: retos, interrogantes, respuestas / Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez (ed. lit.), Eugenio Manuel Otero Urtaza (ed. lit.), 2018, ISBN 9788416954957, págs. 175-180
Mens Sana in Corpore Sano: La educación física del Frente de Juventudes y el disciplinamiento de los cuerpos
Marta Mauri Medrano
Actas del XVIII Coloquio de Historia de la Educación: arte, literatura y educación, Vol. 1, 2015, ISBN 978-84-943286-5-7, págs. 381-391
Marta Mauri Medrano
La Pedagogía ante la Muerte: reflexiones e interpretaciones en perspectivas histórica y filosófica / coord. por Antonella Cagnolati, José Luis Hernández Huerta, 2015, ISBN 978-84-942675-6-7, págs. 135-140
El Flecha. La politización de la infancia durante el franquismo
Marta Mauri Medrano
Imatges de l'escola, imatge de l'educació: Actes de les XXI Jornades d'Història de l'Educació / coord. por Francesca Comas Rubí, Sara González Gómez, Xavier Motilla Salas, Bernat Sureda Garcia, 2014, ISBN 978-84-8384-294-2, págs. 221-230
Los Movimientos Obreros Católicos bajo el Franquismo ¿una "oposición tolerada"?
Marta Mauri Medrano
No es país para jóvenes / coord. por Alejandra Ibarra Aguirregabiria, 2012, ISBN 978-84-9860-636-2
El proceso de enseñanza-aprendizaje: claves de la didáctica general en la formación docente
Sandra Vázquez Toledo (aut.), Marta Mauri Medrano (aut.), Sara González Yubero (aut.), Carolina Falcón Linares (aut.)
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2023. ISBN 978-84-1340-693-0
Marta Mauri Medrano
Tesis doctoral dirigida por Julián Casanova Ruiz (dir. tes.), Juan Ramón Soler Santaliestra (codir. tes.). Universidad de Zaragoza (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados