El objetivo de este trabajo es analizar qué subdominios del conocimiento especializado eligen los estudiantes para maestro (EPM) en el marco de una tarea formativa sobre suma y resta de fracciones y estudiar la relación de esta elección con su autoconcepto, con el propósito de reforzar su formación inicial en aquellos aspectos donde perciben mayores inseguridades. En la tarea los EPM debían responder a dos de seis bloques de preguntas definidas en el marco de cada uno de los subdominios de conocimiento del modelo Mathematics Teacher’s Specialized Knowledge (MTSK). Los resultados revelan que los EPM tienen un mayor autoconcepto sobre su conocimiento de los temas (KoT) y su conocimiento de los estándares de aprendizaje de las matemáticas (KMLS). Además, se identificó cierta asociación entre ambos subdominios
The purpose of this work is to analyze which subdomains of the specialized knowledge student teachers choose in the framework of a formative task on addition and subtraction of fractions and to study the relationship of this choice with their self-concept, in order to reinforce their initial training in those aspects where they perceive greater insecurities. The data collection was carried out through a formative task on addition or subtraction of fractions in which student teachers had to answer two of six blocks of questions defined within the framework of each of the knowledge subdomains of the Mathematics Teacher’s Specialized Knowledge (MTSK) model. The results reveal that student teachers have a higher self-concept about their knowledge of topics (KoT) and their knowledge of the mathematics learning standards (KMLS). In addition, a certain association between both subdomains was identified.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados