Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la familiaridad, contexto y estructura de los problemas en la resolución por transferencia

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011, 2011, ISBN 978-84-694-5332-2, págs. 883-894
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analiza el papel de la familiaridad, el contexto y la estructura de los problemas en la habilidad para aplicar lo aprendido en una situación a otras situaciones (resolución de problemas por transferencia). Hemos estudiado la transferencia en estudiantes que, a partir de un ejemplo (problema fuente), intentan resolver otros cuatro problemas(problemas diana). Los resultados indican que la familiaridad afecta a la resolución por transferencia. Además, la transferencia depende tanto del contexto como de la estructura del problema cuando éste no resulta familiar (problema científico)

    • English

      In this paper it is analysed the role of familiarity, context, and structure of problems in the ability to apply what islearned in one situation to a different situation (problem solving by transfer). We have studied transfer in students whencomparing one example or “source problem” with four “target problems”. Results show that familiarity affects problemsolving by transfer. Moreover, transfer depends on context and structure of problem if this problem is not familiar(scientific problem)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno