Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
RESULTADOS DE UN ESTUDIO SOBRE CONCEPCIONES DEL PROFESORADO EN ACTIVIDAD Y EN FORMACIÓN EN ESPAÑA
José María Sanchis Borrás, Pierre Clément, Óscar Barberá
In Crescendo, ISSN-e 2307-5260, ISSN 2222-3061, Nº. 0, 2018-2018
Ken Bain: "La universitat ha de ser elitista, intel·lectualment"
Ken Bain (entrevistado), Óscar Barberá (entrev.)
Futura, ISSN 1698-6245, Nº. 30, 2015 (Ejemplar dedicado a: L'alfabetització informacional), págs. 20-25
La evolución biológica en los libros de texto españoles de educación secundaria y bachillerato: situación actual.
Óscar Barberá, J.M. (*) Sanchis Borrás, Cristina Sendra Mocholí
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 14, Nº. 1, 2011, págs. 23-34
Educació, democràcia, ciutadania: sobre els mètodes
Óscar Barberá
Quaderns d'educació contínua, ISSN 1575-9016, Nº. 23, 2010 (Ejemplar dedicado a: Promoure reflexions, proporcionar experiències i crear condicions en la FPA), págs. 15-27
Extinción: una forma distinta de ver la vida
Óscar Barberá
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 62, 2009 (Ejemplar dedicado a: Darwin y la evolución de los sistemas), págs. 29-42
Darwin en los quioscos: la fábula del gorila y el caballito de mar
Óscar Barberá, Rosa Giner, Vicent Miralles
Mètode: Anuario, ISSN-e 1133-3987, Nº. 2009, 2009 (Ejemplar dedicado a: Pasión por el saber), págs. 220-228
Darwin als quioscos: la fàbula del goril·la i el cavall marí
Óscar Barberá, Rosa Giner, Vicent Miralles
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Nº. 60, 2009 (Ejemplar dedicado a: Darwiniana), págs. 86-94
El problema de enseñar ciencia.
Óscar Barberá
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 12, Nº. 1, 2009, págs. 3-7
El Área de «Didáctica de las Ciencias Experimentales»: ¿Apuesta de futuro o error del pasado?
Óscar Barberá
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 328, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didácticas Específicas), págs. 97-109
El "Florido Pensil" de la biologia
Óscar Barberá, Beatriz Zanón
L'Espill, ISSN 0210-587X, Nº. 4, 2000, págs. 152-159
Biology curriculum in twentieth-century Spain
Óscar Barberá, José Francisco Pérez Plá, Beatriz Zanón
Science education, ISSN 0036-8326, Vol. 83, Nº 1, 1999, págs. 97-111
El trabajo práctico en la enseñanza de las ciencias: una revisión
Pablo Valdés Castro, Óscar Barberá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 14, Nº 3, 1996, págs. 365-380
Historia del concepto de especie en biología
Óscar Barberá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 12, Nº 3, 1994, págs. 417-430
La enseñanza de la biología en España en el siglo XX
Beatriz Zanón, José Francisco Pérez Plá, Óscar Barberá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 195-196
Ideas sobre el concepto biológico de población
M. Berzal de Pedrazzini, Óscar Barberá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 2, 1993, págs. 149-159
Fisiología cerebral y algunas de sus consecuencias en el proceso de aprendizaje
Jaime Sieres Sala, Óscar Barberá
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 6, 1992, págs. 49-58
El papel que desempeñan las teorías en la Biología
Óscar Barberá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 10, Nº 1, 1992, págs. 32-36
Juegos de simulación por ordenador: un útil para la enseñanza a todos los niveles
Vicente Sanjosé, Óscar Barberá
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 8, Nº 1, 1990, págs. 46-51
El jardín Botánico de Valencia
Óscar Barberá
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 1, 1989, págs. 11-13
Aproximación a los procesos de creativad científica
Óscar Barberá
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 1, 1989, págs. 37-41
La elaboración de las candidaturas electorales.
Gonzalo Pardo Beneyto, Óscar Barberá
Las elecciones generales de noviembre de 2019 / coord. por Pablo Oñate Parra, José Manuel Rivera, Carmen Ortega Villodres, 2023, ISBN 978-84-7476-920-3, págs. 17-32
L'ensenyament de les ciències: un simptoma de maduresa de l'educació primària
Óscar Barberá
Escoles i mestres: dos segles d'història i memòria a València / coord. por Óscar Barberá, Alejandro Mayordomo Pérez, 2017, ISBN 978-84-9133-111-7, págs. 438-462
La enseñanza de las ciencias: un síntoma de madurez de la educación primaria
Óscar Barberá
Escoles i mestres: dos siglos de historia y memoria en Valencia / coord. por Óscar Barberá, Alejandro Mayordomo Pérez, 2017, ISBN 978-84-9133-110-0, págs. 439-462
Óscar Barberá
Investigació i bones pràctiques al voltant del Treball Final de Grau / coord. por Noelia Ibarra Rius, 2014, ISBN 978-84-943435-9-9, págs. 11-28
La enseñanza de la evolución biológica en secundaria y bachillerato: Una visión general del estado actual
Óscar Barberá, Cristina Sendra Mocholí, José María Sanchis Borrás
I Congreso de la Asociación Iberoamericana de Filosofía de la Biología (AIFBI): Valencia (España), 28-30 de noviembre de 2012 / coord. por Antonio Javier Diéguez Lucena, Vicente Claramonte Sanz, Gustavo Caponi, Arantza Etxeberria Agiriano, Pablo Lorenzano, Alfredo Marcos Martínez, Jorge Martínez Contreras, Alejandro Rosas, 2012, ISBN 978-84-370-9040-5, págs. 139-148
La biología y el mundo del siglo XXI
Óscar Barberá, Cristina Sendra Mocholí
Biología y geología: complementos de formación disciplinar / coord. por Pedro Cañal de León, 2011, ISBN 978-84-9980-049-3, págs. 77-96
La evolución biológica en los libros de texto de Educación Secundaria y Bachillerato: situación actual
Óscar Barberá, J.M. (*) Sanchis Borrás, Cristina Sendra Mocholí
Investigación y didáctica para las aulas del siglo XXI: experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la biología y la geología: Actas del I Congreso de docentes de Ciencias de la Naturaleza / coord. por Marisa González Montero de Espinosa, Luis Alfredo Baratas Díaz, 2011, ISBN 978-84-680-0377-1, págs. 115-128
De nuevo la formación consecutiva y de nuevo el menosprecio a la formación simultánea
Óscar Barberá
El nuevo profesor de Secundaria: la formación inicial docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Isidoro González Gallego, Eva Almunia, 2010, ISBN 978-84-7827-896-1, págs. 89-96
¿Por qué hay que incluir ciencias en la Educación Primaria?: una respuesta desde la historia en tiempos de reformas escolares
Óscar Barberá
Perspectivas para las ciencias en la educación primaria, 2004, ISBN 84-369-3861-5, págs. 61-102
El medio, un punto de vista del que partir para la enseñanza de las Ciencias Experimentales en el ciclo superior de la E.G.B.: el estudio de la química del agua
A. Salvador, Mercedes Casp, Ricardo Martín de la Guardia, Óscar Barberá
Óscar Barberá
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Nº. 86, 2015 (Ejemplar dedicado a: Palabra de ciencia. La retórica de la comunicación científica), pág. 98
Es reseña de:
Barcelona :Now Books, 2015. ISBN 9788416245123
Óscar Barberá
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Nº. 86, 2015 (Ejemplar dedicado a: Paraula de Ciència : La retòrica de la comunicació científica), págs. 98-98
Es reseña de:
Barcelona :Ara Libres, 2015. ISBN 9788416154203
La larga historia de un viejo planeta: Es reseña de: ANGUITA VIRELLA, Francisco. "Biografía de la Tierra. Historia de un planeta singular". Madrid: Aguilar, 2002. ISBN: 84-03-09277-6
Óscar Barberá (res.)
Mètode: Anuario, ISSN-e 1133-3987, Nº. 2004, 2004, pág. 229
Es reseña de:
Biografía de la Tierra: historia de un planeta singular
Aguilar, 2002. ISBN 84-03-09277-6
Contribución a la quimiotaxonomía del género "Artemisia L."
Óscar Barberá
València : Universitat de València, Servei de Publicacions, 1987. ISBN 84-370-0352-0
Contribución a la quimiotaxonomía del género Artemisia L.
Óscar Barberá
Universitat de València (1987).
Tesis doctoral dirigida por Óscar Barberá (dir. tes.). Universitat de València (2017).
Tesis doctoral dirigida por Óscar Barberá (dir. tes.). Universitat de València (2001).
Escoles i mestres: dos segles d'història i memòria a València
coord. por Óscar Barberá, Alejandro Mayordomo Pérez
Universidad de Valencia = Universitat de València, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2017. ISBN 978-84-9133-111-7
Ha sido reseñado en:
Alejandro Mayordomo Pérez (res.)
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 37, 2018, pág. 574
Escoles i mestres: dos siglos de historia y memoria en Valencia
coord. por Óscar Barberá, Alejandro Mayordomo Pérez
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2017. ISBN 978-84-9133-110-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados