La presente obra es una valiosa contribución a la investigación e innovación docente. Las aportaciones de los autores y autoras ofrecen un análisis actualizado de los retos y oportunidades que se presentan a la comunidad educativa. En esta obra científica titulada “Investigación e innovación docente para la mejora de la educación”, diferentes docentes e investigadores e investigadoras ofrecen una reflexión sobre temas de gran importancia socioeducativa, como los desafíos de la gestión educativa, la atención a la diversidad de los estudiantes y el liderazgo educativo. Se configura como un compendio de siete notables contribuciones. Cada capítulo ha sido diseñado para abordar una audiencia diversa, incluyendo familias, equipos directivos, investigadores e investigadoras, docentes y otros miembros de la comunidad educativa. Los capítulos uno, tres y seis están dirigidos a profesionales de la educación y tratan sobre los nuevos retos en la gestión de los centros educativos. Estos retos incluyen los mandatos derivados de la calidad y el incremento de conflictos de toda índole en los centros educativos.
Blockchain y el controller: un desafío parala gestión empresarial
Emilio Abad Segura, Alfonso Infante Moro, Eloy López Meneses
págs. 9-31
Herramientas digitales para la discapacidad: recursos innovadores en el aula
María Dolores Pérez Esteban, Cristina Pinel Martínez, María del Mar Fernández Martínez
págs. 33-45
Conceptualización de la gestión de conflictos en educación
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, José Antonio Martínez Domingo, Blanca Berral Ortiz
págs. 47-56
Directores que inspiran: estudio cualitativo enfocado en la exclusión social y el liderazgo
págs. 57-73
El trastorno negativista desafiante: conceptualización y modelos explicativos
Paula García Jiménez, José Antonio Marín Marín, Esther Molina Torres, Jesús López Belmonte
págs. 75-92
Competencia intercultural en la Educación Superior
María del Mar Fernández Martínez, Yvonne Alarcón Villalobos, Salvadora Giménez
págs. 93-105
Los docentes como tutores de resiliencia para la mejora educativa
Cristina Pinel Martínez, María Dolores Pérez Esteban, Sandra Elizabeth Albán Morales
págs. 107-118
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados