La incorporación de las TIC en la UNED: un cambio hacia el futuro
págs. 3-9
págs. 10-13
págs. 14-21
págs. 22-31
La calidad y evaluación del sistema educativo de la UNED: propuesta de un modelo de evaluación
págs. 32-39
Tec-InFor: unidad técnica de investigación y formación en recursos tecnológicos
Jesús González Boticario, Carlos Catalina Esteban, Miguel Ángel Córdova Morales, Franciso Javier García Rueda, Alberto Pesquera Martín
págs. 40-44
La evaluación: una concepción integral, integrada e integradora
págs. 45-50
Proyecto de investigación sobre la valoración y el uso de las guías didácticas de la UNED
Teresa Bardisa Ruiz, Javier Callejo Gallego, Juan Ramón Bautista Liébana, Rina Martínez Romero, Milagros Sainz Ibáñez
págs. 51-55
págs. 56-68
págs. 69-74
págs. 75-89
Mapas conceptuales: una herramienta pedagógica para la navegación en sistemas hipertextuales
págs. 90-94
Nuevas tecnologías en los medios de comunicación aplicados a la enseñanza a distancia: innovación o renovación
págs. 97-103
Un laboratorio de telemática para el apoyo docente a través de Internet
Jesús González Boticario, Joaquín Aranda Almansa, José Luis Fernández Vindel, Miguel Delgado Pineda, Pablo Ruipérez García
págs. 104-109
págs. 110-116
págs. 117-121
Componentes software para entornos virtuales de educación
Ángeles María Moreno Montero, Francisco José García Peñalvo, Joaquín García Carrasco, Luis Alonso Romero
págs. 122-126
Impacto de las nuevas tecnologías de la información en la educación a distancia: perspectiva y análisis de su aplicación. Crítica del modelo UNED actual
págs. 127-133
págs. 134-138
Utilización del sistema TANGOW en aplicaciones de enseñanza adaptativa a distancia
Rosa María Carro Salas, Estrella Pulido, Pilar Rodríguez Marín
págs. 139-143
Aprovechando las nuevas funcionalidades estándar de la red: XML y su aplicación a la docencia en lógica
págs. 144-149
págs. 150-155
págs. 156-162
págs. 165-172
Un ejemplo de enseñanza no reglada
Jerónimo Ferré García, Marta García Kerguelén, Ángel María Martínez de Velasco Farinós
págs. 173-175
págs. 176-182
Laboratorio virtual para prácticas de heurísticas
Julio Antonio Brito Santana, Francisco Javier Martínez García, José Andrés Moreno Pérez, José Marcos Moreno Vega
págs. 183-188
págs. 189-196
págs. 197-204
Adaptación de los materiales didácticos de la asignatura de Óptica a las nuevas tecnologías
Manuel Yuste Llandres, Carmen Carreras Béjar, Juan Pedro Sánchez Fernández, Pedro Valera Arroyo
págs. 205-211
págs. 212-216
DIAGEN-OPHWIN: un tutor inteligente en diagnóstico de urgencias oftalmológicas
María Jesús Taboada Iglesias, José Julio Des Diz, José L. González, Mercedes Argüello Casteleiro, José Luis Castillo Gimeno
págs. 217-221
págs. 222-225
De la tiza a la red: un ejemplo en Física de Fluidos
págs. 226-227
Programas de educación permanente en el área de la salud: innovación tecnológica aplicada a la nutrición
págs. 228-230
págs. 231-239
págs. 240-242
págs. 243-248
La Estadística, una materia más divertida
Raquel Redondo Palomo, Cristina del Campo, Roque Piñole, E. García, Juan José Rienda, Alfredo Moreno
págs. 249-250
págs. 251-254
págs. 255-257
págs. 258-263
págs. 264-268
págs. 269-273
págs. 274-277
Modelo de tesis doctoral en Química Orgánica a distancia: importancia de los últimos avances tecnológicos
págs. 278-280
La Formación Profesional Continua y la formación a distancia: descripción de un caso práctico en el sector de la hostelería
págs. 281-285
Informática e Historia Contemporánea en España
María Francisca López Torres, Ángel María Martínez de Velasco Farinós
págs. 289-296
págs. 297-303
El Gestor Educativo: una herramienta on-line de ayuda a la orientación psicopedagógica de un colegio
págs. 304-309
La web: una extensión del Centro Asociado
págs. 310-312
Experiencia en la docencia presencial universitaria con una herramienta para la gestión en intranet de pruebas objetivas: (Programa OLITE: On Line Testing)
págs. 313-317
págs. 318-322
págs. 323-325
Una experiencia sobre el uso de internet como herramienta docente
José Ramiro Varela Arias, Óscar Luaces Rodríguez, José Ranilla Pastor, Antonio Bahamonde Rionda
págs. 326-329
Actualização de profesores de Geografia no Brasil pela internet: o caso do curso "Globalização, mitos e realidades no debate da Geografia"
Hindenburgo Francisco Pires, Alexander Josef Tobias da Costa, Lincoln Tavares Silva, Marta Foeppel Ribeiro, Marco Antonio Pires Guedes
págs. 330-341
Sistema de autoevaluación guiado a través de internet
José Ramón Balsas Almagro, José Joaquín Aguilera García, Manuel García, Víctor Manuel Rivas Santos, L. Alfonso Ureña
págs. 342-346
El CD/Internet como apoyo al teleformador: la preparación en el proceso de utilización de la plataforma NETcampus
págs. 347-351
Docencia de Cristalografía, Mineralogía y Gemología en la red internet: web Cristamine (http://www.uned.es/cristamine)
Dolores García del Amo, B. Calvo Pérez, Egor Gavrilenko, Raúl Cueto Hinschberger, Jesús Senén Durand Alegría, María Asunción García Mayor
págs. 352-355
págs. 356-359
El aprendizaje de internet y sus aplicaciones por medio de la metodología de enseñanza a distancia
Emilio Bujalance García, Sebastián Dormido Bencomo, José Sánchez Moreno
págs. 360-363
Laboratorios virtuales y remotos para la práctica a distancia de la automática
José Sánchez Moreno, Fernando Morilla García, Sebastián Dormido Canto
págs. 364-370
Aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza del análisis químico cualitativo
María Isabel Gómez del Río, María Dolores Álvarez Jiménez, Fernando Montes de Juan
págs. 371-375
págs. 376-379
Práctica de física mediante tutoría telemática
M. Pancorbo Castro, V. López Rodríguez, María del Mar Montoya Lirola
págs. 380-383
WebDL: un sistema adaptativo de educación a distancia a través de internet
Jesús González Boticario, Elena Gaudioso Vázquez, Félix Hernández del Olmo
págs. 384-388
La experiencia de los alumnos en el laboratorio de telemática
Carlos Catalina Esteban, Miguel Ángel Córdova Morales, Franciso Javier García Rueda, Alberto Pesquera Martín
págs. 389-392
Página web El paisaje: http:// centros 5.pntic.mec.es/ies.de.escultor.juan.de.villanueva/index.htm
Arturo Encina Andrés, Mercedes Melendi Enríquez de Villegas, Pablo Romero Casado
págs. 393-395
págs. 399-403
págs. 404-412
La UNED en el Plan Nacional de Evaluación de Universidades
María Teresa Aguado Odina, Inés Gil Jaurena, Beatriz S. López Pérez
págs. 413-415
págs. 416-421
págs. 422-426
págs. 427-429
Seguimiento y evaluación del sistema de prácticas en empresas de la UNED
Belén Ballesteros Velázquez, José Rafael Guillamón Fernández, Nuria Manzano-Soto, Juan Antonio Moriano León, Francisco José Palací Descals
págs. 430-435
Comunicación presencial y no presencial: consistencia institucional y cambios en las técnicas de la comunicación a distancia en la UNED
págs. 436-440
págs. 441-444
La construcción de aprendizajes de calidad en la educación a distancia
Andrés Medina Gómez, José Herrera Fernández, Juan Ruiz Carrascosa
págs. 445-449
págs. 450-455
págs. 456-460
Epistemia, Ideología, Ética y Educación: sociedad vs. individuo
págs. 461-465
págs. 466-468
págs. 469-470
págs. 471-474
págs. 475-479
págs. 480-484
La contribución del Profesor-Tutor a la construcción del aprendizaje del alumnado: una experiencia tutorial en las asignaturas de Pedagogía Experimental (adaptación) de Educación
págs. 485-490
Claves para el empleo didáctico de las nuevas tecnologías: adaptación de la videoconferencia a la educación a distancia y a la formación permanente
págs. 491-494
La educación a distancia ante las nuevas tecnologías de la información: una reflexión en torno a la problemática específica de la enseñanza del Derecho
págs. 495-499
págs. 500-503
págs. 504-507
págs. 508-509
De la tiza a la red: ¿qué se le debe pedir al profesor universitario de educación a distancia?
págs. 510-512
Confianza e credibilidade: encurtando as distâncias na educação pelo rádio
págs. 513-517
¿Hacia un nuevo statu quo, un el segmento universitario de la enseñanza a distancia?
Pablo Rayego Seriñan, Julián Rodríguez Ruiz, Nelson Julio Álvarez Vázquez, Pedro Antonio Pérez Pascual
págs. 518-524
págs. 525-529
págs. 530-531
págs. 532-534
págs. 535-538
Aplicaciones de la simulación a la Ingeniería y la docencia
Manuel Alonso Castro Gil, Antonio Colmenar Santos, J.M. Gómez, Juan Peire Arroba
págs. 539-543
Uso de medios didácticos y experiencias en la creación de aplicaciones multimedia
Manuel Alonso Castro Gil, Antonio Colmenar Santos, A. López-Rey, E. Delgado, P. Posada, Juan Peire Arroba
págs. 544-548
págs. 549-551
págs. 552-555
Campus virtual: reflexiones sobre una experiencia real
págs. 556-560
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados