Granada, España
El uso de recursos digitales está provocando la aparición de nuevos métodos de enseñanza en el ámbito educativo, entre los que se encuentra el flipped classroom. El objetivo de esta investigación es conocer la valoración que lleva a cabo el estudiantado de la Universidad de Granada como futuros docentes de Primaria y Secundaria, en cuanto a las expectativas, potencialidades y limitaciones, que muestran respecto al desarrollo de acciones de innovación docente, tal como la metodología de "aula invertida". El estudio que aquí se presenta parte de un enfoque cuantitativo de carácter descriptivo. Los resultados evidencian una valoración media-alta del uso del flipped classroom en el ámbito educativo. La media más baja la muestra la variable “Incremento de mi interés y motivación personal hacia la materia/módulo”, mientras que la variable con más media es “Me ha resultado muy útil la posibilidad de acceder a los contenidos de la materia/módulo de forma virtual” (C_1.1). La dimensión con más valoración es sobre las nociones iniciales en relación al uso del flipped classroom, mientras que la dimensión sobre la valoración general de la experiencia de aprendizaje es la que menos valoración presenta. Se puede concluir indicando que el flipped classroom es valorado positivamente por los estudiantes de la Universidad de Granada como recurso pedagógico en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados