La presente obra recoge diferentes experiencias de investigación e innovación en el ámbito de las ciencias de la educación llevadas a cabo por diferentes expertos en la materia procedentes de diferentes instituciones españolas y extranjeras. Se presentan estudios sobre innovación docente y formación del profesorado de cara a poder afrontar presentes y futuros desafíos del sistema educativo. Actualmente, nos encontramos ante una generación que ha nacido y crecido en contacto permanente con la tecnología, por eso este recurso se presenta como una de las principales motivaciones que analizar por parte de los expertos en investigación educativa con la finalidad de promover su inmersión en las aulas. Asimismo, se pretende establecer un compendio de ideas que proporcionen soluciones a los paradigmas educativos planteados en este convulso periodo a causa de la COVID-19.
En este trabajo se recopila, en sus diferentes capítulos, una muestra de las investigaciones más actuales en educación en diferentes campos del conocimiento; líneas de investigación que están siendo promovidas por investigadores de múltiples instituciones de carácter nacional e internacional en la actualidad para responder a las demandas existentes en el panorama educativo.
Formación docente en TIC y diversidad funcional: barreras
Inmaculada Aznar Díaz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, Marta Montenegro Rueda
págs. 12-22
Redes sociales ventajas y desventajas en Educación
Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, José Antonio Martínez Domingo, Juan José Victoria Maldonado
págs. 23-32
Hacia una didáctica general sostenible para Educación Física
Carmen Rodríguez Jiménez, Blanca Berral Ortiz, Juan José Victoria Maldonado, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
págs. 33-46
Las TIC para el alumnado con diversidad funcional: beneficios
Francisco Javier Hinojo Lucena, José María Romero Rodríguez, Natalia Campos Soto, José Fernández Cerero
págs. 47-54
Concienciación del profesorado sobre el uso de las TIC con alumnado con diversidad funcional
Marta Montenegro Rueda, Carmen Rodríguez Jiménez, Gerardo Gómez García, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
págs. 55-62
TIC y diversidad funcional: análisis de la formación del profesorado
José Fernández Cerero, Santiago Alonso-García, José Antonio Martínez Domingo, Magdalena Ramos Navas-Parejo
págs. 63-72
págs. 73-88
Obligatoriedad de la vacunación y su incidencia en la comunidad educativa
Eduardo Garcia Toledano, Ascensión Palomares Ruiz, Antonio Cebrián Martínez, Emilio López Parra
págs. 89-102
págs. 103-122
The Code Hour: taller de pensamiento computacional en una escuela primaria de Guarda (Portugal)
José Quitério Figueiredo, Carlos Jorge Brigas, Pedro Tadeu, Inmaculada García Martínez
págs. 123-138
Una experiencia didáctica innovadora de aprendizaje-servicio en Educación Superior
Inmaculada García Martínez, Pedro Tadeu, Carlos Jorge Brigas, José Luis Ubago Jiménez
págs. 139-148
págs. 149-162
págs. 163-178
Diseño y uso de vídeos digitales interactivos 360 en educación
Moussa Boumadan Hamed, Roberto Soto Varela, Luis Matosas López, Melchor Gómez García
págs. 179-190
Resignificando la dinámica evaluativa del profesor universitario
Diana Flores Noya, Margarita Aravena Gaete, José Moncada Sánchez
págs. 191-206
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados