Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del profesorado universitario en Tecnologías de la  Información y la Comunicación en la Universidad de Salamanca

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 14, Nº. 1 (Número especial - XXIII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa), 2015, págs. 75-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Training of University Lecturers in Information and Communication  Technology at the University of Salamanca
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En   el   presente   artículo   analizamos   y   presentamos   los   principales   resultados   de   una revisión realizada sobre tres temáticas relacionadas con la formación del profesorado en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La primera se centra en los planes de formación docente universitaria organizados por la Universidad de Salamanca (USAL), en torno a este tema. La segunda se orienta a conocer la importancia que se concede a las TIC   en   los   Proyectos   de   Innovación   diseñados   y   desarrollados   por   los   profesores universitarios   a   lo   largo   de   los   últimos   años   en   dicha   universidad.   Finalmente, presentamos los principales resultados extraídos de una investigación amplia, en la que se estudió, entre otras múltiples variables, la relacionada con la formación del profesorado universitario para la integración curricular de las tecnologías.

    • English

      This article shows the main results out of a documentary research study that analyzes three interrelated topics in the field of Teacher Education  and ICT. The first analysis focuses  on  the   University  Teacher   Training  programs   organized   by  the  University  of Salamanca (USAL). The second one examines the status and importance that is given to the use of ICT in Innovation Projects that have been designed and implemented by the university   teaching   staff   during  the   last   five  years.   Finally,   and   as  part  of  a  broader research   project,   the   last   study   reports   on   University   Lecturers’   training   for   ICT integration in the curriculum. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno