Este libro versa sobre investigaciones y experiencias en materia de igualdad de género con objeto de contribuir a la mejora de la inclusión académica y profesional atendiendo a la diversidad afectivo-sexual. Pretenden seguir contribuyendo al estado del conocimiento en esta línea temática a nivel nacional e internacional. Además, permite aumentar la visibilidad y toma de conciencia de estas realidades para la mejora de la convivencia y la prevención de la violencia en un área tan necesitada de ello. Contiene una selección de capítulos de libros que tratan sobre la importancia de la educación para la igualdad de género y la atención a la diversidad afectivo-sexual en distintos contextos y ámbitos educativos en coherencia con los compromisos que tienen las Universidades con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Medidas inclusivas desde la orientación académica y profesional
Juan Pedro Martínez Ramón, Francisco Manuel Morales Rodríguez
págs. 9-19
Niveles de resiliencia en función del sexo en la universidad: Implicaciones educativas
Juan Pedro Martínez Ramón, Francisco Manuel Morales Rodríguez, Cecilia Ruiz Esteban, Inmaculada Méndez Mateo
págs. 20-28
¿Qué recursos existen para una educación afectivo sexual? Revisión sistemática de guías y programas
Yéssica Sánchez Hernández, Emilio Crisol Moya, María Jesús Caurcel Cara, Paula Peregrina Nievas
págs. 29-36
La formación del profesorado de educación primaria en diversidad familiar: un análisis de contenido
Paula Peregrina Nievas, Emilio Crisol Moya, María Jesús Caurcel Cara, Yéssica Sánchez Hernández
págs. 37-44
Evolución de la brecha salarial de género, espacial y sectorial
Francisco Manuel Morales Rodríguez, Jesús Barreal Pernas, Pere Mercadé Melé
págs. 45-57
Maricón de pueblo: Estereotipos homosexuales en el ámbito colectivo rural
José Pablo Rodríguez Gobiet, Francisco Manuel Morales Rodríguez
págs. 58-67
Creencias sobre el uso de condón en hombres gay que viven con VIH
Ricardo Sánchez Medina, Consuelo Rubi Rosales Piña, Maura Zúñiga Rodríguez, Laura Edith Perez Laborde, Víctor Rodríguez Pérez
págs. 68-82
Doble estándar sexual en hombres homosexuales
Ana Álvarez Muelas, Óscar Cervilla Sáez, Laura Elvira Muñoz García, Ana Isabel Arcos Romero, Cristóbal Calvillo, Pablo Mangas
págs. 83-87
págs. 88-93
Reflexión congreso universidad, educación afectivo sexual, corporal y de género: investigación, formación e innovación
págs. 94-97
Importancia de la educación afectivo-sexual en el ámbito universitario: Una aproximación temática a la literatura
José Manuel Ortiz Marcos, Ana Isabel Invernón Gómez, Marta Medina García, Lina Higueras-Rodríguez
págs. 98-106
págs. 107-129
págs. 130-142
José Manuel Núñez Sánchez, Manuel de Diego Moreno, Pablo Jiménez Jiménez, Francisco Manuel Morales Rodríguez, Jesús Molina Gómez
págs. 143-154
Corporalidades educativas: Los cuerpos en la escuela/La escuela de los cuerpos
Mercedes Libertad Machado, Daniel Zambaglione, Santiago Díaz
págs. 154-161
Isaac Albarracín Pons, José Manuel Núñez Sánchez, Francisco Manuel Morales Rodríguez, Jesús Molina Gómez, Pere Mercadé Melé
págs. 161-175
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados