Estimado lector, se encuentra usted ante una de las culminaciones del proyecto Logos: el primer evento internacional de pensamiento, cultura y sociedad, organizado por la Universidad de Córdoba y la Secretaría Técnica Egregius. En concreto, aquí se reúnen los resultados finales de investigación de multitud de académicos e investigadores que tratan de arrojar luz sobre los diversos desafíos que se presentan en el horizonte de nuestras sociedades.
Como todo proyecto académico de tal envergadura, se reúne en estas páginas la maduración de un largo proceso de trabajo, el cual ha conducido a cada autor a la aproximación a un problema desde una disciplina, la elaboración y ejecución de un plan de investigación, la redacción de un resumen a modo de presentación de los contenidos para compartir, la elaboración de una comunicación y la escritura madurada de las líneas que componen su trabajo final. Por supuesto, cada una de esas etapas ha sido sometida al escrutinio constante de expertos en el problema desde dichas disciplinas o saberes diversos.
Gamificación y Escape Room virtual en la formación inicial de maestros/as: aprendiendo sobre la evolución humana durante la pandemia del Covid-19
págs. 14-27
Transformación digital y sostenibilidad: caso práctico aplicado y análisis crítico sobre el factor trabajo
págs. 28-57
págs. 58-78
págs. 79-99
Apuntes sobre tecnociencia: aproximación filosófica y aplicación en tiempos de pandemia
págs. 100-126
págs. 127-147
Resistencia en la era del capitalismo de vigilancia: reconstrucción de metanarrativas y cambio global
págs. 148-182
Las tecnologías disruptivas y la política social: un encuentro inevitable
Jesús Adolfo Guillamón Ayala, Beatriz Martínez, Rosa María García Navarro
págs. 183-203
págs. 204-225
págs. 226-239
Capacidades epistémicas en contextos de desventajas cognitivas: a vueltas con el “enfoque pensamiento libre”
págs. 240-255
Educación financiera sobre el trabajo digno: las jóvenes universitarias
págs. 256-277
Lugares de culto y diversidad religiosa en Melilla: el papel de la identidad europea en la convivencia intercultural
págs. 278-302
Diversidad cultural e identidades en la escuela: pervivencias del mito resolutivo en torno al proyecto europeo
págs. 303-322
págs. 323-337
Una experiencia de investigación formativa en el Bachillerato ecuatoriano
Ramiro Andrés Andino Jaramillo, Fernando Lara Lara, Kevin Andrés Muñoz Enríquez
págs. 338-359
Youth4emblematicmountains: an experience of cascade training to raise awareness of youngers about cultural and natural heritage
Laia Encinar Prat, Patricia Peralta Lasso, Eugeni Osácar Marzal
págs. 360-375
págs. 376-390
págs. 391-414
págs. 415-426
Narrativa de tradición oral y cultura: la concepción del cuerpo entre los mayas a través del estudio de dos relatos tojolabales
págs. 427-441
págs. 442-463
págs. 464-482
págs. 483-501
págs. 502-516
El tratamiento del suicidio en la prensa digital española: un análisis de las publicaciones de “El País” en los dos últimos años
Noelia Navarro Gómez, Nieves Gutiérrez Ángel, María Dolores Pérez Esteban, Rubén Trigueros Ramos
págs. 517-532
págs. 533-546
Derecho internacional, desinformación y manipulación de la opinión pública: un enfoque dialéctico
págs. 547-567
La traducción al servicio de un mismo amo: el caso de El País in English
págs. 568-588
págs. 589-607
págs. 608-623
De la ortodoxia soviética al socialismo autogestionario: análisis topológico del discurso de Tito y las élites yugoslavas tras la ruptura con la URSS (1948-1957)
págs. 624-657
págs. 658-674
págs. 675-693
págs. 694-708
Francia en la construcción del nuevo paradigma organizativo sostenible: el paradigma de la conciencia humana contrapeso del paradigma de la seguridad ante los DDHH
págs. 709-734
págs. 735-753
págs. 754-776
La transformación digital de la rama judicial en Colombia en tiempos de pandemia
Carlos Mauricio Parga, Andrés Felipe Sanmartín Sanmartín, Edier Adolfo Giraldo Jiménez
págs. 777-795
"Piense en ese fantasma que correrá por las Antillas…": lecciones de Historia Contemporánea a través de la película "Queimada" (G. Pontecorvo, 1969)
págs. 796-814
págs. 815-837
págs. 838-852
Diálogo entre cine y literatura: pensamiento y sociedad rural del siglo XVI en “El regreso de Martin Guerre”, Daniel Vigne, 1982
págs. 853-864
Gamificación frente al aprendizaje basado en el juego: estudio bibliométrico
págs. 865-879
págs. 880-891
Happiness in the UAE: an assessment of wellbeing in the United Arab Emirates
págs. 892-906
págs. 907-922
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados