Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo es el suelo de nuestro huerto? El Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia en Educación Ambiental desde el Grado de Maestro/a en Educación Infantil

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 30, 2016, págs. 171-188
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How is the soil in our garden? Problem Based Learning in Environmental Education as a strategy from the Degree of Preschool Teacher Training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el siguiente trabajo se diseña, desarrolla y valora una propuesta educativa a través de la estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la asignatura de Educación Ambiental en Infantil. El ABP permite desarrollar en los estudiantes de 4º curso del Grado en Educación Infantil durante el curso 2014/2015, habilidades y competencias fundamentales en su futuro profesional, como el trabajo en equipo o la resolución de problemas a la vez que indagan sobre sus propios conocimientos en torno al tema del suelo. En esta propuesta se utiliza el huerto ecológico para contextualizar y dar sentido al ABP a través de la resolución de un problema real al que los estudiantes deben dar solución.

    • English

      This article, is aiming to a design, develop and evaluate educational proposal through strategy Problem-Based Learning (PBL) in the subject of Preschool Environmental Education. PBL allows students from 4th year of the Degree of Preschool Teacher Training during the course 2014/2015, developing skills and competences such as teamwork and problem solving as well as inquiring about their own knowledge about the soil. In this proposal, the organic garden is used as a context and gives meaning to PBL by challenging students to solve a real problem.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno