Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estereotipos de género y redes sociales: consumo de contenido generado por influencers entre los preadolescentes y adolescentes
Miguel Ángel Martín Cárdaba, Patricia Lafuente Pérez, Myriam Durán Vilches, María Solano Altaba
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, ISSN-e 2386-3978, Nº. 38, 2024, págs. 81-97
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la desinformación a través de redes sociales
Ignacio Blanco Alfonso, María Solano Altaba, Cristina Rodríguez Luque
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Vol. 30, Nº26 3, 2024, págs. 467-475
Hub: sueña, piensa, crea, cuenta. Una propuesta de valor al servicio de la comunidad universitaria
María Solano Altaba, Marta Medina Núñez
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 14, 2023 (Ejemplar dedicado a: El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento, 2023), ISBN 978-84-17600-79-2, págs. 107-120
Hábitos de consumo de moda a través de influencers en la Generación Z
Davinia Martín Critikián, María Solano Altaba, José Francisco Serrano Oceja
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 155, 2022
La tendencia a la espectacularización como criterio periodístico: el caso de los refugiados
José Francisco Serrano Oceja, María Solano Altaba
Araucaria: Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales, ISSN 1575-6823, ISSN-e 2340-2199, Vol. 23, Nº 48, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico I: La creatividad en la filosofía, en la educación y en las artes para hacer las paces: nuevos horizontes interdisciplinarios. Monográfico II: Integración, Derechos Humanos y Ciudadanía Global), págs. 535-549
Hábitos de consumo de moda a través de influencers en la Generación Z
Davinia Martín Critikián, María Solano Altaba, José Francisco Serrano Oceja, Marta Medina Núñez
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 27, Nº. 3, 2021, págs. 55-71
Familia y medios de comunicación: el encuentro de dos minorías creativas
José Francisco Serrano Oceja, María Solano Altaba
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 12, 2016, págs. 638-660
El otoño negro del desempleo: las predicciones del gobierno son erróneas
María Solano Altaba
Época, ISSN 0213-1080, Nº. 1257, 2009, págs. 40-43
7.657 millones de euros, el coste otoñal de la gripe A
María Solano Altaba
Época, ISSN 0213-1080, Nº. 1256, 2009, págs. 26-28
Millones para el juguete de Caldera: el socio de ZP ha hecho cuatro documentos en un año
María Solano Altaba
Época, ISSN 0213-1080, Nº. 1255, 2009, págs. 32-34
Los alegres ex ministros de ZP: inactividad parlamentaria y buenos sueldos
María Solano Altaba
Época, ISSN 0213-1080, Nº. 1252, 2009, págs. 36-37
"Garoña no", una ruina: Zapatero desconoce los efectos de cerrar la nuclear burgalesa
María Solano Altaba
Época, ISSN 0213-1080, Nº. 1251, 2009, págs. 42-45
Pagaremos por la casa más de lo que vale: Zapatero altera el mercado de la vivienda
María Solano Altaba
Época, ISSN 0213-1080, Nº. 1247, 2009, págs. 50-52
El (des)crédito de los que nos valoran: las agencias de "rating" no previnieron la crisis
María Solano Altaba
Época, ISSN 0213-1080, Nº. 1246, 2009, págs. 44-47
Las Autonomías se comen el "marrón": el Gobierno pretende que financien el aborto
María Solano Altaba, Belén Suárez
Época, ISSN 0213-1080, Nº. 1245, 2009, págs. 48-51
En diciembre cinco millones de parados: y el Gobierno, dormido en la inepcia
María Solano Altaba
Época, ISSN 0213-1080, Nº. 1244, 2009, págs. 42-45
En verano no habrá dinero para prestaciones: la Seguridad Social tapa los agujeros del Inem
María Solano Altaba
Época, ISSN 0213-1080, Nº. 1242, 2009, págs. 46-49
Solbes repite los malos datos de 1996: el ministro que se cargó dos veces la economía
María Solano Altaba
Época, ISSN 0213-1080, Nº. 1241, 2009, págs. 20-23
El presidente de RTVE gana 240.000 euros: según las estimaciones de Comisiones Obreras
María Solano Altaba
Época, ISSN 0213-1080, Nº. 1240, 2009, págs. 66-68
Ya es marzo y sigue el paro: Zapatero volvió a mentir en el Congreso
María Solano Altaba
Época, ISSN 0213-1080, Nº. 1236, 2009, págs. 32-33
Las tarjetas [de crédito] ya no se pagan: tsunami, 1.412 millones de euros de deuda
María Solano Altaba
Época, ISSN 0213-1080, Nº. 1236, 2009, págs. 36-38
La sede de RTVE, un pelotazo dudoso: Luis Fernández, presidente, se ha "empeñado" en el cambio
María Solano Altaba
Época, ISSN 0213-1080, Nº. 1234, 2009, págs. 26-28
Los "bienpagados" de Zapatero: sindicatos, en plena crisis, callados como difuntos
María Solano Altaba, Mari Luz Alonso
Época, ISSN 0213-1080, Nº. 1234, 2009, págs. 44-47
El ERE de TVE nos desangra y las cuentas siguen en rojo
María Solano Altaba
Época, ISSN 0213-1080, Nº. 1232, 2009, págs. 26-28
El "made in Spain" nos arruinaría: las consecuencias de la autarquía de [Miguel] Sebastián
María Solano Altaba
Época, ISSN 0213-1080, Nº. 1231, 2009, págs. 34-36
Educar el criterio: la mejor herramienta para controlar la inteligencia artificial
María Solano Altaba, Eduardo Baura García
Los retos de la inteligencia artificial en contextos educativos / coord. por Ángel Bartolomé Muñoz de Luna, Sonia Martín Gómez, Francisco Cabezuelo-Lorenzo, 2024, ISBN 9788419976222, págs. 41-54
Los congresos católicos y vida pública en el mundo: Ayer, hoy y mañana
María Solano Altaba, Liza M: Riestra Carrión, Anibal Vial, Esther Gómez de Pedro, Alejandro Chafuen
Vivir, compartir, anunciar, evangelizar: Actas XXV Congreso Católicos y Vida Pública (Madrid 17, 18 y 19 de noviembre de 2023) / Fundación Universitaria San Pablo CEU (aut.), Asociación Católica de Propagandistas (aut.), 2024, ISBN 9788419976260, págs. 77-104
Alfabetización mediática digital: la herramienta contra la vulnerabilidad de los menores en entornos hiperconectados
Ignacio Blanco Alfonso, María Solano Altaba, Eva Herrero Curiel
Vulnerabilidad y comunicación social : Fragilidad humana en la esfera pública / coord. por Hugo Aznar Gómez, Rodrigo Fidel Rodríguez Borges, 2024, ISBN 9788430991716, págs. 269-284
La guerra de África (1859-1860) en Le Monde Illustré. La corresponsalía de Charles Yriarte
María del Pilar García Pinacho, María Solano Altaba
Corresponsales de guerra en España: un recorrido por los siglos XIX y XX / coord. por Cristina Barreiro Gordillo, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, 2023, ISBN 9788419525925, págs. 143-172
Hub: sueña, piensa, crea, cuenta: una propuesta de valor al servicio de la comunidad universitaria
María Solano Altaba, Marta Medina Núñez
El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6 / coord. por Jorge Clemente Mediavilla, Dimitrina Jivkova Semova, 2023, ISBN 978-84-17600-79-2, págs. 107-120
The Hub passport: a complete pathway to successful skills training through real life work activities
Marta Medina Núñez, Laura Monteagudo Barandalla, María Solano Altaba
Iniciatives to educational and teaching innovation / coord. por Rocío Bonilla Quijada, María Rosario García-Bellido, Mª Fernanda Rey-Stolle Valcarce, Victoria Villagrasa Sebastián, 2023, ISBN 978-84-1170-452-6, págs. 233-237
María Solano Altaba
Miguel Delibes: encuadres y figuras en una España cambiante / coord. por Ana Isabel Ballesteros Dorado, Fernando Ariza González, 2023, ISBN 978-84-9192-411-1, págs. 193-194
¿Medios y política al rescate de la familia?: riesgos y oportunidades en la información la ficción y las políticas públicas
María Solano Altaba, Fernando Nistal González, Elena Cebrián Guinovart
La familia: una institución al servicio de la persona / coord. por Carmen Fernández de la Cigoña, Carmen Sánchez Maíllo, 2022, ISBN 9788411227766, págs. 169-182
La web dinámica como herramienta de activismo social en los tiempos de las redes sociales: Acciones de yolibre.org para crear opinión pública sobre la libertad de educación
Fernando Bonete Vizcaíno, Elena Cebrián Guinovart, María Solano Altaba
Movimientos sociales y comunicación en una era de cambio / coord. por Tamara Vázquez-Barrio, David Sarias Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-18802-30-0, págs. 285-302
La imagen de la familia a través de los mensajes emitidos por la prensa en sus cuentas de Twitter
María Solano Altaba
Comunicar en pandemia: de las "fake news" a la sostenibilidad / coord. por Joaquín Sotelo González, Natalia Abuín Vences, 2021, ISBN 978-84-486-3193-2, págs. 201-212
Nuevas difusiones y metricas sobre exclusión social: El caso Foessa en twitter
María Solano Altaba, José Francisco Serrano Oceja, Cosme Ojeda Puig
Innovación en la investigación y transferencia del conocimiento: técnicas, casos prácticos y aplicaciones / coord. por Davinia Martín Critikián, Fernando Marugán Solís, Belén Ramírez Barredo, 2021, ISBN 978-84-1377-977-5, págs. 215-231
Transformación del modelo pedagógico: el camino a la formación holística
Ana Calvo Revilla, Davinia Martín Critikián, Natalia Pérez Velasco, María Solano Altaba
Oportunidades y retos para la enseñanza de las artes, la educación mediática y la ética en la era postdigital / coord. por Elke Castro León, 2021, ISBN 978-84-1377-594-4, págs. 2206-2234
Propuesta de metodología para el análisis de la comunicación corporativa en los centros educativos
María Solano Altaba, Patricia de Julián Latorre
Bases para una docencia actualizada / coord. por José Francisco Durán Medina, Javier Puche Gil, Eloy López Meneses, 2020, ISBN 978-84-18534-48-5, págs. 409-421
Los medios de comunicación y la Inteligencia Artificial: Análisis de su impacto social
Fernando Jiménez González, María Solano Altaba, Idoia Salazar García
La comunicación en la sociedad digital: Reputación, big data-audiencia y medios, ante un público cambiante / Marilé Pretel Jiménez (ed. lit.), Universidad CEU San Pablo (aut.), 2020, págs. 115-130
Distribución geográfica y protección de fuentes en los cables de WikiLeaks publicados por El País
Jorge Marirrodriga Girón, María Solano Altaba, José Francisco Serrano Oceja
Límites en la comunicación actual / coord. por María Isabel Huerta Viesca, Luis Rodrigo Martín, Graciela Padilla Castillo, 2020, ISBN 978-84-368-4256-2, págs. 225-236
María Solano Altaba, Patricia de Julián Latorre
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Utilización persuasiva de los recursos retóricos en redes sociales por parte de la prensa convencional: la guerra en Siria a través de Twitter
María Solano Altaba
Comunicación y cambio social / coord. por Alex Iván Arévalo Salinas, Griselda Vilar Sastre, Marcial García López, 2019, ISBN 9788417508876, págs. 133-140
Distribución geográfica y protección de fuentes en los cables de Wikileaks publicados por El País
María Solano Altaba, Jorge Marirrodriga Girón, José Francisco Serrano Oceja
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 722
Las falacias en el periodismo: la falacia de la facticidad en el periodismo
María Solano Altaba, José Francisco Serrano Oceja
Falacias: Perspectivas interdisciplinares / Manuel Oriol Salgado (ed. lit.), 2019, ISBN 9788417385361, págs. 109-125
Corresponsales y Primera Guerra Carlista: una estrategia de comunicación divulgativa
Cristina Barreiro Gordillo, Ángel Bartolomé Muñoz de Luna, María Solano Altaba
La revolución tecnológica de la comunicación en perspectiva: historia de los nuevos medios digitales, los nuevos medios en la historia / coord. por Xosé López García, Alberto Pena Rodríguez, Jaume Guillamet i Lloveras, 2019, ISBN 978-84-09-14731-1, págs. 433-458
Los guiones radiofónicos del Beato Manuel Lozano Garrido, «Lolo»
María Solano Altaba, Mario Alcudia Borreguero
Radio confesional en una sociedad pluralista / coord. por Juan Cantavella Blasco, José Francisco Serrano Oceja, 2019, ISBN 9788417385378, págs. 147-163
María Solano Altaba, José Francisco Serrano Oceja
Comunicación periodística ante los nuevos retos / coord. por José Luis Zurita Andión, Javier Serrano Puche, Marta Gil Ramírez, 2018, ISBN 9788417690014, págs. 467-474
La posverdad en el periodismo desde las perspectivas de la ética y la epistemología
María Solano Altaba
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1000
Medios escritos en el entorno 3.0: Estrategias comunicativas y retos pendiente
María Solano Altaba, José Francisco Serrano Oceja
Discursos comunicativos persuasivos hoy / Marta González Peláez (dir.), Mónica Valderrama Santomé (dir.), 2018, ISBN 978-84-309-7375-0, págs. 441-448
Un nuevo lenguaje para una nueva audiencia: la experiencia de la enseñanza del periodismo cultural en un entorno digital
Lidia Jiménez Rodríguez, María Solano Altaba
Periodismo cultural en el siglo XXI / coord. por Montserrat Jurado Martín, Beatriz Peña Acuña, Vol. 1, 2018 (Contenidos Docentes Innovadores), ISBN 978-84-7991-490-5, págs. 205-220
Lectores 3.0: cuando la ‘agenda setting’ del periodismo la marca la audiencia
María Solano Altaba, José Francisco Serrano Oceja
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2017, ISBN 978-84-697-4542-7, pág. 782
Periodismo religioso especializado en la era de Internet
María Solano Altaba
Iglesia y comunicación en España: Apuntes para un tiempo de cambio / coord. por Juan Cantavella Blasco, José Francisco Serrano Oceja, 2017, ISBN 9788416477562, págs. 141-160
José Francisco Serrano Oceja, María Solano Altaba
Migración y asilo: nuevos retos y oportunidades para Europa / coord. por Belén Becerril Atienza, José Alberto Parejo Gámir, Blanca Sánchez Alonso, 2016, ISBN 978-84-9135-485-7, págs. 187-216
Epistemología de la comunicación periodística
María Solano Altaba, José Francisco Serrano Oceja
Tendencias en el ecosistema mediático / Marta Saavedra Llamas (dir.), Marta de Miguel Zamora (dir.), Carlos Jiménez Narros (dir.), 2016, ISBN 978-84-9085-853-0, págs. 281-287
José Francisco Serrano Oceja, María Solano Altaba
Congreso internacional Cultura digital, sociedad y comunicación. Perspectivas en el siglo XXI: 16-17 de marzo de 2015. Zaragoza, España, 2015, ISBN 978-84-942895-7-6
Estrategias pluridisciplinares para enseñar periodismo hoy
Elena Cebrián Guinovart, María Solano Altaba, Pablo López Martín
Periodismo actual y futuro: investigación, docencia e innovación : Actas del XX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística / coord. por Sergi Cortiñas Rovira, Albert Elduque, Felipe Alonso Marcos, Marc Darriba Zaragoza, 2015, ISBN 978-84-606-9093-1, págs. 568-584
María Solano Altaba, Alvaro de la Torre
Competidores y aliados: medios de convergencia, los nuevos retos en comunicación / coord. por Mario Alcudia Borreguero, José María Legorburu Hortelano, Larissa López Delgado, Sara Ruíz-Gómez, 2011, ISBN 978-84-92989-47-8, págs. 237-258
Cultura de la cancelación. No hables, no preguntes, no pienses
María Solano Altaba
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, ISSN-e 2386-3978, Nº. 37, 2023, págs. 526-527
Es reseña de:
Cultura de la cancelación: no hables, no preguntes, no pienses
Ciudadela Libros, 2023. ISBN 9788415436683
Infoética. El periodismo liberado de lo políticamente correcto
María Solano Altaba
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, ISSN-e 2386-3978, Nº. 28, 2019, págs. 297-298
Es reseña de:
Infoética: el periodismo liberado de lo políticamente correcto
, 2019. ISBN 978-84-17385-26-2
María Solano Altaba
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, ISSN-e 2386-3978, Nº. 26, 2018, págs. 270-271
Es reseña de:
Herder, 2017. ISBN 9788425439995
La entrevista como conversación dirigida
María Solano Altaba
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, ISSN-e 2386-3978, Nº. 22, 2016, págs. 182-183
Es reseña de:
La entrevista como conversación dirigida
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2015. ISBN 978-84-9064-923-7
Biografía periodística de Manuel Lozano Garrido (1920-1971): medios, temática y recursos persuasivos
María Solano Altaba
Tesis doctoral dirigida por José Francisco Serrano Oceja (dir. tes.). Universidad CEU San Pablo (2014).
Tesis doctoral dirigida por Mónica Viñarás Abad (dir. tes.), María Solano Altaba (dir. tes.). Universidad CEU San Pablo (2023).
Investigación, innovación y transferencia: de la estructura al fondo desde el punto de vista de la Academia
coord. por María Solano Altaba, Cosme Ojeda Puig, José Francisco Serrano Oceja
Dykinson, 2021. ISBN 978-84-1377-978-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados