Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuela y educación fuera del aula: contribución de los escenarios exteriores al aprendizaje

  • Autores: Enriqueta Molina Ruiz
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 44, Nº. Extra 4, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La aportación se deriva de una investigación (Molina, 2005) que aborda la temática relativa a la contribución de la comunidad en la formación de los escolares. Concretamente, nos referimos al estudio de los recursos exteriores al centro escolar representados por los parques y jardines públicos, interesándonos conocer su capacidad didáctico-pedagógica y el tratamiento que, en tal sentido, se les pueda dar.

      Presentamos el planteamiento general de la investigación definiendo el problema y las líneas metodológicas y mostramos una parte de los resultados extraídos. Se describen las características y posibilidades de los espacios exteriores como contextos de formación, indicando entre otros temas: posibles actuaciones, metodologías aplicables, metas a cuyo logro contribuyen, niveles educativos que se beneficiarían de su acción educativa, materias o áreas que podrían trabajarse...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno