Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los nuevos modelos educativos con dispositivos móviles o "mobile learning": aproximación teórico-práctica

  • Autores: José Luis Martín López, Marta Martín del Pozo
  • Localización: Aportaciones de las tecnologías como eje en el nuevo paradigma educativo / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2017, ISBN 978-84-16933-99-0, págs. 331-344
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las aulas de nuestros días están sufriendo de manera paulatina una transformación metodológica para adaptarse a los nuevos escenarios sociales impulsados principalmente por herramientas y soportes digitales.

      La utilización de recursos digitales como pueden ser tablets o smartphones requiere establecer de antemano un proceso guiado y de adquisición de conocimientos previos para que su aprovechamiento y uso sea eficaz_ En este sentido, se genera lo que se denomina mobile learning o aprendizaje móvil, que revoluciona la metodología de enseñanza-aprendizaje conocida basca ahora. Presentamos en este documento, de este modo, una aproximación teórica práctica al concepto de mobile learning, señalando características, ventajas, inconvenientes, modelos de referencia a tener en cuenca a la hora del proceso de implantación, otras cuestiones a tomar en consideración acerca del cómo y el cuándo emplearlo, así como una pequeña muestra de experiencias a nivel educativo del contexto español.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno