Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué conflictos semióticos detectan los futuros profesores en las clases de matemáticas que imparten?

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 530-537
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What semiotic conflicts do prospective teachersdetect in their mathematics lessons?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación se presentan algunos resultados de una investigación en curso, cuyo objetivo es caracterizar los conflictos semióticos detectados por futuros profesores al reflexionar sobre su propia práctica. Para ello, realizamos un análisis temático de trabajos finales de máster, donde los futuros profesores valoran y rediseñan la implementación de una unidad didáctica diseñada por ellos utilizando los criterios de idoneidad didáctica para inferir categorías emergentes de tipos de ambigüedades. El principal resultado es un primer esbozo de tipología de conflictos semióticos.

    • English

      In this communication we present some results of an ongoing research whose objective is to characterise the semiotic conflicts detected by prospective teachers when reflecting on their own practice. To this end, we carried out a thematic analysis of master’s degree final projects, where prospective teachers assess and redesign the implementation of a didactic unit designed by them using the didactic suitability criteria to infer emerging categories about types of ambiguities. The main result is a first sketch of a typology of semiotic conflicts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno