Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La resolución de problemas matemáticos en la formación inicial del profesorado de educación infantil

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Investigaciones en didáctica de la matemática: homenaje a Moisés Coriat / Luis Rico Sierra (ed. lit.), Rafael Bracho López (ed. lit.), María Consuelo Cañadas Santiago (ed. lit.), María Teresa Sánchez Compaña (ed. lit.), Antonio Marín del Moral (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9045-436-7, pág. 5
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mathematical problem solving in the early childhood teachers training program
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se aborda la resolución de problemas matemáticos como un proceso fundamental a lo largo de toda la escolaridad y, especialmente, en la etapa de Educación Infantil.A partir de la caracterización de qué es un problema en Educación Infantil y de las cualidades que ha de cumplir para ser adecuado para los niños en esta etapa, presentamos ejemplos de problemas. Finalmente, se presenta el modo de trabajar la resolución de problemas matemáticos en la formación inicial del profesorado impartida en el Grado en Educación Infantil de la Universidad de Granada.

    • English

      In this paper we tackle mathematical problem solving as a fundamental process throughout the school and especially in the kindergarten stage. From the characterization of problem in early childhood education and the qualities that must meet to be suitable for children at this age, we present examples of problems. Finally, we present the way in which mathematical problem solving in the early childhood prospective teachers education is worked in the degree of Early Childhood Teacher Training Program at the University of Granada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno