Aunque el cambio de siglo ocurriera hace unas décadas, el paso de uno a otro no se hizo tan patente hasta finales de 2019, cuando un nuevo virus empezara a amenazar el continente asiático y rápidamente se extendiera a todo el mundo. Ciertamente casi en todo el “primer mundo”, se habían introducido cambios propios de la era tecnológica, pero de manera complementaria o accesoria, hasta que, a mediados de 2020, la pandemia mundial obligó a todas y cada una de las personas a modificar su forma de vida, a replantearse su sistema de relaciones, de comunicación, de trabajo, intensificado el uso de las tecnologías de manera prioritaria, o casi, exclusiva. Todos los sectores se vieron involucrados, y la educación, como pilar fundamental de la sociedad, no quedó inmune.
Desarrollo de competencias profesionales didáctico/matemáticas mediante gamificación educativa: Estudio de un caso
José Carlos Piñero Charlo, Rocío Noriega Bustelo, María Teresa Costado Dios, Maria de la Paz Alegre Salguero
págs. 21-45
págs. 46-61
Recreos educativos: Formación inicial de maestros a través del aprendizaje servicio
págs. 62-78
La autopercepción en el área de matemáticas: Una prueba piloto en la formación del profesorado
págs. 79-97
Competencia emocional en las prácticas externas de la formación del profesorado: Satisfacción del alumnado con las herramientas interactivas
Leandra Fernandes Procopio, Claudia Messina Albarenque, Tamara Benito Ambrona, Marcos Vinicios Rabelo Procópio
págs. 98-118
págs. 119-133
págs. 134-155
Formación del profesorado universitario en el contexto del aula invertida con el modelo tpack: Poniendo la tecnología al servicio de la pedagogía
págs. 156-178
La enseñanza de las matemáticas y el aprendizaje cooperativo en la etapa de educación infantil: Planteamientos para la formación del profesorado
Marcos Vinicios Rabelo Procópio, Leandra Fernandes Procopio, Raquel Fernández Cézar, Claudia Messina Albarenque
págs. 179-198
págs. 199-217
págs. 218-232
Utilización del aprendizaje basado en proyectos en España: Mapeado por Comunidades Autónomas
págs. 233-248
págs. 249-267
Actualización en recursos tecnológicos para docentes: Aplicación de software para grabación
págs. 268-288
Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez, Ángela Martín-Gutiérrez, Elisabet Montoro Fernández, Roberto Sanz Ponce
págs. 289-313
págs. 314-329
págs. 330-344
págs. 345-360
Anabel Melguizo Garín, María Ángeles Peláez Fernández, Elena Rocío Serrano Ibáñez, Javier Salas Rodríguez, Iván Ruiz Rodríguez
págs. 361-374
págs. 375-390
págs. 391-407
págs. 408-424
La transformación de las organizaciones educativas mediante inteligencia artificial
María Dolores Díaz Noguera, Manuel Reina Parrado, Carlos Hervás-Gómez, María de los Ángeles Domínguez González
págs. 425-447
págs. 448-466
Comunidades de práctica profesional como clave de mejora escolar
Carmen Lucena Rodríguez, Javier Mula Falcón, Cristina Cruz González
págs. 467-479
págs. 480-495
págs. 496-514
Argumentación de temas socio-científicos en el máster de profesorado: Herramienta para la adquisición de competencias docentes
Beatriz Blanco Fontao, Francisco Javier del Pino Gutiérrez, Carolina Blanco Fontao
págs. 515-532
Hacia el desarrollo competencial del alumnado universitario en centros de educación especial: Redes de colaboración a través del programa Hipatia
págs. 533-550
Gamificación educativa para evaluar la competencia matemática: Un caso práctico
José Carlos Piñero Charlo, Rocío Noriega Bustelo, María del Carmen Canto López, Malena Manchado Porras
págs. 551-563
Jornada de la diversidad “Miradas diversas”: Impacto formativo en los Grados de Educación Infantil y Primaria
Silvia Yáñez López, Esther Vela Llauradó, Laura Martín Martínez
págs. 564-580
La «conquista de Hispania»: Un programa de intervención basado en juegos para el área de Ciencias Sociales
págs. 581-596
págs. 597-617
págs. 618-635
págs. 636-652
Experiencias con tecnologías en alumnado de educación primaria con discapacidad: Un análisis desde la revisión sistemática
María de los Ángeles Domínguez González, Sandra Salas Ruiz, Manuel Reina Parrado
págs. 653-674
págs. 675-693
Estrategia educativa para la mejora de la calidad de vida de los escolares españoles: Una propuesta gamificada a través del scape room
págs. 694-711
págs. 712-737
págs. 738-758
págs. 759-781
págs. 782-800
págs. 801-823
págs. 824-861
El flipped classroom en educación física durante la etapa escolar para el aprendizaje del judo: Un proyecto piloto
págs. 862-876
págs. 877-893
págs. 894-917
La gamificación: Propuesta de aprendizaje en la enseñanza superior, herramientas y estrategias
págs. 918-937
Elena Rocío Serrano Ibáñez, Javier Salas Rodríguez, María Ángeles Peláez Fernández, Anabel Melguizo Garín, Iván Ruiz Rodríguez
págs. 938-955
págs. 956-971
págs. 972-986
Innovación docente en ciencias forenses: La divulgación científica como motivación para el aprendizaje de los estudiantes
Cesar Lopez Matayoshi, Sara Palomo Díez, Claudia Gomes, A. M. López Parra
págs. 987-1007
Los hackathones como herramientas para trabajar las competencias de emprendimiento en economía azul fuera de las aulas: Experiencia dela universidad de Cádiz a través del laboratorio social Coedpa
págs. 1008-1029
págs. 1030-1051
Identificación de competencias de innovación social: Un estudio exploratorio
págs. 1052-1074
págs. 1075-1094
Códigos QR. Una propuesta educativa para la asignatura fundamentos del fútbol
Daniel Castillo Alvira, Asier Los Arcos Larumbe, Javier Gené Morales, Sergio Calonge Pascual, Roberto Ramírez Domínguez
págs. 1095-1111
Aprendizaje significativo a través del cine en la educación universitaria
María Ángeles Chavarría Aznar, María Pilar Mena Arnal, Antonio Quirós-Fons
págs. 1112-1127
págs. 1128-1145
págs. 1146-1158
págs. 1159-1177
Variables que influyen en el rendimiento académico: Estudio para Educación Primaria basado en Timss 2019
págs. 1178-1205
págs. 1206-1222
Atención a los problemas de conducta en las aulas de infantil y primaria
Carmen Mañas Viejo, Natalia Pérez Soto, Jorge Heliz Llopis, Ignasi Navarro Soria
págs. 1223-1240
Intervención metodológica de un caso práctico: Problema o trastorno de conducta
Natalia Pérez Soto, Ignasi Navarro Soria, Jorge Heliz Llopis, Carmen Mañas Viejo
págs. 1241-1254
págs. 1255-1280
La espiritualidad y la felicidad en estudiantes de posgrado de una institución pública y una privada
págs. 1281-1300
págs. 1301-1320
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados