Trayectorias familiares y las TIC: hacia una historia social en el siglo XXI
Francisco Hidalgo Fernández, Álvaro Romero González, Carlos Vega Gómez
págs. 1-10
Modernalia: a valuable source for the study of Early Modern History
Carlos Vega Gómez, Francisco Hidalgo Fernández, Álvaro Romero González
págs. 11-16
¿Cómo una actividad extracurricular impacta en los estudiantes de informática?: el caso de estudio de J.A.R.V.I.S.
Luis Alejandro Fallas Carvajal, Eldon Caldwell Salazar, Irene Hernández Ruiz, Hilary Granados Álvarez, Carolina Gómez Fernández, Juan Pablo Vargas González
págs. 17-24
Innovación con las TIC píldoras PEP (Proyectos Educativos a través de los Podcast) en Derecho: descansemos de las pantallas
págs. 25-29
Propuesta de metodología activa para el aprendizaje del patrimonio arqueológico en la enseñanza universitaria: el seminario
págs. 31-36
Metodología invertida aplicada en prácticas de laboratorio
Pedro M. Hernández Castellano, Roberto Elías Araña Suárez, Elena Monzón Soto, Ángel Martel Jiménez, María Dolores Marrero Alemán, Iván Rivero Alonso
págs. 37-44
Aprendizaje de las TIC mediante ABP: Colonium
Gabriel Ojeda Suárez, Manuel M. Medina Molina, Norberto Ramos Calero, Antonio Ramírez Martín
págs. 45-52
págs. 53-59
Componentes neuropsicológicos de la creatividad mediados por la gamificación: una revisión narrativa
págs. 61-68
¿Existen diferencias entre estudiantes al "gamificar" un aula?: análisis de un Escape Room en Ciencias Sociales
págs. 69-74
págs. 75-82
Gamificación para la enseñanza de una primera lengua extranjera en Primaria: el videojuego "Minecraft : Education Edition" como recurso educativo
págs. 83-90
Enseñar en tiempos de confinamiento: ¿cómo mantener la motivación de los estudiantes en la enseñanza telepresencial? : propuesta de uso de gamificación
Elena Carretón Gómez, Elisenda Pulido Melián, Alejandro Suárez Bonnet, Rodrigo Morchón García
págs. 91-98
El uso de la plataforma de vídeos Tik Tok como recurso pedagógico de enseñanza multidisciplinaria
Elisabeth Viviana Lucero Baldevenites, Edgar Ezequiel Luna Sánchez, Sonia Lucero
págs. 99-103
págs. 105-112
págs. 113-120
Adaptación del rotatorio de especialidades médicas al entorno virtual debido a la pandemia por COVID-19: análisis de resultados
María Candelaria Martín González, Luciano Jonathan Delgado Plasencia, Guillermo Burillo Putze, María Remedios Alemán Valls, Iván Alejandro Ferraz Amaro
págs. 121-126
Aprendizajes sobre la docencia virtual en la Escuela de Arquitectura durante el confinamiento: lecturas transversales tras una pandemia
págs. 127-134
Adaptación de la actividad experimental en tiempos de pandemia Covid-19: el laboratorio en casa versus laboratorio docente
Fidel Cabrera Quintero, María del Carmen Mato Carrodeguas, Elena García Quevedo, Dionisio Rodríguez Esparragón, Manuel M. Medina Molina, Juan Manuel Caballero Suárez
págs. 135-142
Uso de la tecnología para el aprendizaje y la adquisición de competencias digitales: novedades en la simulación de procedimientos de solución de conflictos
págs. 143-147
Portal for generating cross university didactic self-assessment apps without programming skills
Tobias Kutzner, Eleonora Kostova, Jacqueline Bothe, Andreas Freytag
págs. 149-156
págs. 157-162
págs. 163-170
Gamifying education: a practical example in Chemical Engineering
págs. 171-176
Tutoring of End-of-Degree projects on pandemic times
Ana María Gayol González, Elisabeth Viviana Lucero Baldevenites, Sonia Ivone Lucero
págs. 177-181
Aplicación de Design Thinking como metodología para el aprendizaje en cursos universitarios
Karla Miranda Benavides, Gaudy Prendas Aguilar, Yanixa Miranda Benavides
págs. 183-192
págs. 193-200
Teledetección y Sistemas de Información Geográfica en el ámbito forestal
Ana Novo Gómez, Juan Luis Rodríguez Somoza, Carolina Acuña Alonso, Xana Álvarez Bermúdez, Henrique Lorenzo Cimadevila
págs. 201-208
págs. 209-216
págs. 217-223
págs. 225-232
Interpretación Remota: enseñanza de la interpretación en una nueva era tecnológica
págs. 233-242
Coaching Educativo: desafíos de la educación en un mundo VUCA
Elisabeth Viviana Lucero Baldevenites, Sonia Ivone Lucero, Ana María Gayol González
págs. 243-250
Francisca rosa Álamo Vera, Lidia Hernández López, José Luis Ballesteros Rodríguez, Claudia Benítez Núñez, Petra de Saá Pérez
págs. 251-258
Análisis de sentimiento: explorando el feedback de los estudiantes para entender el efecto de los mensajes del profesor en la motivación para aprender de los alumnos
págs. 259-266
págs. 267-274
págs. 275-280
Aprender a proyectar en tiempos de pandemia: diseño guiado de un sistema de protección catódica por corriente impresa
Néstor R. Florido Suárez, Pedro Socorro Perdomo, Héctor Rubén Díaz Ojeda, Julia Claudia Mirza Rosca
págs. 281-286
págs. 287-292
Uso del campus virtual y el rendimiento académico del alumnado: análisis antes, durante y después del impacto de la Covid-19 en la educación superior
Anabel Bethencourt Aguilar, Juan José Sosa Alonso, Dagoberto Castellanos Nieves, Manuel Area Moreira
págs. 293-297
págs. 299-304
Conrado Carrascosa Iruzubieta, Natividad Ramírez Olivares, Rafael Millán de Larriva, Pedro Saavedra Santana, Abel Verdú Santana, Esther Sanjuán Velázquez
págs. 305-314
págs. 315-322
págs. 323-330
Metodología UX: innovación pedagógica en tiempos de formación remota
Carlos Jesús Sánchez Morales, Erwin Robert Aguirre Villalobos, Pedro M. Hernández Castellano
págs. 331-338
Perspectiva sobre las competencias digitales de los futuros maestros de Educación Primaria
Dionisio Rodríguez Esparragón, Fidel Cabrera Quintero, Cristina Fernández Rodríguez
págs. 339-344
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados