Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Unha mirada á educación musical na formación inicial do profesorado galego
Carol Gillanders, Lucía Casal de la Fuente, Laura Tojeiro Pérez, Francisco César Rosa Napal, Rocío Chao-Fernández
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 86, 2023 (Ejemplar dedicado a: Andar cos tempos das músicas), págs. 48-51
Rosa-María Méndez-García, Lucía Casal de la Fuente, Nerea Rodríguez Regueira, Daniela Gonçalves
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, ISSN-e 2444-2925, Vol. 7, Nº. 2, 2021, págs. 59-74
Oportunidades de educación vocal y canto en la infancia: el programa World Voice
Lucía Casal de la Fuente
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 9, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Didáctica, currículo y derechos de la infancia : número homenaje a Miguel Ángel Zabalza), págs. 119-129
Sonorizando cuentos infantiles
Carol Gillanders, Laura Tojeiro Pérez, Lucía Casal de la Fuente
Elos: revista de literatura infantil e xuvenil, ISSN-e 2386-7620, Nº. 5, 2018, págs. 119-136
Lucía Casal de la Fuente
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 49, Nº 4, 2018, págs. 89-109
Inteligencia sociocultural para la inclusión. Atención al alumnado inmigrante: la visión de una profesora francesa en Galicia
Lucía Casal de la Fuente
Ecos de la Academia: Revista de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología, ISSN-e 2550-6889, Vol. 3, Nº. 5, 2017, págs. 92-107
Organización curricular favorable para a Educación Infantil integral en inglés
Lucía Casal de la Fuente
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 6: FORMACIÓN DE PROFESORES Y AGENTES EDUCATIVOS), págs. 169-174
Unha proposta de reflexión e avaliación de libros infantís musicados en galego
Lucía Casal de la Fuente
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y PROCESOS ARTÍSTICOS), págs. 36-40
Emoción para ensinar música: o percorrido dun profesor exemplo de boas prácticas
Lucía Casal de la Fuente
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y EXPRESIONES ARTÍSTICAS), págs. 39-43
Investigar e divulgar os procesos de comunicación profesorado-alumnado a través do teatro
Lucía Casal de la Fuente
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 4: EDUCACIÓN, DESARROLLO Y EXPRESIONES ARTÍSTICAS), págs. 44-48
Trabajar la respiración con personas con discapacidad intelectual
Lucía Casal de la Fuente
Revista de Investigaciones en Técnica Vocal, ISSN-e 2451-6082, ISSN 2347-0275, Vol. 3, Nº. 2, 2015, págs. 5-36
Warm-up exercises in the introduction to the singing voice work: an experience with adults with intellectual disabilities
Lucía Casal de la Fuente
JETT, ISSN-e 1989-9572, Vol. 5, Nº. 2 (Creativity in art teaching), 2014
Montessori para todos | Montessori Connections
Lucía Casal de la Fuente
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 3, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: "María Montessori: una lectura desde y para el s. XXI"), págs. 165-172
El Proyecto Pedagógico de “Argento Vivo”: 10 formas de proyectar la teoría en práctica.
Lucía Casal de la Fuente
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 3, Nº. 1, 2014, págs. 183-203
La Expresión Corporal con objetos: prácticas para el aula
Carol Gillanders, Guillermina Riba, Laura Tojeiro Pérez, Lucía Casal de la Fuente
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria / coord. por Raúl Eirín Nemiña, Jesús Rodríguez Rodríguez, Diana Marín Suelves, 2024, ISBN 978-84-1170-676-6, págs. 43-54
¿Cómo enriquecer los recursos digitales musicales para infantil en repositorios gallegos?
Lucía Casal de la Fuente
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 15-26
Estudio sobre los materiales didácticos digitales para Educación Infantil: el caso del "espazoAbalar"
Nerea Rodríguez Regueira, Lucía Casal de la Fuente, Silvia López Gómez, Raúl Eirín Nemiña
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 107-119
El desarrollo vocal y del canto en la infancia
Lucía Casal de la Fuente, María José Fiuza Asorey, Analía Miranda, Silvia Sobreira
Educación artística para el cambio / coord. por Carmen Franco Vázquez, Carol Gillanders, 2022, ISBN 978-3-631-86986-4, págs. 23-34
Aproximación a los proyectos interdisciplinares desde los lenguajes artísticos y literarios
Lucía Casal de la Fuente, Carmen Franco Vázquez, Carol Gillanders, Marta Neira Rodríguez
Proyectos interdisciplinares de educación artística y literaria / coord. por Carmen Franco Vázquez, Carol Gillanders, Marta Neira Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-19416-09-4, págs. 7-16
Los beneficios de la educación vocal y de la práctica del canto
Lucía Casal de la Fuente
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación / Rocío Chao-Fernández (ed. lit.), Francisco César Rosa Napal (ed. lit.), Aurelio Chao (ed. lit.), Carol Gillanders (ed. lit.), Rosa María Vicente Álvarez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9749-805-0, págs. 185-190
Extensión, rango, tesitura, registro y ámbito vocal en voces infantiles
Lucía Casal de la Fuente
Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación / Rocío Chao-Fernández (ed. lit.), Francisco César Rosa Napal (ed. lit.), Aurelio Chao (ed. lit.), Carol Gillanders (ed. lit.), Rosa María Vicente Álvarez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9749-805-0, págs. 224-228
What the official curriculum for preschool in Galiza states about voice, singing and song: considerations for the design of didactic materials
Lucía Casal de la Fuente
Music education and didactic materials / coord. por Rosa María Vicente Álvarez, Carol Gillanders, Jesús Rodríguez Rodríguez, Guilherme Romanelli, Jessica Pitt, 2020, ISBN 978-84-122480-2-9, págs. 65-76
Vocal hygiene habits for people with intellectual disabilities: Instructional and assessment guidelines for the design of didactic materials
Lucía Casal de la Fuente
Music education and didactic materials / coord. por Rosa María Vicente Álvarez, Carol Gillanders, Jesús Rodríguez Rodríguez, Guilherme Romanelli, Jessica Pitt, 2020, ISBN 978-84-122480-2-9, págs. 231-238
Didáctica de la educación emocional: pongásmole fin para tener un principio. Nuestras emociones también importan
Lucía Casal de la Fuente, Melchora Isabel Pardo de Guevara, Ángela Sánchez Castro, Sara Vilas Queiruga, Andreina Idimar Villanueva Nunes
Violencias de género: persistencia y nuevas formas / coord. por Ana Jesús López Díaz, 2019, ISBN 9788490978368, págs. 138-152
Proxectos inclusivos en Educación Infantil: conexións curriculares coa igualdade de xénero
Lucía Casal de la Fuente, Silvia Fernández Naveiro, Iria Jorquera Fiaño, Lucía Luna Rego
Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX / Anabel González Penín (aut.), Eva Aguayo Lorenzo (aut.), Ana Jesús López Díaz (aut.), 2017, ISBN 978-84-8158-766-1, págs. 165-176
Reflexións sobre o uso da linguaxe inclusiva nos traballos académicosdo estudantado universitario
Lucía Casal de la Fuente
Perspectiva de xénero na docencia universitaria [ Recurso electrónico] : Santiago de Compostela, 15 de xullo 2016, 2016, ISBN 978-84-16954-17-9, págs. 291-301
Estratexias para a mellora da empregabilidade en colectivos vulnerables
Lucía Casal de la Fuente
A formación, a orientación e o emprego, determinantes na vulnerabilidade social: cidadanía, población activa e sociedade inclusiva : impacto da crise no patrimonio inmaterial das persoas : actas do XV Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Ourense, 26, 27 e 28 de setembro de 2013 / Margarita Valcarce Fernández (dir.), María del Rosario Castro González (dir.), Antonio F. Rial Sánchez (dir.), 2015, ISBN 978-84-16183-80-7, págs. 29-36
O desemprego e as repercusións emocionais: análise subtraída dun curso de formación
Lucía Casal de la Fuente
A formación, a orientación e o emprego, determinantes na vulnerabilidade social: cidadanía, población activa e sociedade inclusiva : impacto da crise no patrimonio inmaterial das persoas : actas do XV Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Ourense, 26, 27 e 28 de setembro de 2013 / Margarita Valcarce Fernández (dir.), María del Rosario Castro González (dir.), Antonio F. Rial Sánchez (dir.), 2015, ISBN 978-84-16183-80-7, págs. 37-42
Las buenas prácticas como referente en la oferta de elección de centro para realizar el practicum
Lucía Casal de la Fuente
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 753-764
Observación y reflexión guiada sobre el quehacer profesional de una logopeda
Lucía Casal de la Fuente
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 765-774
Os "Centri di Aggregazione Giovanile" como recurso: o que significan para a mocidade a través da elaboración dunha canción na actividade de canto
Lucía Casal de la Fuente
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 321-333
Planificando a formación dos futuros mestres: selección, clasificación e uso dos materiais sinxelos
Lucía Casal de la Fuente
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 549-559
Focalizar nos micromachismos para abordar a violencia de xénero nas escolas infantís
Lucía Casal de la Fuente
Trazos de xénero no século XXI: III Xornada Universitaria Galega en Xénero, Pontevedra, 5 de xuño 2015 / Anabel González Penín (dir.), Ana Jesús López Díaz (dir.), Eva Aguayo Lorenzo (dir.), 2015, ISBN 978-84-8158-694-7, págs. 441-451
Galicia e Alxeria, sociedades patriarcais e matriarcais: a cultura e a escola dende a perspectiva dun inmigrante alxeriano
Lucía Casal de la Fuente
II Xornada Universitaria Galega en Xénero / Ana Jesús López Díaz (ed. lit.), Anabel González Penín (ed. lit.), Eva Aguayo Lorenzo (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-9749-599-8, págs. 313-318
Lucía Casal de la Fuente
Justicia restaurativa y violencia de género: más alla de la Ley Orgánica 1/2004 / coord. por Raquel Castillejo Manzanares, María Jesús Sande Mayo, Cristina Torrado Tarrío, 2014, ISBN 978-84-16183-16-6, págs. 139-144
Lucía Casal de la Fuente
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 3, 2016, págs. 165-166
Es reseña de:
María de Maeztu: una antología de textos
María de Maeztu, Anxo Serafín Porto Ucha (sel.), Raquel Vázquez Ramil (sel.)
Dykinson, 2015. ISBN 978-84-9085-361-0
Lucía Casal de la Fuente
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 5, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Infancia y naturaleza), págs. 127-128
Es reseña de:
Sólo es el principio: película
2010
María de Maeztu: Una antología de textos. Madrid
Lucía Casal de la Fuente
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 5, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Infancia y naturaleza), págs. 131-133
Es reseña de:
María de Maeztu: una antología de textos
María de Maeztu, Anxo Serafín Porto Ucha (sel.), Raquel Vázquez Ramil (sel.)
Dykinson, 2015. ISBN 978-84-9085-361-0
Lucía Casal de la Fuente
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 4, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación Infantil y Multiculturalidad), págs. 253-255
Es reseña de:
Être et avoir (Ser y tener): película documental (Le Studio Canal+)
Auberne, 2002
El método de la Pedagogía Científica: Biblioteca Nueva.
Lucía Casal de la Fuente
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 3, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: "María Montessori: una lectura desde y para el s. XXI"), págs. 181-183
Es reseña de:
El método de la pedagogía científica: aplicado a la educación de la infancia
María Montessori, Carmen Sanchidrián Blanco
Madrid : Biblioteca Nueva, 2003. ISBN 84-9742-052-7
Estimulación del cerebro infantil: Desde el nacimiento hasta los 3 años
Lucía Casal de la Fuente
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 3, Nº. 1, 2014, págs. 227-229
Es reseña de:
Estimulación del cerebro infantil: desde el nacimiento hasta los 3 años
Narcea, 2014. ISBN 978-84-277-1964-4
Boas prácticas psicopedagóxicas para a educación vocal e do canto na infancia: estudo de casos en dous programas de referencia internacional
Lucía Casal de la Fuente
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Zabalza Beraza (dir. tes.), Carol Gillanders (dir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados