Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Qué saben los futuros maestros de primaria sobre conocimiento didáctico del contenido en ciencias

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Florida Universitaria
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2249-2254
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en ciencias es el conocimiento específico y especializado que diferencia un profesor de cualquier otro profesional relacionado con la ciencia. Se presenta un estudio exploratorio para tratar de evaluar el CDC en ciencias de maestros en formación inicial. Para ello se utilizó un instrumento previamente validado en otros estudios y se definieron indicadores de evaluación precisos (“rubrics”). Aparecen efectos específicos y positivos de la formación en didáctica específica de las ciencias, pero también carencias preocupantes en la formación inicial de los futuros maestros.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno