Esta obra recoge en sus siete capítulos reflexiones sobre la educación turística, la atención a la diversidad, las TIC, el abandono académico y el pensamiento computacional, entre otros. El primer capítulo plantea unas bases para la educación turística, centrándose en un modelo innovador en Puerto Rico. El segundo capítulo explora la interdisciplinariedad como herramienta para mejorar la atención a la diversidad. El tercer capítulo indaga sobre el profesorado y su función a la hora de atender a la diversidad y a los contextos inclusivos en el aula, analizando la función de las comunidades de aprendizaje a la hora de tratar a la diversidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El cuarto analiza el abandono académico en Educación Superior, concretamente el caso del sistema educativo español. El quinto capítulo se centra en el pensamiento computacional en educación. El siguiente capítulo profundiza en el conocimiento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como apoyo al alumnado con discapacidad. En el séptimo capítulo se realiza una aproximación al enfoque globalizador en la intervención educativa en educación infantil. El último capítulo presenta un estudio cualitativo de enfoque descriptivo donde se analizan las áreas de afectación o principales dificultades que presenta el alumnado con TDAH en el contexto académico. Todos ellos, conforman una mirada refrescante a las propuestas pedagógicas actuales. Deseamos que la lectura de esta obra les sea de utilidad en su formación y que les facilite la innovación en sus aulas
Bases para la educación turística: propuesta de un modelo innovador en Puerto Rico
págs. 11-24
La interdisciplinariedad como herramienta para mejorar la atención a la diversidad
María Dolores Pérez Esteban, Nieves Gutiérrez Ángel, María del Mar Fernández Martínez, Isabel Mercader Rubio
págs. 25-36
La educación desde una perspectiva más inclusiva: recursos y estrategias para la atención a la diversidad
José Jesús Sánchez Amate, Celia Gallardo Herrerías, Antonio Luque de la Rosa, Alejandro Vargas Serrano
págs. 37-48
El abandono académico en Educación Superior: el caso del sistema educativo español
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Blanca Berral Ortiz, Carmen Rodríguez Jiménez
págs. 49-62
Pensamiento computacional en Educación
Pablo Dúo Terrón, Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, Noemí Carmona Serrano
págs. 63-72
págs. 73-84
La metodología observacional y experimental: una aproximación al enfoque globalizador en la intervención educativa en Educación Infantil
Blanca Gómez Ariza, Isabel María Llerena Alcántara, Noemí Carmona Serrano
págs. 85-94
La influencia del trastorno por déficit de atención e hiperactividad en el rendimiento escolar
Celia Gallardo Herrerías, José Jesús Sánchez Amate, Alejandro Vargas Serrano, Antonio Luque de la Rosa
págs. 95-106
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados