Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Isabel Martínez Álvarez, Sergio Hidalgo Fuentes, Fátima Llamas Salguero, Iris Suyapa Pineda Zelaya
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 70, 2024, págs. 43-60
La competencia digital en profesores españoles de Primaria, Secundaria y Universidad
Sonia J. Romero Martínez, Laura Granizo González, Isabel Martínez Álvarez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación), págs. 347-371
Academic Procrastination Scale-Short Form: Un meta-análisis de generalización de la fiabilidad
Sergio Hidalgo Fuentes, Isabel Martínez Álvarez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 25, Vol. 1, 2023, págs. 71-81
Isabel Martínez Álvarez, Elena Alonso de Mena, Elisa Lucas Barcia, Alba García Barrera
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 25, 2023, págs. 7-28
El papel de la Tríada Oscura en la procrastinación académica y la deshonestidad académica
Sergio Hidalgo-Fuentes, Isabel Martínez Álvarez, María José Sospedra Baeza
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 14, Nº. 3, 2022, págs. 32-40
Relación entre creatividad y rendimiento académico en España y Colombia
Verónica López Fernández, Fátima Llamas Salguero, María José Sospedra Baeza, Isabel Martínez Álvarez
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 86, 2022 (Ejemplar dedicado a: Diversidad y matemática (parte 1)), págs. 31-52
Sergio Hidalgo Fuentes, Isabel Martínez Álvarez, Amparo Tijeras Iborra, María José Sospedra Baeza
Revista de psicología de la salud, ISSN 0214-6118, ISSN-e 2386-2300, Vol. 10, Nº. 1, 2022
Autoestima y procrastinación en el ámbito académico: Un meta-análisis
Sergio Hidalgo-Fuentes, Isabel Martínez Álvarez, María José Sospedra Baeza
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 24, Vol. 1, 2022, págs. 77-89
Formación del profesorado universitario sobre evaluación educativa en enseñanza a distancia
Elisa Lucas Barcia, Elena Alonso de Mena, Isabel Martínez Álvarez, Alba García Barrera
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 22, 2022, págs. 39-66
La relación entre inteligencia emocional y personalidad en estudiantes universitarios españoles
Sergio Hidalgo-Fuentes, Isabel Martínez Álvarez, María José Sospedra Baeza
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 39, Nº. 2, 2021, págs. 87-93
Rendimiento académico en universitarios españoles: el papel de la personalidad y la procrastinación académica
Sergio Hidalgo-Fuentes, Isabel Martínez Álvarez, María José Sospedra Baeza
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 14, Nº. 1, 2021
Sergio Hidalgo-Fuentes, Amparo Tijeras Iborra, Isabel Martínez Álvarez, María José Sospedra Baeza
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), ISSN-e 1852-4206, Vol. 13, Nº. 3, 2021, págs. 87-95
Isabel Martínez Álvarez, Sergio Hidalgo-Fuentes, María José Sospedra Baeza
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 43, 2020, págs. 55-74
Relación entre aspectos neuropsicológicos cognitivos y socioemocionales en alumnos de Educación Primaria: Relationship between neuropsychological cognitive and socioemotional aspects in Primary School students
Isabel Martínez Álvarez, Fátima Llamas Salguero, Verónica López Fernández
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 22, Vol. 2, 2020, págs. 224-237
Isabel Martínez Álvarez
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 12, Nº. 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Learning Styles in Higher Education), págs. 63-76
Isabel Martínez Álvarez, Alicia Lajo Muñoz
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enfoques globalizados transdisciplinares para los desafíos emergentes en Educación Secundaria Obligatoria), págs. 245-254
Análisis de las inteligencias múltiples y creatividad en universitarios
Sergio Hidalgo-Fuentes, María José Sospedra Baeza, Isabel Martínez Álvarez
Ciencias Psicológicas, ISSN 1688-4094, ISSN-e 1688-4221, Año 12, Nº. 2, 2018, págs. 271-280
Enseñar a leer y escribir para aprender en la Educación Primaria
Isabel Martínez Álvarez, Elena Martín Ortega, María del Mar Mateos Sanz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 23, Nº 3, 2011, págs. 399-414
Risperidone versus zuclopenthixol in the treatment od schizophrenia with substance abuse comorbidity: a longterm randomized, controlled, crossover study
Gabriel Rubio Valladolid, Isabel Martínez Álvarez, Ana Recio, Guillermo Ponce Alfaro, Francisco López Muñoz, Cecilio Alamo González, Miguel Ángel Jiménez Arriero, Tomás Palomo Alvarez
European journal of psychiatry, ISSN 0213-6163, Vol. 20, Nº 3, 2006, págs. 133-146
Ana Rosa Burgaz Moreno, Isabel Martínez Álvarez, Gregorio Aragón Rubio
Botanica complutensis, ISSN 0214-4565, Nº 25, 2001 (Ejemplar dedicado a: XIII Simposio de Botánica Criptogámica), págs. 129-140
La integración de los niños sordos en el sistema escolar: el caso de Adela G
Ana Vasquez, Carmen Garrido, Isabel Martínez Álvarez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 50, 1990, págs. 43-62
El desarrollo socioemocional y moral en la etapa de Educación Primaria
Isabel Martínez Álvarez
Psicología del desarrollo para docentes de infantil y primaria / coord. por Laura Granizo González, Isabel Martínez Álvarez, María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, 2024, ISBN 978-84-454-4681-2, págs. 273-301
Jara González Lamas, Isabel Cuevas Fernández, A. Núñez Núñez, Isabel Martínez Álvarez, Elena Martín Martín, Mª Luz Fernández García, María Luna Elizarrará
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 2150-2159
Enseñar y aprender a elaborar síntesis argumentativas a partir de fuentes en Secundaria y Universidad: factores que intervienen, análisis de componentes instruccionales e implicaciones para la formación/asesoramiento a docentes
Isabel Cuevas Fernández, María del Mar Mateos Sanz, Elena Martín Ortega, María Luna Chao, Ruth Villalón, Isabel Martínez Álvarez, Miriam Granado Peinado, Lidia Casado Ledesma, Jara González Lamas, Juan Antonio Núñez Cortés
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 22-23
Análisis de la inteligencia emocional en estudiantes universitarios
Isabel Martínez Álvarez, Sergio Hidalgo-Fuentes, María José Sospedra Baeza
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 3, 2021 (Póster), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 151
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de logopedia
Isabel Martínez Álvarez, María José Sospedra Baeza, Sergio Hidalgo-Fuentes
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 2, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 222
Analysis of emotional intelligence and academic performance in teacher-training students
María José Sospedra Baeza, Isabel Martínez Álvarez, Sergio Hidalgo-Fuentes
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 521
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de logopedia
María José Sospedra Baeza, Sergio Hidalgo-Fuentes, Isabel Martínez Álvarez
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 522
CE-286. Inteligencia emocional percibida y rendimiento académico en estudiantes de psicología
María José Sospedra Baeza, Sergio Hidalgo-Fuentes, Isabel Martínez Álvarez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CE-285. Inteligencia emocional percibida y rendimiento académico en estudiantes de trabajo social
María José Sospedra Baeza, Isabel Martínez Álvarez, Sergio Hidalgo-Fuentes
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Creatividad, motivación de logro y poder en estudiantes colombianos: Relación y diferencias de género
Mauricio Andrés León Chichaguy, Isabel Martínez Álvarez, Fátima Llamas Salguero, Verónica López Fernández
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 298-301
Alicia Lajo Muñoz, Isabel Martínez Álvarez
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 513
Miguel Portas Rocha, Isabel Martínez Álvarez, Alicia Lajo Muñoz, María Pilar Martín Lobo
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 515
Procesos y programas neuropsicológicos para la lectura
Isabel Martínez Álvarez
Procesos y programas de neuropsicología educativa, 2015, págs. 114-120
Emociones positivas: predictores de salud tras infarto agudo de miocardio
Begoña Oiz, Sagrario Legarra, Isabel Martínez Álvarez, Enrique de los Arcos
Motivación y emoción: investigaciones actuales / coord. por José Miguel Díaz Gómez, Elena Gámez Armas, 2010, ISBN 978-84-7756-852-0, págs. 393-402
Fracaso escolar y violencia en la escuela: factores psicológicos y sociales
Santiago Yubero Jiménez, Cristina Serna Sarrato, Isabel Martínez Álvarez
Psicología social y problemas sociales / José Romay Martínez (ed. lit.), Ricardo García Mira (ed. lit.), José Eulogio Real Deus (comp.), Vol. 5, 2005 (Psicología ambiental, comunitaria y de la educación), ISBN 84-9742-454-9, págs. 375-382
Psicología de la educación para docentes de infantil y primaria
Laura Granizo González (dir.), María Luna Chao (dir.), Isabel Martínez Álvarez (dir.)
Centro de Estudios Financieros - CEF, 2020. ISBN 978-84-454-4047-6
Ha sido reseñado en:
Reseña bibliográfica sobre Psicología de la educación para docentes de infantil y primaria
Patricia Yáñez Conde (res.)
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 18, 2021, págs. 169-170
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, ISSN 2444-250X, ISSN-e 2444-2887, Nº. 18, 2021, págs. 169-170
Exemplificación didáctica para ed. Infantil: os medios de transporte
Isabel Martínez Álvarez
[Don Benito] : Editorial Edita, [2008]. ISBN 978-84-92614-35-6
Enseñar a leer y escribir para aprender en la educación primaria: diseño y evaluación de un programa de intervención de escritura de síntesis a partir de varios textos
Isabel Martínez Álvarez
Tesis doctoral dirigida por María del Mar Mateos Sanz (dir. tes.), Elena Martín Ortega (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2012).
Psicología del desarrollo para docentes de infantil y primaria
coord. por Laura Granizo González, Isabel Martínez Álvarez, María Luz de los Milagros Fernández Blázquez
Centro de Estudios Financieros - CEF, 2024. ISBN 978-84-454-4681-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados