Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Psicología del desarrollo para docentes de infantil y primaria

Imagen de portada del libro Psicología del desarrollo para docentes de infantil y primaria

Información General

Resumen

  • Construir una escuela que se ajuste a las trayectorias de desarrollo de los niños y niñas y que potencie su evolución es objetivo fundamental de la educación formal. Esta obra está pensada para contribuir en esta línea a través de la formación del estudiantado de magisterio, utilizando la teoría para poder comprender y analizar la vida en las aulas y en los centros a través de multitud de ejemplos y situaciones reales.

    Este manual está compuesto por 12 capítulos divididos en cuatro partes. La primera, común a las etapas de Educación Infantil y Primaria, sirve como marco de referencia conceptual para comprender el desarrollo ontogenético de las personas y los principales modelos teóricos y debates que pueden ayudar a construir una visión crítica acerca del desarrollo en los y las docentes. El segundo bloque, centrado en la etapa de 0-6, analiza el desarrollo de los niños y niñas en los ámbitos físico, perceptivo y motor, cognitivo, del lenguaje, socioemocional y moral, presentando los principales hitos y secuencias de desarrollo en los mismos. El tercer bloque hace lo propio en la etapa de Primaria. Por último, se termina con un bloque de nuevo común en el que se resalta la importancia del contexto en los procesos de desarrollo, destacando especialmente la relación con las familias.

    Este libro puede ser de utilidad no solo para futuros y futuras docentes, sino también para los y las profesionales que están en ejercicio e incluso para cualquier persona que quiera adentrarse en el mundo de la infancia y la niñez, para poder abordar la educación de los niños y niñas desde una perspectiva respetuosa y que acompañe e impulse el desarrollo.

Otros catálogos

Listado de artículos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno