Instituciones
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación social ante los discursos de odio: Competencias interculturales en la formación universitaria
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 19, 2024 (Ejemplar dedicado a: Discursos desde la Política Educativa sobre los desafíos migratorios globales), págs. 68-83
Atención a migrantes desde una perspectiva de género: Estrategias políticas españolas
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado, Victoria Pérez de Guzmán
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 31, 1, 2022, págs. 123-140
Diagnosis intercultural con perspectiva de género en escuelas. Estudio de caso múltiple
Rocío Rodríguez Casado, María Teresa Terrón-Caro
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 30, 1, 2021, págs. 25-36
Mujeres migrantes, vulnerabilidad y Derechos Humanos
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
Collectivus: revista de ciencias sociales, ISSN-e 2382-4018, Vol. 6, Nº. 2, 2019, págs. 59-69
La cultura de paz y conflictos: implicaciones socioeducativas
Sebastián Sánchez Fernández, Victoria Pérez de Guzmán, Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
Collectivus: revista de ciencias sociales, ISSN-e 2382-4018, Vol. 6, Nº. 1, 2019, págs. 235-250
Aportes para el desarrollo de prácticas interculturales con perspectiva coeducativa en centros escolares: la educación social como herramienta de cambio en el ámbito reglado
Rocío Rodríguez Casado
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, ISSN-e 2341-0744, Vol. 14, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación social: retos para el futuro), págs. 51-59
María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Rocío Rodríguez Casado
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 29, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diversidad Cultural e inclusión socioeducativa), págs. 25-40
Evaluación de metodologías participativas: una experiencia en el ámbito universitario
Rocío Rodríguez Casado, Teresa Rebolledo Gámez
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 31, 2017 (Ejemplar dedicado a: Innovación docente en el ámbito de la universidad), págs. 99-122
Ana Rocio Jiménez González, Rocío Rodríguez Casado
Cuestiones pedagógicas: Revista de ciencias de la educación, ISSN-e 2253-8275, ISSN 0213-1269, Nº. 25, 2016, págs. 105-118
La diversidad cultural desde la perspectiva de los/as educadores/ as sociales: un estudio en los centros educativos de Andalucía
María Teresa Terrón-Caro, Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado, Macarena Esteban Ibáñez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 2, 2015, págs. 141-164
Migraciones y género en el contexto mexicano: revisión de la literatura científica
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 17, 2014, págs. 165-185
Victoria Pérez de Guzmán, Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado, José Luis Rodríguez Díez, María de la Cinta Toro Cuevas, Inmaculada Brito López, Susana Fernández Prieto, Luis Manuel Ruiz García
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio / coord. por Rosa Ana Alonso Ruiz, María Ángeles Valdemoros San Emeterio, 2024, ISBN 978-84-1183-181-9, págs. 219-232
Coeducación: Estrategias para educar en igualdad de género en la escuela
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Rocío Rodríguez Casado, Gema Otero Gutiérrez
El diálogo educativo, el liderazgo y la pedagogía del encuentro: un modelo integrado de gestión / coord. por Victoria Pérez de Guzmán, 2024, ISBN 9781636677804
Candelaria Terceño Solozano, Rocío Rodríguez Casado, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades / coord. por Guadalupe Calvo García, Paula Sepúlveda Navarrete, 2023, ISBN 978-84-1357-243-7, págs. 291-304
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente / coord. por Rosa María Jiménez Díaz, Beatriz Macías Gómez-Estern, 2023, ISBN 978-84-19690-33-3, págs. 93-104
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Rodríguez Casado
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social / coord. por Macarena Esteban Ibáñez, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Montserrat Vargas Vergara, 2023, ISBN 9788419588944, págs. 65-84
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado, Fabiola Ortega de Mora
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social / coord. por Macarena Esteban Ibáñez, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Montserrat Vargas Vergara, 2023, ISBN 9788419588944, págs. 155-174
Mujeres migrantes en Andalucía: nociones sobre sus características sociales, familiares y laborales.
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado, Yolanda Pérez Varela
Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. / coord. por María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-19900-49-4, págs. 45-58
Candelaria Terceño Solozano, Rocío Rodríguez Casado, Victoria Chacón Chamorro
Construyendo conocimiento para una transformación social inclusiva.: Aportes a la agenda de investigación del Trabajo Social / coord. por María Rosa Herrera-Gutiérrez, 2022, ISBN 9788419071439, págs. 153-168
El aula proactiva en educación superior: Género, ecología, teoría queer....Hacia la investigación inclusiva
Rosario Caraballo Román, Rocío Cruz-Díaz, Rocío Rodríguez Casado
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social / coord. por Luisa Torres Barzabal, Juan Agustín Morón Marchena, 2022, ISBN 9788413572277, págs. 139-148
Interculturalidad y género en contextos reglados desde la Educación Social
Rocío Rodríguez Casado, Teresa Rebolledo Gámez, Bárbara Molina Galván
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2250-2259
Competencias interculturales para gestionar los discursos de odio: diseño de innovación docente en educación social
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1191-1197
Evaluación de competencias interculturales desde la perspectiva de género: estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Rodríguez Casado, Teresa Rebolledo Gámez
Innovación docente en tiempos de cambio / coord. por Rosa María Díaz Jiménez, Beatriz Macías Gómez-Estern, 2022, ISBN 978-84-19312-03-7, págs. 63-73
Educación y género: estrategias coeducativas para educar en igualdad
Gema Otero Gutiérrez, Rocío Cárdenas-Rodríguez, Rocío Rodríguez Casado
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro / coord. por Victoria Pérez de Guzmán, María Teresa Terrón-Caro, 2021, ISBN 9788427728554, págs. 29-50
Sensibilización en contextos de diversidad cultural: una propuesta desde los ODS con educadores/as sociales
Rocío Rodríguez Casado, María Teresa Terrón-Caro, Teresa Rebolledo Gámez
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales / coord. por Montserrat Vargas Vergara, Lourdes Aragón Núñez, 2021, ISBN 978-84-18615-84-9, págs. 93-107
Plan metodológico de organización docente para el desarrollo de TFG
Rocío Rodríguez Casado
Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? / coord. por Rosa María Díaz Jiménez, María Teresa Terrón-Caro, 2021, ISBN 978-84-18819-14-8, págs. 85-96
Tratamiento de la diversidad cultural en normativas educativas. Estudio de Caso Múltiple
Rocío Rodríguez Casado
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 701-709
La Agenda 2030, un compromiso de todos: los ODS y las personas mayores
Rocío Rodríguez Casado, Esther Prieto Jiménez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 4093-4101
Education and Gender: Strategies for Interculturality with a Gender Perspective
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
Gender Issues in Latin America and Spain: Multidisciplinary Perspectives / coord. por Victoria Pérez de Guzmán, Encarna Bas Peña, Margarita Machado Casas, 2019, ISBN 978-1-4331-6102-5, págs. 135-152
Rocío Rodríguez Casado
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 367-374
Concienciación de hábitos saludables en educación primaria: Desde la investigación hacia la práctica educativa
Rocío Rodríguez Casado
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 331-348
Teatro del oprimido: experiencias innovadoras en Educación Social a través de las artes
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Itahisa Pérez Pérez, Rocío Rodríguez Casado
Innovación docente: nuevos planeamientos / coord. por Luisa Torres Barzabal, 2018, ISBN 978-84-17667-04-7, págs. 105-114
Rocío Rodríguez Casado
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Educación ambiental e intercultural con perspectiva socioeducativa en el ámbito reglado
Rocío Rodríguez Casado, Teresa Rebolledo Gámez, Macarena Esteban Ibáñez, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Cárdenas-Rodríguez
Psicología, salud y educación / coord. por David Padilla Góngora, José Manuel Aguilar Parra, Remedios López Liria, 2018, ISBN 978-84-17261-09-2, págs. 334-341
La evaluación por competencias del alumnado del Grado de Educación Social
Esther Prieto Jiménez, Álvaro A. González Chamorro, Rocío Rodríguez Casado
Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático: una experiencia de innovación universitaria integrada : la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO / Guillermo Domínguez Fernández (dir.), 2016, ISBN 978-84-9921-864-9, págs. 155-167
La gestión de programas/proyectos socioeducativos para personas adultas mayores
Rocío Rodríguez Casado
Intervención socioeducativa con personas adultas mayores: teoría y práctica / coord. por Pilar Moreno Crespo, María Carmen Muñoz Díaz, Encarnación Pedrero-García, 2015, ISBN 978-84-907723-5-5, págs. 77-91
Redes Sociales para la enseñanza y el aprendizaje.Experiencia de uso de Twitter en el EEES
Luisa Torres Barzabal, Rocío Rodríguez Casado
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 1527-1537
Análisis de la atención a la diversidad en el contexto escolar: los/as educadores sociales y sus necesidades formativas
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 337-344
Actuaciones interculturales ante la diversidad en los CEIP: buenas prácticas y propuestas de mejora
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 345-351
Los centros escolares ante la diversidad: propuesta de mejora de la formación universitaria del profesorado
Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 918-925
Educación y desarrollo: una perspectiva desde la diversidad
Esther Prieto Jiménez, Rocío Rodríguez Casado
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Rocío Cárdenas-Rodríguez, María Teresa Terrón-Caro, Rocío Rodríguez Casado
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7
Educación para el desarrollo con enfoque intercultural: un desafío para la educación
Rocío Rodríguez Casado
Identidades culturales y educación en la sociedad mundial / coord. por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Antonio Luzón Trujillo, Heliodoro Manuel Pérez Moreno, Mónica Torres Sánchez, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Inmaculada Iglesias Villarán; Juan Carlos González Faraco (dir.), 2012, ISBN 978-84-15633-29-7
Rutas de las migraciones femeninas. De México a Estados Unidos
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Blanca D. Vázquez, Rocío Rodríguez Casado
Investigación y género. Inseparables en el presente y en el futuro: IV Congreso Universitario Nacional "Investigación y Género". Sevilla, 21 y 22 de junio de 2012 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, 2012, ISBN 978-84-954-9987-5, págs. 339-357
Análisis del enfoque intercultural en proyectos educativos de centros
Rocío Rodríguez Casado
Vanguardias e innovaciones pedagógicas / Alfonso Diestro Fernández (aut.), Ángel de Juanas Oliva (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.), 2011, ISBN 978-84-939482-2-1, págs. 203-212
Teresa Rebolledo Gámez (res.), Rocío Rodríguez Casado (res.), Julia Muñoz (res.)
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 23, 2014, págs. 247-248
Es reseña de:
La educación social: ¿realidad o mito?
Esther Prieto Jiménez (coord.), Almudena Martínez Gimeno (coord.), María Carmen Muñoz Díaz (coord.), Iván Pérez Miranda (ed. lit.), José Luis Hernández Huerta (ed. lit.)
Hergar Ediciones Antema, 2013. ISBN 978-84-940917-0-4
Experiencias universitarias innovadoras en educación social
Teresa Rebolledo Gámez (res.), Rocío Rodríguez Casado (res.)
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 2, 2011, págs. 133-134
Es reseña de:
Experiencias universitarias innovadoras en educación social / coord. por Guillermo Domínguez Fernández
Mergablum, 2010. ISBN 978-84-96378-58-2
Rocío Rodríguez Casado
Tesis doctoral dirigida por Gonzalo Musitu Ochoa (dir. tes.), María Teresa Terrón-Caro (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados