Retos y desafíos en la gestión digital de una revista científica: el caso de El Guiniguada
págs. 3-4
Tecnología y redes para la transformación de la educación: El Español como Puente
págs. 5-12
Función educativa de la parentalidad y la tecnología digital: propuestas para el desarrollo de las competencias digitales desde el padre. Una revisión narrativa
Melany Vanessa Rodríguez de León, Juan Carlos Martín Quintana, Pedro Francisco Aleman Ramos
págs. 13-20
El Estado Global de la investigación sobre competencias digitales y sus tendencias: un análisis bibliométrico
Estefanía de los Dolores Gil García, Pedro Francisco Aleman Ramos, Juan Carlos Martín Quintana
págs. 21-28
Uso de la tecnología para el aprendizaje y el conocimiento: Competencias digitales para buscar información en Google
págs. 29-34
El uso del podcasting en el aprendizaje: evaluación de usos y experiencias en la literatura académica
págs. 35-40
Resultados del uso de la aplicación 3D inmersiva Anatomyou® a la docencia en Ciencias de la Salud
Pedro Castro Alonso, Rafael Ginés, Juan R. Hernández, Juan A. Ramírez, Blanca Mompeó Corredera, Lilian Pérez, Aurora Baraza Saz, Aurelio Rodríguez, Manuel Maynar Moliner, Miguel Ángel Rodríguez Florido
págs. 41-48
Milagros Torres García, Margarita González Martín, José Luis Martín Barrasa, Vanessa Mendoza Grimón, Isabel Marrero Arencibia, María Teresa Tejedor Junco
págs. 49-56
De los mapas de papel a los mapas digitales: una experiencia pedagógica
Mercedes de los Ángeles Rodríguez Rodríguez, Juan Manuel Parreño Castellano
págs. 57-62
Prácticas de laboratorio en la formación a distancia: un caso práctico
págs. 63-70
págs. 71-76
págs. 77-84
Desarrollo multidisciplinar de una plataforma de robótica educativa
Alejandro Martí Gil, Daniel Aponte Núñez, Eduardo G. Quevedo Gutiérrez, Pedro M. Hernández Castellano, Alberto Zapatera Llinares, Himar Antonio Fabelo Gómez, Samuel Ortega Sarmiento, José Cabrera Peña, José Juan Quintana, Gustavo Marrero Callicó
págs. 85-92
Eduardo G. Quevedo Gutiérrez, Judit Álamo Rosales, Juan Pablo Marqués Romero, Alejandro Martí Gil, Daniel Aponte Núñez, Laura Gamero Tapia, Miguel Ángel Granados Mesa, Alejandro Santana Coll, Pedro M. Hernández Castellano, Alberto Zapatera Llinares, José Cabrera Peña, Samuel Ortega Sarmiento, Himar Antonio Fabelo Gómez, Raúl Guerra Hernández, María Díaz, Sebastián López Suaréz, José Emilio Monagas Martín, Pedro Hernández Fernández, Aurelio Vega Martínez, José Juan Quintana, Josefa Caballero Mena, Cristina Fernández Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera, José Antonio Monzón González, Eugenio Gil Quintana, Gustavo Marrero Callicó
págs. 93-100
Realidad virtual inmersiva en el aula: Oculus Quest como recurso didáctico para el proceso de enseñanza-aprendizaje
págs. 101-108
Un quinquenio del proyecto formación de formadores en robótica: La experiencia de un proyecto de extensión universitaria en Costa Rica
Irene Hernández Ruiz, Carolina Gómez Fernández, Pedro Fonseca Solano
págs. 109-116
Daniela Celia Montesdeoca Ramírez, Carmen Nieves Hernández Flores, Carmen Delia Medina Castellano, José Enrique Hernández Rodríguez, Lucía Cilleros Pino, Maximino Díaz Hernández, Juan Alberto Corbera Sánchez
págs. 117-124
El Trabajo Fin de Grado en el Grado de Enfermería de la Universidad de Las Palmas: propuestas de innovación
Carmen Delia Medina Castellano, Daniela Celia Montesdeoca Ramírez, Carmen Nieves Hernández Flores, José Enrique Hernández Rodríguez, Lucía Cilleros Pino, Maximino Díaz Hernández, Juan Alberto Corbera Sánchez
págs. 125-132
Análisis del trabajo de fin de grado en la titulación de graduado/a en veterinaria por la ULPGC
Juan Alberto Corbera Sánchez, María del Carmen Muñoz Ojeda, María Inmaculada Morales Fariña, Alberto Arencibia Espinosa, Carmen Delia Medina Castellano
págs. 133-142
Necesidades formativas de los profesores asociados a Ciencias de la Salud: una propuesta de innovación
Daniela Celia Montesdeoca Ramírez, Carmen Nieves Hernández Flores, Carmen Delia Medina Castellano
págs. 143-150
págs. 151-154
págs. 155-162
Utilización de tres estrategias para el desarrollo de competencias en el ámbito universitario: Elevator pitch, Debates con asignación de roles y Talleres
Karla Miranda Benavides, Gaudy Prendas Aguilar, Yanixa Miranda Benavides
págs. 163-172
Carmen Lidia Aguiar Castillo, Víctor Guerra Yanez, Edgar Arce Santana, Martín Luna Rivera, Rafael Pérez-Jiménez
págs. 173-180
págs. 181-186
Paideia, poesía e ideología: un nuevo canon escolar como herramienta de pedagogía cívica
págs. 187-192
La triple hélice de la innovación educativa: ¡muévete frente a un reto social!
Carlos Javier de las Heras Rosas, Rafael Conejo Trujillo, José María García de Diego, María Remedios Zamora Roselló
págs. 193-198
págs. 199-206
Whatsapp y foros: análisis estadístico de las comunicaciones por sexo para un curso de ingeniería en tiempo de Covid-19
págs. 207-214
Migración a la virtualidad: la enseñanza de comprensión lectora en inglés a distancia
págs. 215-222
COVID-19 y preferencias de enseñanza-aprendizaje: Inglés en Ingeniería de Telecomunicación
págs. 223-229
La argumentación del alumnado ante preguntas clásicas en la Ciencia Política en tiempos del Covid-19
págs. 229-236
Jesús F. Vargas Bonilla, Lyda Contreras Olivares, Dallany Clavijo Restrepo, David Fernando Gómez Serna
págs. 237-244
págs. 245-250
La autoevaluación con la plataforma web SIETTE como estrategia de aprendizaje
Lawrence Mandow, José del Campo Ávila, Nathalie Moreno Vergara, José Antonio Onieva González
págs. 251-258
Evaluación de las competencias de comunicación asistencial mediante técnicas de Role-Playing virtual: Elaboración de una propuesta de rúbrica.
Darío Díaz Méndez, María Isabel Porras Gallo, Miriam Bajo Romero, Marta Velasco
págs. 259-266
Una propuesta para la autoevaluación de layouts en la asignatura Oficina Técnica y Proyectos
Lucía Díaz Vilariño, José Luís González Cespón, José Antonio Alonso Rodríguez, Antonio Fernández Álvarez
págs. 267-274
págs. 275-282
Examen de prácticas online de Biodiversidad Marina como medida de evaluación telepresencial
María Ascensión Viera Rodríguez, María Milagrosa Gómez Cabrera, Daniel Bondyale Juez, Vanesa Romero Kutzner
págs. 283-290
Ana Sofía Ramírez Corbera, Rubén S. Rosales Santana, José Raduán Jaber Mohamad, José B. Poveda Guerrero
págs. 291-298
págs. 299-304
El cambio de paradigma tecnológico ante la COVID-19 en el ámbito de Filosofía del Derecho
Laura Miraut Martín, Emilia Santana Ramos, Antonio Tirso Ester Sánchez
págs. 305-312
Un sistema de evaluación de innumerables variantes para tiempos de confinamiento
Javier Romero, Felipe Romero, Gerardo Bandera Burgueño, Luis F. Romero Dessens
págs. 313-320
págs. 321-324
Concept of a cross-university question exchange platform with Moodle LMS
Tobias Kutzner, Marlen Meißner, Igor Nesterow, Pedro Rojas, Andreas Freytag
págs. 325-334
págs. 335-340
págs. 341-348
págs. 349-356
Diseño de cartas y el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ)
José María Morales de Francisco, Elisabeth Viviana Lucero Baldevenites, Elena Rodríguez Paz, Arminda Melián Melián, Águeda María Santana Pérez
págs. 357-364
Los juegos de mesa como recurso didáctico para el desarrollo del pensamiento estratégico
Arminda Melián Melián, Elisabeth Viviana Lucero Baldevenites, Elena Rodríguez Paz, José María Morales de Francisco, Águeda María Santana Pérez
págs. 365-368
The role of educational innovation at university context: A pedagogical experience by using gamification
M. Carmen Blanco Arana, Francisco Salazar Picó, Francisco Miguel Salguero Caparros
págs. 369-378
Experiencia de Escape Room de Fisiología
María Isabel Jiménez Serranía, Noemi Yubero Postigo, Sonia Gallego Sandín, Inmaculada Fierro Lorenzo, Eduardo Miguel Velado, Raquel Martínez Sinovas
págs. 379-386
Metodologías motivacionales: la Gamificación como camino a la excelencia académica. Aplicación didáctica en entornos docentes universitarios.
págs. 387-394
Evaluación puntual del aprendizaje mediante una técnica de gamificación
Magnolia María Conde de Felipe, José Manuel Molina Caballero, Antonio Ruiz Reyes
págs. 395-402
Evaluación de Seminarios en materias de Seguridad Alimentaria: influencia de la metodología y la presencialidad
Natividad Ramírez Olivares, Rafael Millán de Larriva, Conrado Carrascosa Iruzubieta, Pedro Saavedra Santana, Esther Sanjuán Velázquez
págs. 403-410
El cuaderno de viajes y la estrategia `vom Kinde aus ́: Ilustración de un supuesto práctico en un aula de lengua extranjera
págs. 411-418
Taller las cocinas, un nuevo espacio para el aprendizaje colaborativo
Alejandro G. Jiménez Castellano, Pedro M. Hernández Castellano, María Dolores Martínez Rivero, Ana Gómez Flores, Ignacio Bordes de Santa Ana
págs. 419-426
Portfolios: evidencias eficaces del proceso enseñanza-aprendizaje
Elisabeth Viviana Lucero Baldevenites, José María Morales de Francisco, Águeda María Santana Pérez, Arminda Melián Melián, Elena Rodríguez Paz
págs. 427-434
págs. 435-442
¿Qué factores podrían afectar el rendimiento académico en educación primaria?
Raquel Ramírez Vázquez, Isabel Escobar, María Dolores Olaya Villar, Augusto Beléndez, Enrique Arribas Garde
págs. 443-451
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados