En esta segunda obra recopilamos, en un formato más extenso, los resultados de todas esas iniciativas, investigaciones y experiencias de innovación educativa con tecnología llevadas a cabo recientemente por los investigadores y profesionales y que fueron presentadas, presencial o virtualmente, en EDUTEC 2018.
págs. 23-41
págs. 43-57
págs. 59-78
págs. 79-88
págs. 89-101
págs. 103-113
IPOL: Revista en línea que acerca las matemáticas aplicadas y la ciencia reproducible a las aulas
págs. 115-128
págs. 129-145
págs. 147-165
págs. 167-179
págs. 181-195
págs. 197-213
La evaluación de la compentencia digital auto percibida de los universitarios ULEAM
Patricia María Henríquez Coronel, Iliana Maria Fernández Fernández, Juan Pablo Trámpuz
págs. 215-225
págs. 227-240
págs. 241-252
págs. 253-263
págs. 265-277
págs. 279-289
págs. 291-306
Concordancia y tipo de retroalimentación de la evaluación entre pares en un curso abierto (SOOC)
Germán Alejandro Miranda Díaz, José Manuel Meza Cano, Zaira Yael Delgado Celis
págs. 307-321
Alumnos de ingeniería, profesores y tecnología educativa: Estudio de caso, para una cátedra actualizada
págs. 323-334
Diagnostico de la comprensión lectora: Fundamentos para usar textos impresos o software
págs. 335-343
Estudio comparado Uruguay Colombia: Las mediaciones de pantallas, usos e implicancias en las prácticas pedagógicas
págs. 345-353
págs. 355-365
Innovación en la asesoría técnico-pedagógica: El portafolio electrónico reflexivo en docentes de educación primaria
págs. 367-379
Análise de publicações científicas brasileiras sobre odesenho universal para aprendizagem (DUA)
Daniele dos Anjos Schmitz, Geovane Rafael Theisen, Ana Cláudia Oliveira Pavão
págs. 381-391
Aprendizaje con calidad de vida
María del Consuelo Salinas Aguirre, María Teresa Rivera Morales, Jaquelina Lizet Hernández Cueto, Sara Yañez, Edgar Aguirre Sifuentes
págs. 393-403
Las plataformas educativas: Herramienta performativa de la comunicación y relación escuela-familia
págs. 405-415
TICs e educação ambiental: Um estudo de caso sobrea produção jornalística online e digital como estatégia de promover a educação ambiental na amazônia brasileira
Allan Soljenítsin Barreto Rodrigues, Jackson Colares da Silva
págs. 417-430
págs. 431-442
págs. 443-457
Research-based learning enhanced by technology inhigher education: A comparative analysis of tools
págs. 459-471
¿Es realmente el Flipped Classroom una metodología eficaz en Educación Primaria?: Una revisión de la metodología de investigación de los principales estudios nacionales e internacionales
págs. 475-485
La innovación educativa: Propuestas didácticas para trabajar la igualdad de género y TIC
págs. 487-496
págs. 497-516
Plataforma inter-disciplinaria para la intervención de la disclaculia en niños escolarizados
Lengua Cantero Claudia, Flórez Barboza Wilson, Laudyth Lambraño Pérez, María Angélica García Medina
págs. 517-525
Estrategias de comprensión lectora y características de los textos de los estudiantes universitarios de primer año: Una aproximación desde la tecnología educativa para el fortalecimiento de las habilidad desde comprensión y producción de géneros académicos
págs. 527-538
págs. 539-552
Aplicación del Design thinking como evaluación innovadora en la educación a distancia: Sistematización de experiencia de un plan piloto
págs. 553-567
págs. 569-580
págs. 581-590
Influencia de las emociones y actitudes hacia las matemáticas en el futuro rol del docente
María del Carmen Romero García, Ana Isabel Manzanal Martínez, Alicia Palacios
págs. 591-602
págs. 603-617
págs. 619-635
Martha Janeth Rojas Quitian, Ana Beatriz Vivas Carranza, Liliana del Carmen Franco Blanco, Julián Andrés Arias Vera
págs. 637-652
págs. 653-665
Profesorado universitario formador de maestros: Análisis de sus competencias tic. Un caso en República Dominicana: ISFODOSU
págs. 667-681
págs. 683-696
La evaluación de mapas conceptuales en Educación Primaria: Una propuesta
Ernest Prats Garcia, Jesús María Salinas Ibáñez, Isabel Ferrer Arabí
págs. 697-712
Docencia multiversa/metics: Proyecto para la innovación y flexibilidad curricular en la universidad de Costa Rica
págs. 713-723
Edito x ellas: Una app que conecta la escuela y las editoriales en un trabajo conjunto de educación para la igualdad en educación primaria
págs. 725-742
Metodología innovadora y activa en el aula: Una experiencia de la asignatura TIC en educación social
María Victoria Aguiar Perera, Rocío Pérez Solis, Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Arminda Álamo Bolaños, Josué Artiles Rodríguez
págs. 743-752
Blanca Faustina Hidalgo Ponce, Byron Ernesto Vaca Barahona, Ramiro Santos, Bladimir Enrique Urgiles Rodríguez
págs. 753-769
Nancy Guillermina Veramendi Villavicencios, Ewer Portocarrero Merino, Clorinda Natividad Barrionuevo Torres, Juvita Dina Soto Hilario
págs. 771-782
Integracion y uso de APPs en el proceso de formaciónde maestros de música
Jackson Colares da Silva, Dulcianne da Silva Moreira, Regina dos Santos Freitas Regi
págs. 783-794
págs. 795-808
págs. 809-819
A sala de aula e a aprendizagem invertida: Um desafio para a educação superior
Cristiane Lucia da Silva, Maria Auxiliadora Soares Padilha, Georgina Marafante Sá
págs. 821-832
Jueceo y validación de criterios de una rúbrica para evaluar unidades de apoyo para el aprendizaje
José Manuel Meza Cano, Anabel de la Rosa Gómez, Alicia Ivet Flores Elvira
págs. 833-848
Propuesta de herramientas para la gamificación en el aula universitaria
María Victoria Aguiar Perera, Luis Mazorra Aguiar, Agustín Salgado de la Nuez
págs. 849-862
págs. 863-874
De la web 2.0 a la web 3.0: Un buen momento para nuevas estrategias pedagógicas
Martha Janeth Rojas Quitian, Julián Arias Vera, Liliana Franco Blanco
págs. 875-887
págs. 888-899
RubriUdeC: Plataforma para la creación de pautas de evaluación
págs. 901-912
págs. 913-924
La Gamificación en el aula universitaria: Herramientas y recursos tecnológicos. Una experiencia en ingeniería
págs. 925-940
págs. 941-952
Aprendizagem híbrida e integração curricular: Potencialidades da coreografia institucional em uma nova escola médica no brasil
Gustavo Sérgio de Godoy Magalhães, Maria Auxiliadora Soares Padilha
págs. 953-963
Líneas temáticas en el aprendizaje basado en proyectos: Análisis de relación para el caso de la facultad de ingeniería de la corporación universitaria americana
David Alberto García Arango, César Felipe Henao Villa, Gustavo Andrés Araque González, Jovany Sepúlveda Aguirre
págs. 965-975
págs. 977-990
págs. 991-1008
Un marco de análisis para la adopción del SNS facebook en los lms Moodle en la Educación Superior
Byron Geovanny Hidalgo Cajo, Ramiro Quezada Sarmiento, Iván Mesías Hidalgo Cajo, Byron Fernando Castillo Parra, Luis Gerardo Satan Gunza, Diego Patricio Hidalgo Cajo, Mercedes Gabriela Montenegro Chanalata
págs. 1009-1024
págs. 1025-1037
Articulación de la robótica, la lúdica y el trabajo colaborativo con enfoque social: Una experiencia pedagógica en el aula, en el marco de la asignatura fundamentos de programacion i de la Corporación Universitaria del Caribe—cecar de Sincelejo, Colombia
Ingrid Romero Lázaro, Jairo Martínez, Claudia Lengua Cantero
págs. 1039-1049
TICs e educação médica: Curso on-line de Saúde Coletiva
Pablo Phillipe Cândido dos Santos, Wei Tzon Hackan Chang Colares, Jackson Colares da Silva
págs. 1051-1059
págs. 1061-1074
págs. 1075-1085
págs. 1087-1096
El uso de las TIC en el aprendizaje basado en proyectos y problemas: Una revisión bibliográfica
págs. 1097-1111
La tecnología educativa como recurso para la educación emocional
Julio Ruiz Palmero, Enrique Sánchez Rivas, José Sánchez Rodríguez
págs. 1113-1124
págs. 1125-1140
págs. 1141-1154
págs. 1155-1165
La ciencia a tu alcance: Dinamizando la enseñanza de ciencias a través de recursos digitales
págs. 1167-1176
págs. 1179-1198
págs. 1199-1211
La competencia digital docente: Análisis de la autopercepción
María Teresa Rivera Morales, Jaquelina Lizet Hernández Cueto
págs. 1213-1225
Competencia Digital Docente: ¿Somos digitalmente competentes?
págs. 1227-1244
págs. 1245-1257
págs. 1259-1271
págs. 1273-1282
Inventoras y científicas en Wikipedia: Una experiencia docente
págs. 1285-1296
págs. 1297-1307
págs. 1309-1318
págs. 1319-1332
Formación del profesorado en recursos tecnológicos y su implementación en el aula: Efecto del programa GENIE en Marruecos
José María Romero Rodríguez, Gerardo Gómez García, Miriam Agreda Montoro
págs. 1333-1347
págs. 1349-1368
LACDE: Listado de aspectos de la competencia digital para la empleabilidad
págs. 1369-1381
Enseñanza del idioma ancestral kichwa medianteun diseño instruccional utilizando aplicaciones online
págs. 1383-1399
Tecnologias da informação e comunicação e a formação do educador especial na UFSM
Lilian Roberta Ilha Saccol, Liziane Forner Bastos, Karolina Waechter Simon, Ana Cláudia Oliveira Pavão
págs. 1401-1411
Comunicación y seguridad digital de los futuros docentes: Desarrollo de instrumentos de análisis
págs. 1413-1423
Dos acercamientos diagnósticos a las competencias informacionales de estudiantes de nivel superior
María Obdulia González Fernández, Pablo Huerta Gaytán, Juan Martín Flores Almendárez, Horacio Gómez Rodríguez
págs. 1425-1442
págs. 1443-1453
Estudio de caso sobre la enseñanza de la programación en primaria
Carlos Casado Martínez, Teresa Sancho Vinuesa, Julio Meneses
págs. 1455-1467
págs. 1469-1482
págs. 1483-1492
págs. 1493-1504
págs. 1507-1521
págs. 1523-1537
págs. 1539-1550
Cultura nerd e ciência: Popularização científica no ambiente online
págs. 1551-1566
págs. 1567-1583
El aprendizaje feliz como filosofía institucional: Una estrategia de aprendizaje en red en la unidad virtual de la Universidad Manuela Beltrán
Julián Arias Vera, Liliana del Carmen Franco Blanco, Martha Janeth Rojas Quitian
págs. 1585-1599
Los recursos educativos digitales: Una ventanilla de posibilidades para la calidad en el e-learnig
Ferley Ramos Geliz, José Antonio Correa Padilla, Gianny Marcela Bernal Oviedo
págs. 1601-1610
Importancia de la evaluación del diseño instruccional en e-learning
Ferley Ramos Geliz, José Antonio Correa Padilla, Gianny Marcela Bernal Oviedo
págs. 1611-1623
págs. 1625-1638
Fonética articulatoria: Diseño de nuevas herramientas de aprendizaje a través de las TIC
págs. 1639-1653
Tensiones entre la comunidad y el individuo,un análisis desde la teoría de la actividad
Germán Alejandro Miranda Díaz, Jesús Peralta, Zaira Yael Delgado Celis
págs. 1655-1670
págs. 1671-1687
El rol del asesor técnico pedagógico en la formación en línea: Estudio de caso en el grado en educación social en línea de la Universidad de las Islas Baleares
Míriam Gloria Conde Vila, Santos Urbina Ramírez, Catalina Ordinas Pons
págs. 1689-1702
Análisis del uso de las herramientas de comunicación del campus virtual de la Universidad de Lleida
Noemí Verdú Surroca, Enric Brescó Baiges, Óscar Flores Alarcia
págs. 1703-1716
págs. 1719-1730
págs. 1731-1744
págs. 1745-1755
págs. 1757-1768
Onenote for everyone everywhere: Uma proposta de ensino-aprendizagem colaborativa e interdisciplinar
págs. 1769-1779
La utilización didáctica de las tecnologías de la información y comunicación
Yolanda Uvalle Loperena, Nora Imelda González Salazar, Ma. Antonia Hernández Yépez, Javier Reyna Escobar, Edith Vázquez Torres
págs. 1781-1793
Las TIC como estrategia didáctica innovadora para el diseño del curso: Historia de la educación en México del primer semestre de la licenciatura en educación primaria
Edith Vázquez Torres, Javier Reyna Escobar, Nora Imelda González Salazar, Ma. Antonia Hernández Yépez, Yolanda Uvalle Loperena
págs. 1795-1809
págs. 1811-1823
págs. 1825-1842
págs. 1843-1857
Influencia del género en el uso de dispositivos TIC en la formación profesional (FP) básica
Antonio José Moreno Guerrero, Jesús López Belmonte, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García
págs. 1859-1872
Mobile learning en educación primaria: Una visión desde la óptica de los futuros maestros
José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín, Santiago Alonso-García, Natalia Campos Soto
págs. 1873-1882
As contribuições dos objetos de aprendizagem para a alfabetização
Lilian Roberta Ilha Saccol, Marília Urach, Ângela Balbina Neves Picada, Ana Cláudia Oliveira Pavão
págs. 1883-1893
págs. 1895-1908
págs. 1909-1927
Plataforma tecnológica desarrollo de contenidos digitales para la formación en el trabajo
Maria Dolores Martínez Guzmán, María Celina Arredondo Arredondo
págs. 1929-1943
El robot Bee-Bot como herramienta de aprendizajede emociones en alumnado TEA
Elena Pérez Vázquez, Gonzalo Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres, Alejandro Lorenzo Lledó
págs. 1945-1959
págs. 1961-1975
Participación social y redes sociales
Almudena Martínez Gimeno, Luisa Torres Barzabal, José Manuel Hermosilla Rodríguez
págs. 1977-1996
El profesorado ante el uso educativo de la ciberprensa: Programas institucionales y herramientas tecnológicas de alfabetización
págs. 1997-2014
págs. 2015-2025
Juanita García Mercado, Albertina Guadalupe Guajardo Villela, María de Guadalupe Amaro Chacón, Denia Elisabeth Vargas Olmedo, Alhelí Segovia Sánchez
págs. 2027-2040
págs. 2041-2057
págs. 2059-2070
págs. 2071-2084
Tecnologías móviles en Costa Rica: Un acercamiento a la experiencia del área de aprendizaje con tecnologías moviles del Programa Nacional de Informática Educativa,Ministerio de Educación Pública y fundación Omar Dengo
págs. 2085-2104
págs. 2105-2114
págs. 2115-2126
págs. 2127-2138
Implementación de metodologías para la construcción de software orientado a la gamificación
César Felipe Henao Villa, David Alberto García Arango, Gustavo Andrés Araque González, Jovany Sepúlveda Aguirre
págs. 2139-2160
Patrón Tecnopedagógico: Ruta de aprendizaje para el desarrollo de habilidades cognitivas
Yosly C. Hernández Bieliukas, Ivory Mogollón de Lugo, Gilberto Aranguren Peraza
págs. 2161-2177
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados