Murcia, España
Diversos estudios analizan la relación entre formación musical y rendimiento académico en matemáticas obteniendo resultados contradictorios, o con limitaciones que impiden sacar conclusiones. Para estudiar el impacto de los estudios musicales en la competencia matemática se han analizado los resultados de 269 alumnos de 3.º de secundaria, de ellos 62 combinan estudios obligatorios con enseñanzas musicales en un programa especial de horarios integrados. Los resultados indican diferencias estadísticamente significativas en el rendimiento matemático entre alumnos músicos y no-músicos. La correlación entre rendimiento y nivel socioeconómico es positiva pero baja (r = 0,267) lo que no justifica las diferencias. También se encuentran diferencias en su nivel de ansiedad y actitud hacia las matemáticas.
Several studies analyse the relationship between musical training and academic performance in mathematics, obtaining contradictory results, or with limitations that prevent drawing conclusions. To study the impact of music studies on mathematical competence, the results of 269 students in the 3rd year of secondary school have been analysed, 62 of them combine compulsory studies with musical education in a special program of integrated timetables. The results indicate statistically significant differences in mathematical performance between musical and non-musical students. The correlation between performance and socioeconomic level is positive but low (r = 0.267), which does not justify the differences. Differences are also found in their level of anxiety and attitude towards mathematics
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados