Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creencias e ideas de los futuros maestros sobre el uso dela historia de las matemáticas como recurso didáctico

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    2. [2] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 277-284
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pre-service teachers’ beliefs and ideas about the use of History ofMathematics as a didactic resource
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el fin de conocer cuáles son las actitudes, conocimientos y creencias de los futuros maestros y maestras sobre el uso de la Historia de las Matemáticas como recurso didáctico, se ha llevado a cabo un estudio entre 146 estudiantes de 2º y 3º del Grado en Maestro/a de Educación Primaria en las universidades Jaume I y Salamanca, recopilando también información sobre su formación inicial, sus calificaciones en matemáticas y sus conocimientos de Historia de las Matemáticas.

      Los resultados muestran que la mayoría de los futuros docentes son proclives a utilizar la Historia de las Matemáticas como recurso didáctico y son conscientes de sus ventajas. Pero la mayoría no sabe cómo integrarlo en sus futuras clases y consideran necesario recibir más formación sobre ello. Estos resultados son, en general, independientes de sus estudios previos, de sus conocimientos sobre Historia de las Matemáticas y de sus resultados en matemáticas.

    • English

      In order to know the attitudes, knowledge and beliefs of future teachers about the use of the History of Mathematics as a didactic resource are, a study was carried out among 146 students in the 2nd and 3rd years of the Bachelor’s Degree in Primary School in two Spanish universities, Jaume I and Salamanca, collecting information on their initial training, their usual grades in mathematics and their knowledge of the History of Mathematics.

      The results show that most of the future teachers are inclined to use the History of Mathematics as a teaching resource and are aware of its advantages. But most of them do not know how to integrate it into their future classes and consider it necessary to receive more training on it. These results are, in general, independent of their previous studies, their knowledge of the History of Mathematics and their results in mathematics


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno