Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Se busca lingüista computacional: ¿qué necesitan saber los formadores de traducción sobre la situación actual de la profesión?
Alexandra Santamaría Urbieta, Elena Alcalde Peñalver
Mutatis Mutandis: Revista Latinoamericana de Traducción, ISSN-e 2011-799X, Vol. 17, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: La dimensión profesional en la docencia en traducción e interpretación), págs. 143-165
Estrategias de pistas en escape rooms educativos: un enfoque de minería de procesos
Alexandra Santamaría Urbieta, Sonsoles López Pernas
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 405 (Julio-Septiembre), 2024 (Ejemplar dedicado a: Gamificación, Videojuegos y eSports), págs. 13-38
Alexandra Santamaría Urbieta, Elena Alcalde Peñalver, Peter Bannister
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 157, 2024, 26 págs.
Peter Bannister, Alexandra Santamaría Urbieta, Elena Alcalde Peñalver
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico “Temáticas, modelos y líneas de investigación en didáctica de la lengua y la literatura en contextos educativos”), págs. 401-409
Ingrid Mosquera Gende, Alexandra Santamaría Urbieta
Educa: revista internacional para la calidad educativa, ISSN-e 2792-7660, Vol. 3, Nº. 2, 2023, págs. 193-215
Elena Alcalde Peñalver, Alexandra Santamaría Urbieta
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 37, 2022, págs. 27-45
El storytelling digital en el aula de inglés para fines específicos: ¿una nueva alfabetización en la formación híbrida en lenguas?
Elena Alcalde Peñalver, Alexandra Santamaría Urbieta
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 50, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Nuevas alfabetizaciones en la educación de idiomas), págs. 567-576
Alexandra Santamaría Urbieta, Elena Alcalde Peñalver
Lenguas modernas, ISSN-e 0719-5443, ISSN 0716-0542, Nº 58, 2021, págs. 9-11
Nuevas tecnologías en traducción: ¿cuentan las universidades españolas con los recursos para la actualización del profesorado?
Elena Alcalde Peñalver, Alexandra Santamaría Urbieta
Lenguas modernas, ISSN-e 0719-5443, ISSN 0716-0542, Nº 58, 2021, págs. 87-107
Autocrítica de publicaciones previas basadas en corpus: Análisis DAFO
Alexandra Santamaría Urbieta, Elena Alcalde Peñalver
MonTI: Monografías de traducción e interpretación, ISSN 1889-4178, ISSN-e 1989-9335, Nº. 13, 2021 (Ejemplar dedicado a: CTS spring-cleaning: A critical reflection.Reflexión crítica en los estudios de traducción basados en corpus / coord. por María Calzada Pérez, Sara Laviosa), págs. 280-300
El uso de la traducción automática en las cuentas de Twitter® de los principales periódicos de Latinoamérica: una aproximación
Alexandra Santamaría Urbieta, Elena Alcalde Peñalver
Mutatis Mutandis: Revista Latinoamericana de Traducción, ISSN-e 2011-799X, Vol. 14, Nº. 1, 2021, págs. 167-194
Coronavirus y comunicación económico-financiera en el ámbito periodístico inglés-español: Características lingüístico-discursivas
Elena Alcalde Peñalver, Alexandra Santamaría Urbieta
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 94, 2021, págs. 72-101
Alexandra Santamaría Urbieta, Elena Alcalde Peñalver
Mutatis Mutandis: Revista Latinoamericana de Traducción, ISSN-e 2011-799X, Vol. 13, Nº. 2, 2020, págs. 280-299
Machine translation systems and guidebooks: an approach to the importance of the role of the human translator
Adrián Fuentes-Luque, Alexandra Santamaría Urbieta
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. Extra 7 (Especial VII), 2020 (Ejemplar dedicado a: Discurso turístico, lenguas y traducción), págs. 63-82
Enhancing medical translation skills through a gamified experience. Failure or success?
Elena Alcalde Peñalver, Alexandra Santamaría Urbieta
Panace@: Revista de Medicina, Lenguaje y Traducción, ISSN-e 1537-1964, Vol. 21, Nº. 51, 2020, págs. 4-12
Elena Alcalde Peñalver, Alexandra Santamaría Urbieta
TRANS: revista de traductología, ISSN-e 2603-6967, ISSN 1137-2311, Nº 24, 2020, págs. 167-190
Retos ante la reescritura del cuerpo sexuado de la mujer y la prostitución femenina: estudio de caso
Antonio Jesús Martínez Pleguezuelos, Elena Alcalde Peñalver, Alexandra Santamaría Urbieta
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 150, 2020, págs. 59-80
Escaping from the English classroom. Who will get out first?
Alexandra Santamaría Urbieta, Elena Alcalde Peñalver
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 37, Nº 2, 2019, págs. 83-92
Martínez Pleguezuelos, Antonio J. (2018). Traducción e identidad sexual: reescrituras audiovisuales desde la Teoría Queer. Granada: Comares.
Alexandra Santamaría Urbieta
Complutense Journal of English Studies, ISSN 2386-3935, Nº. 27, 2019, págs. 331-333
Culture in the translation classroom: an analysis of students’ strategies in translation
Alexandra Santamaría Urbieta, Elena Alcalde Peñalver
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº. 28, 2019, págs. 122-137
La traducción turística de negocios: los elementos léxicos en las guías promocionales
Alexandra Santamaría Urbieta, Elena Alcalde Peñalver
Hikma: estudios de traducción = translation studies, ISSN 1579-9794, Vol. 18, Nº. 2, 2019, págs. 9-35
La importancia de la pragmática en la traducción de textos sobre nuevas identidades de género
Antonio Jesús Martínez Pleguezuelos, Alexandra Santamaría Urbieta, Elena Alcalde Peñalver
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 27, 2019, págs. 175-190
La traducción en el ámbito de Arduino: propuesta de glosario inglés-español
Elena Alcalde Peñalver, Alexandra Santamaría Urbieta
Quaderns de filología. Estudis lingüístics, ISSN 1135-416X, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educar en la traducción y enseñar desde la traducción: estado de la cuestión y evolución diacrónica), págs. 59-74
Elena Alcalde Peñalver, Alexandra Santamaría Urbieta
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 14, 2019, págs. 19-27
The third language in English guidebooks and its translation into Spanish
Alexandra Santamaría Urbieta
LFE: revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Nº 20, 2014, págs. 35-57
Pablo Sotoca Orgaz, Marta Arévalo Baeza, Alexandra Santamaría Urbieta
Learning with escape rooms in higher education online environments / Alexandra Santamaría Urbieta (ed. lit.), Elena Alcalde Peñalver (ed. lit.), 2023, ISBN 9781668460818, págs. 171-194
Women & Sport: An Interdisciplinary Serious Game for FutureTeachers of Primary Education
Pablo Sotoca Orgaz, Alexandra Santamaría Urbieta, Elena Alcalde Peñalver, Alejandro de la Viuda Serrano
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 562-572
El discurso turístico en Twitter: una aproximación a lascuentas oficiales del Reino Unido y España
Alexandra Santamaría Urbieta
Estudios sobre la diversidad y la globalización: Imbricaciones culturales y traductivas / coord. por Pilar Úcar Ventura, 2021, ISBN 978-84-1369-300-2, págs. 479-494
La enseñanza de la pronunciación de lengua inglesa en entornos virtuales a través de Flipgrid
Alexandra Santamaría Urbieta
Nuevos retos y perspectivas de la investigación en Literatura, Lingüística y Traducción / coord. por Salud Adelaida Flores Borjabad, Rosario Pérez Cabaña, 2021, ISBN 978-84-1377-325-4, págs. 1083-1101
La herramienta digital Pear Deck y su uso en el aula virtual
Alexandra Santamaría Urbieta
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1546-1554
Traning teachers on interactional competence in an online environment: A methodology
Alexandra Santamaría Urbieta, Mercedes Querol Julián
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning Technologies (July 6th-7th, 2020, Online) / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2020, ISBN 978-84-09-17979-4, págs. 2739-2744
PEAR DECK en el aula de traducción financiera: Una propuesta didáctica
Alexandra Santamaría Urbieta
Experiencia en contenidos curriculares docentes / coord. por Leopoldo Medina Sánchez, Cristina Pérez Valverde, Carolina Suárez Hernán, 2020, ISBN 9788418614156, págs. 447-458
Extracción de patrones lingüísticos en inglés y en italiano: un caso práctico con corpus etiquetado en el ámbito del turismo de salud y belleza
Cristina Castillo Rodríguez, Alexandra Santamaría Urbieta
La lingüística de corpus aplicada al desarrollo de la competencia tecnológica en los estudios de traducción e interpretación y la enseñanza de segundas lenguas / coord. por Miriam Seghiri Domínguez, 2020, ISBN 9783631741221, págs. 251-276
Pear deck en el aula de traducción: Una propuesta didáctica
Alexandra Santamaría Urbieta
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
La tarea de posedición desde una visión crítica en el entorno universitario de la traducción
Elena Alcalde Peñalver, Alexandra Santamaría Urbieta
Contenidos docentes de Vanguardia / coord. por Rocío Chao-Fernández, Ana Emilia Amaro Agudo, Monia Rodorigo, 2018, ISBN 978-84-17690-09-0, págs. 1-10
Teaching postediting from a critical perspective: a case study
Elena Alcalde Peñalver, Alexandra Santamaría Urbieta
CUICIID 2018: International university congress on communication in the profession and at today's university : contents, research, innovation and teaching, 2018, ISBN 978-84-09-04967-7, págs. 418-420
¿Cómo enseñar posedición y defender la labor del traductor profesional? un estudio de caso
Elena Alcalde Peñalver, Alexandra Santamaría Urbieta
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1075
La inclusión del perfil de gestor/traductor de proyectos en la formación en Traducción
Antonio Jesús Martínez Pleguezuelos, Alexandra Santamaría Urbieta, Elena Alcalde Peñalver
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 1120-1129
La autogestión de proyectos de traductores externos/freelance: propuesta didáctica.
Antonio Jesús Martínez Pleguezuelos, Alexandra Santamaría Urbieta, Elena Alcalde Peñalver
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
The Translation of the Imperative Mood in a Parallel Corpus of English and Spanish Guidebooks
Alexandra Santamaría Urbieta
Beyond the universe of languages for specific purposes: the 21st century perspective / coord. por Mary Frances Litzler, Jesús García Laborda, Cristina Tejedor Martínez, 2016, ISBN 978-84-16599-83-7, págs. 125-134
On the characterization of tourism discourse 2.0: the case of practical information in spanish guidebooks
Alexandra Santamaría Urbieta
El léxico del discurso turístico 2.0 / coord. por Mercedes López Santiago, David Giménez Folqués, 2016, ISBN 978-84-9133-015-8, págs. 197-213
Gallego Hernández, Daniel, Traducción económica e investigación en España. Estudio bibliométrico. Granada: Comares 2020. 256 pp.
Alexandra Santamaría Urbieta
Estudios de traducción, ISSN 2174-047X, ISSN-e 2254-1756, Nº. 11, 2021, págs. 225-227
Es reseña de:
Traducción económica e investigación en España: estudio bibliométrico
Comares, 2020. Interlingua, 252. ISBN 978-84-1369-031-5
VALERO GARCÉS, Carmen Valero-Garcés et al. (eds.). "Superando límites en traducción e interpretación en los servicios públicos = Beyond limits in public service interpreting and translation": Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá, Servicio de Publicaciones, 2017. Obras colectivas. Humanidades, 58. ISBN 978-84-16978-13-7
Alexandra Santamaría Urbieta (res.), Antonio Jesús Martínez Pleguezuelos (res.)
FITISPos International Journal: Public Service Interpreting and Translation, ISSN-e 2341-3778, Vol. 5, 2018, págs. 135-137
Es reseña de:
Superando límites en traducción e interpretación en los servicios públicos: [recurso electrónico] / Carmen Valero Garcés (ed. lit.), Cristina Álvaro Aranda (col.), María Ginés Grao (col.)
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2017. Obras colectivas. Humanidades, 58. ISBN 978-84-16978-13-7
Learning with escape rooms in higher education online environments
Alexandra Santamaría Urbieta (ed. lit.), Elena Alcalde Peñalver (ed. lit.)
IGI Global, 2023. ISBN 9781668460818
Aproximación a la traducción financiera inglés-español: Textos, términos y recursos documentales
Elena Alcalde Peñalver, Alexandra Santamaría Urbieta
Comares, 2019. ISBN 978-84-9045-779-5
Ha sido reseñado en:
Antonio Jesús Martínez Pleguezuelos
Complutense Journal of English Studies, ISSN 2386-3935, Nº. 28, 2020, págs. 234-235
Alcalde Peñalver, Elena y Santamaría Urbieta, Alexandra, Aproximación a la traducción financiera inglés-español. Textos, términos y recursos documentales. Granada: Comares 2019. 152 pp.
Estudios de traducción, ISSN 2174-047X, ISSN-e 2254-1756, Nº. 11, 2021, págs. 221-223
Lenguas modernas, ISSN-e 0719-5443, ISSN 0716-0542, Nº 58, 2021, págs. 243-246
La traducción de las guías de viaje (inglés-español): análisis contrastivo de la información práctica
Alexandra Santamaría Urbieta
Tesis doctoral dirigida por Laura Cruz García (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2014).
El sector de la traducción: la perspectiva del traductor novel
coord. por Elena Alcalde Peñalver, Raquel Lázaro Gutiérrez, María del Mar Sánchez Ramos, Alexandra Santamaría Urbieta
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2019. ISBN 978-84-17729-17-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados