Trabajar la convivencia desde un enfoque de derechos humanos en las instituciones educativas es importante; si bien, tenemos que saber cómo hacerlo. No basta sólo con que nos indiquen las problemáticas que existen sino aprender estrategias concretas que nos lleven a generar una cultura de paz, una verdadera educación intercultural y de igualdad.
Las personas dedicadas a la educación necesitan claves que puedan llevar a cabo en su día a día, que les resulten prácticas para dar respuesta a las diferentes situaciones que se presentan en los centros educativos. Esta obra nos enseña claves, estrategias, reflexiones que nos van a ayudar a promover la igualdad, la cultura de paz, la educación intercultural, la coeducación y educar para la sostenibilidad. Del mismo modo, nos enseña claves de éxito desde la inteligencia emocional y la resiliencia, cómo educar para la participación comunitaria escolar y un modelo integrado de gestión entre la familia y el centro educativo.
Educación intercultural inclusiva en el aula: reflexiones para su puesta en práctica
María Teresa Terrón-Caro, Teresa Rebolledo Gámez, Fabiola Ortega de Mora
Coeducación: Estrategias para educar en igualdad de género en la escuela
Rocío Cárdenas-Rodríguez, Rocío Rodríguez Casado, Gema Otero Gutiérrez
Educar para la sostenibilidad en los centros educativos: reflexiones teóricas y propuestas de actuación
Inteligencia emocional y resiliencia: claves de éxito en educación
Manuel Ortega Caballero, Iván Ortega Caballero, Antonia Ortega Caballero, Gabriel González Valero
Derecho al ocio en la infancia: claves educativas, agentes y actividades extraescolares
Rita Gradaílle Pernas, María Belén Caballo Villar, Victoria Pérez de Guzmán
Educar en participación comunitaria escolar: derecho fundamental de la ciudadanía
El diálogo educativo, el liderazgo y la pedagogía del encuentro: un modelo integrado de gestión
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados