Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La enseñanza de contenido en inglés en universidades españolas: una revisión sistemática
Alberto Fernández Costales, David Lasagabaster Herrarte
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 403 (Enero-Marzo), 2024 (Ejemplar dedicado a: La educación bilingüe en España : una mirada crítica acerca de las tendencias actuales), págs. 259-290
Introducción al monográfico: temáticas, modelos y líneas de investigación en didáctica de la lengua y la literatura en contextos educativos
María del Rosario Neira Piñeiro, Alberto Fernández Costales
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico “Temáticas, modelos y líneas de investigación en didáctica de la lengua y la literatura en contextos educativos”), págs. 305-307
Traducción audiovisual didáctica en enseñanza de lenguas: Resultados del proyecto TRADILEX
Alberto Fernández Costales, Noa Talaván Zanón, Antonio Jesús Tinedo Rodríguez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 77, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevos lenguajes y culturas. Enseñanza de lenguas para una comunicación global y digital), págs. 21-32
Webquests to promote oral comprehension and reduce anxiety in flipped learning and in traditional english classes: A mixed method study
Shaimaa Mahmoud Ahmed Abdelghafar, Alberto Fernández Costales, José Luis Belver Domínguez
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Vol. 61, Nº 1, 2023, págs. 93-116
Enhancing communicative competence and translation skills through active subtitling: a model for pilot testing didactic Audiovisual Translation (AVT)
Cristina Plaza Lara, Alberto Fernández Costales
LFE: revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Vol. 28, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Audiovisual Translation in the Foreign Language Classroom), págs. 16-31
La traducción audiovisual didáctica (tad) en el ámbito sanitario: estudio exploratorio sobre las posibilidades pedagógicas en logopedia
Alberto Fernández Costales, Noa Talaván Zanón, Antonio Jesús Tinedo Rodríguez
Panace@: Revista de Medicina, Lenguaje y Traducción, ISSN-e 1537-1964, Vol. 23, Nº. 56, 2022, págs. 29-40
Audiovisual translation in primary education: Students’ perceptions of the didactic possibilities of subtitling and dubbing in foreign language learning
Alberto Fernández Costales
Meta: Journal des traducteurs = translators' journal, ISSN 0026-0452, Vol. 66, Nº. 2 (août 2021), 2021, págs. 280-300
Didáctica de las lenguas, Interculturalidad y Multilingüismo en Educación (DIME)
Alberto Fernández Costales, Lucía Rodríguez Olay
Perifèria: revista de investigación y formación en antropología, ISSN-e 1885-8996, Vol. 26, Nº. 2, 2021, págs. 279-289
Subtitling and Dubbing as Teaching Resources in CLIL in Primary Education: The Teachers’ Perspective
Alberto Fernández Costales
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 36, 2021, págs. 175-192
Roberto Avello Rodríguez, Alberto Fernández Costales
Lletres asturianes: Boletín Oficial de l'Academia de la Llingua Asturiana, ISSN-e 2174-9612, ISSN 0212-0534, Nº. 123, 2020, págs. 147-166
Analysing students’ content-learning in science in CLIL vs. non-CLIL programmes: empirical evidence from Spain
Javier Fernández Sanjurjo, Alberto Fernández Costales, José Miguel Arias Blanco
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 22, Nº. 6, 2019, págs. 661-674
Language attitudes towards Spanish and Catalan in autochthonous and immigrant families in Catalonia: analysing the correlation between student attitudes and their parents’
Xosé Antón González Riaño, Alberto Fernández Costales, Cecilio Lapresta Rey, Ángel Huguet Canalis
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 22, Nº. 6, 2019, págs. 754-767
Students’ motivation to choose language itineraries in the degree of primary education
Alberto Fernández Costales, Xosé Antón González Riaño
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 31, 2019, págs. 21-35
La autoeficacia percibida en los futuros docentes de inglés de Educación Primaria
Ana Fernández Viciana, Alberto Fernández Costales
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesorado, Investigación y Justicia social), págs. 216-233
Alberto Fernández Costales, Xosé Antón González Riaño
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: Formación para el pensamiento crítico y el compromiso social en la Universidad), págs. 463-470
El pensamiento de los futuros maestros de inglés en Educación Primaria: creencias sobre su autoeficacia docente
Ana Fernández Viciana, Alberto Fernández Costales
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 10, Nº. 1, 2017, págs. 42-60
Assessing students’ perceptions regarding English Medium Instruction in Higher Education
Alberto Fernández Costales
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 29, 2017, págs. 43-63
Teacher Satisfaction Concerning the Implementation of Bilingual Programmes1
Alberto Fernández Costales, Xosé Antón González Riaño
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 23, 2015, págs. 93-108
New approaches in english language teaching: teacher training in the framework of content and language integrated learning
Alberto Fernández Costales, Ana Cristina Lahuerta Martínez
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 18-24
Video game localisation: adapting superheroes to different cultures
Alberto Fernández Costales
Quaderns: Revista de traducció, ISSN 1138-5790, Nº 21, 2014, págs. 225-239
Crowdsourcing and collaborative translation: mass phenomena or silent threat to translation studies?
Alberto Fernández Costales
Hermeneus: revista de la Facultad de Traducción e Interpretación de Soria, ISSN 1139-7489, Nº 15, 2013, págs. 85-110
Exploring translation strategies in video game localization
Alberto Fernández Costales
MonTI: Monografías de traducción e interpretación, ISSN 1889-4178, ISSN-e 1989-9335, Nº. 4, 2012 (Ejemplar dedicado a: Multidisciplinarity in Audiovisual Translation / Multidisciplinarietat en traducció audiovisual / coord. por Rosa Agost Canós, Pilar Orero Clavero, Elena Di Giovanni), págs. 385-408
The role of Computer-Assisted Translation in the field of software localization
Alberto Fernández Costales
Linguistica Antverpiensia, ISSN-e 2295-5739, ISSN 0304-2294, Nº. 8, 2009 (Ejemplar dedicado a: Technology evaluation), págs. 179-194
Alberto Fernández Costales
The Routledge Handbook of Content and Language Integrated Learning / Darío Luis Banegas (dir.), Sandra Zappa-Hollman (dir.), 2024, ISBN 978-1-032-00195-1, págs. 127-140
Actitudes y motivación en la clase de lenguas: Investigaciones desde 1997 hasta la actualidad
María Elena Gómez Parra, Alberto Fernández Costales, Xosé Antón González Riaño
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández / José Luis Ortega Martín (ed. lit.), Stephen Pearse Hugues (ed. lit.), Silvia Corral Robles (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19646-09-5, págs. 143-158
Investigación vs. innovación y homologación metodológica: Retos actuales de la DLL
Xosé Antón González Riaño, Alberto Fernández Costales
Entre la lectura, la escritura y la educación: Paradigmas de investigación en didáctica de la literatura y la lengua / coord. por Josep Ballester Roca, Noelia Ibarra Rius, 2020, ISBN 978-84-277-2780-9, págs. 75-92
Alberto Fernández Costales, Roberto Avello Rodríguez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 442-445
He effect of using flipped-classroom in improving english writing skills among university students
Shaimaa Mahmoud Ahmed AbdElghafar, Alberto Fernández Costales
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1125-1127
Multilingüismo en educación superior con ecosistemas de formación: el caso de la universidad de Oviedo
Alejandro Rodríguez Martín, Alberto Fernández Costales, Emilio Álvarez Arregui, José Antonio Álvarez Castrillón
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 333-342
Clil in Higher Education: difficulties, challenges and methodological proposas
Alberto Fernández Costales, Ana Cristina Lahuerta Martínez
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 298-306
Alberto Fernández Costales
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Susana Sánchez Rodríguez, 2013, ISBN 978-84-15953-50-0
Europa en las aulas. La formación de la ciudadanía europea en los jóvenes asturianos
José Antonio Álvarez Castrillón, Alberto Fernández Costales, Carmen Fernández Rubio
Europa en la escuela / coord. por Ana Isabel González González, Patricia Herrero de la Escosura, 2013, ISBN 978-84-8317-976-5, págs. 33-55
Review of Griffiths (2023): The Practice of English as a Medium of Instruction (EMI) Around the World
Flordelis González Mujico, Alberto Fernández Costales
Journal of immersion and content-based language education, ISSN 2212-8433, Vol. 12, Nº. 1, 2024, págs. 125-129
Es reseña de:
The Practice of English as a Medium of Instruction (EMI) Around the World
Carol Griffiths
Cham : Springer, 2023
Didactic audiovisual translation and foreign language education
Noa Talaván Zanón, Jennifer Lertola, Alberto Fernández Costales
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2024. ISBN 9781032277585
Traducción, localización e internacionalización. El caso de las páginas web universitarias
Alberto Fernández Costales
Tesis doctoral dirigida por María Cristina Valdés Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2010).
Shaimaa Mahmoud Ahmed AbdElghafar
Tesis doctoral dirigida por Alberto Fernández Costales (dir. tes.), José Luis Belver Domínguez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2024).
El Prácticum IV de la mención de Llingua asturiana. Análisis y propuestes de meyora
Tesis doctoral dirigida por Xosé Antón González Riaño (dir. tes.), Alberto Fernández Costales (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2022).
Género y diversidad como contenidos transversales en el aula de inglés
Tesis doctoral dirigida por Isabel Carrera Suárez (dir. tes.), Alberto Fernández Costales (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2020).
Aprendizaje integrado de lengua inglesa y contenidos en educación primaria: análisis del logro y desarrollo de contenidos científicos del alumnado mediante Aicle
Tesis doctoral dirigida por José Miguel Arias Blanco (dir. tes.), Alberto Fernández Costales (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
Tesis doctoral dirigida por Alberto Fernández Costales (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados