La presente obra es una recopilación de diferentes textos que tienen como objetivo principal describir y mostrar las la realidad educativa en diferentes contextos y entornos para especificar líneas de acción. Es especialmente interesante la visión educativa que se tienen a lo lago del presente libro pues se recogen experiencias educativas que trabajan en diferentes ambientes como pueden ser los diferentes países hispano hablantes y de contexto europeo. También se hace una mención específica a experiencias o intervenciones que han tenido resultados beneficiosos y deben de compartirse con la comunidad científica para que se puedan replicar sentando precedentes sobre las actividades que se llevan a cabo.
El impacto del COVID-19 en la salud mental de los estudiantes de Educación Primaria
Juan José Victoria Maldonado, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, José Fernández Cerero, Marta Montenegro Rueda
págs. 9-16
págs. 17-24
Influencia del tecnoestrés en los docentes
José Fernández Cerero, Yosbanys Roque Herrera, Inmaculada Sánchez Gutiérrez, María José Alcalá del Olmo Fernández
págs. 25-32
Van Hiele-BlocksCAD: binomio didáctico para potenciar competencias geométricas
págs. 33-42
La inclusión educativa a través de recursos TIC: la realidad virtual
María Jesús Santos Villalba, Alejandro Martínez Menéndez, Yosbanys Roque Herrera, Juan-Carlos de la Cruz-Campos
págs. 43-48
págs. 49-54
Análisis de la influencia de la brecha digital en el sistema educativo, básico, superior y adultos
Ana Cristina Auñón Lozano, Natalia Moreno Palma, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo
págs. 55-64
La reflexión en la formación de profesores: los talleres de la experiencia
págs. 65-72
La divulgación de la ESMA en CISA: el ejemplo de las píldoras informativas
Luis Ayuso Sánchez, Guadalupe Quintana Gutiérrez, Nayla Fuster
págs. 73-82
págs. 83-92
Los seminarios de la ESMA como lugar de formación
José Jiménez Cabello, Nadia Khamis Gutiérrez, Guadalupe Quintana Gutiérrez
págs. 93-100
págs. 101-108
págs. 109-118
págs. 119-128
La geometría en mundos inmersivos: una experiencia educativa
págs. 129-138
El desarrollo de la competencia digital docente desde un enfoque metodológico activo e inmersivo
Moussa Boumadan Hamed, Melchor Gómez García, Dalia Fernández Reyes
págs. 139-148
págs. 149-158
págs. 159-166
De Arqueología y docencia. Herramientas digitales para acercar el patrimonio arqueológico al ámbito educativo: el caso del Alfar Romano de Cartuja (Granada, España)
Alexis Maldonado Ruiz, Elena Henriette Sánchez López, Macarena de los Santos Bustamante Álvarez
págs. 167-176
págs. 177-182
Desempeños de la práctica profesional tras una formación en contexto de pandemia: el caso de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la PUCV
págs. 183-190
La digitalización de la Educación Secundaria Obligatoria
Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Marta Montenegro Rueda, Alejandro Martínez Menéndez, Juan José Victoria Maldonado
págs. 191-196
págs. 197-204
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados