Barcelona, España
Noruega
Se presenta un estudio sobre la idoneidad didáctica del diseño e implementación de una tarea de medida basada en la resolución de un problema abierto de contexto real. La implementación se realizó en el curso 2018-19 con 49 estudiantes de la asignatura de Didáctica de las Matemática del Grado de Educación Infantil de una universidad catalana. El análisis requirió de la aplicación sistemática de los Criterios de Idoneidad Didáctica (CID) y de un análisis temático. Los resultados muestran que la tarea presenta una alta valoración para los indicadores correspondientes a las idoneidades interaccional, afectiva, mediacional y ecológica y permiten plantear un rediseño focalizado en la mejora de su idoneidad epistémica y cognitiva.
A study on the didactic suitability of the design and implementation of a measurement task based on the resolution of a real context open problem is presented. The implementation was carried out in the 2018-19 academic year with 49 students of the Didactics of Mathematics subject of a Catalan university’s Early Childhood Education Degree.
The analysis required the systematic application of the Criteria of Didactic Suitability (CDS) and thematic analysis. The results show that the task presents a high valuation for the indicators corresponding to the interactional, emotional, mediational, and ecological suitability and allow to propose a redesign focused on the improvement of its epistemic and cognitive suitability.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados