Esta tesis nace de una necesidad personal y profesional, de avanzar cualitativamente en la labor docente cotidiana, de sistematizar los hallazgos educativos de años de experiencia, de identificar los problemas actuales de la enseñanza de la Expresión Corporal en los centros educativos públicos de Educación Primaria de la ciudad de Córdoba y plantear las respuestas adecuadas a esa realidad.
Este trabajo se configura en cuatro bloques: el primero recoge la contextualización y fundamentación teórica del tema abordado; el segundo determina las características básicas del estudio empírico que hemos llevado a cabo; el tercero se orienta a la descripción, análisis y discusión de los resultados obtenidos, tanto cuantitativos como cualitativos (escalas de valoración escalar y grupos de discusión) basados en la información aportada por el colectivo de maestros y maestras de Educación Física de Educación Primaria cordobeses; y por último, esta investigación contempla un cuarto bloque en el que se detallan las conclusiones más relevantes ofrecidas por este estudio descriptivo y se realizan propuestas que contribuyen a la mejora del diseño y desarrollo de experiencias formativas para la construcción de escenarios educativos profesionales, amables y atentos a la Expresión Corporal en Educación Física en Educación Primaria, invitando a la participación y colaboración de todos los agentes educativos.
En definitiva, describir y comprender la realidad educativa de la Expresión Corporal, proponer estrategias para la mejora de su calidad docente y abrir líneas de investigación futuras en torno a la Formación Inicial y Continua en Expresión Corporal..
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados