Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Gerardo Echeita Sarrionandia, Margarita Cañadas Pérez, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Gabriel Martínez Rico
Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 10, Nº. 2, 2021, págs. 116-143
Cecilia Simón Rueda, Ángela Barrios Fernández, Héctor Gutiérrez Rodríguez, María Yolanda Muñoz Martínez
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 8, Núm. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (I)), págs. 17-32
Aulas inclusivas en una escuela para tod@s y con tod@s
Gerardo Echeita Sarrionandia, Ángela Barrios Fernández, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Cecilia Simón Rueda
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 266, 2018, págs. 30-42
Percepción del maltrato entre iguales en educación infantil y primaria
Pedro M. González Moreno, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Mirian Checa Romero
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 377, 2017, págs. 136-160
Adolescentes consumidores de televisión: autopercepciones sobre sus derechos
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta, Héctor Gutiérrez Rodríguez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 43, 2014 (Ejemplar dedicado a: Prosumidores mediáticos), págs. 181-188
Contribuyendo al bienestar emocional de los compañeros: evaluación del Programa Compañeros Ayudantes en un instituto madrileño
Cristina del Barrio, Ángela Barrios Fernández, Laura Granizo González, Kevin van der Meulen, Soledad Andrés Gómez, Héctor Gutiérrez Rodríguez
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 4, Nº. 1, 2011, págs. 5-17
Las necesidades adolescentes y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Esperanza Ochaíta, María Ángeles Espinosa Bayal, Héctor Gutiérrez Rodríguez
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 92, 2011 (Ejemplar dedicado a: Adolescentes digitales), págs. 87-110
Bullying and social exclusion in Spanish secondary schools: National trends from 999 to 006
Cristina del Barrio, Elena Martín Ortega, Ignacio Montero García-Celay, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Ángela Barrios Fernández, María José de Dios
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 8, Nº. 3, 2008, págs. 657-677
The incidence of peer bullying as multiple maltreatment among Spanish secondary school students
Héctor Gutiérrez Rodríguez, Ángela Barrios Fernández, María José de Dios, Ignacio Montero García-Celay, Cristina del Barrio
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 8, Nº. 2, 2008, págs. 247-257
El maltrato cotidiano de la infancia
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta, Cristina del Barrio, Elena Martín Ortega, Ángela Barrios Fernández, María José de Dios, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Ignacio Montero García-Celay
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 372, 2007 (Ejemplar dedicado a: Derechos de la infancia), págs. 68-72
Maltrato y discapacidad visual
Héctor Gutiérrez Rodríguez, José Luis López Taboada, María Isabel Herrero Pérez, Pedro Eguren Sáez
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 12, Nº. 1, 2006, págs. 21-33
La realidad del maltrato entre iguales en los centros de secundaria españoles
Isabel Fernández, Elena Martín Ortega, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Cristina del Barrio, Ignacio Montero García-Celay
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 1, 2003, págs. 25-48
Kevin van der Meulen, Ángela Barrios Fernández, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Cristina del Barrio, Ana Almeida
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 26, Nº 1, 2003, págs. 63-78
Las distintas perspectivas de estudiantes y docentes acerca de la violencia escolar
Cristina del Barrio, Ángela Barrios Fernández, Kevin van der Meulen, Héctor Gutiérrez Rodríguez
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 62, 2003 (Ejemplar dedicado a: Aspectos Psicosociales de la Violencia Juvenil), págs. 65-79
Héctor Gutiérrez Rodríguez
Cuadernos de economía: Latin American Journal of Economics, ISSN-e 0717-6821, Nº. 97, 1995, págs. 154-200
Desarrollo físico, sensorio-perceptivo y motor en la etapa de Educación Infantil
María José de Dios Pérez, Ángela Barrios Fernández, Héctor Gutiérrez Rodríguez
Psicología del desarrollo para docentes de infantil y primaria / coord. por Laura Granizo González, Isabel Martínez Álvarez, María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, 2024, ISBN 978-84-454-4681-2, págs. 75-100
Desarrollo socioemocional y de identidad de género en la etapa de Educación Infantil
Ángela Barrios Fernández, Héctor Gutiérrez Rodríguez, María José de Dios Pérez
Psicología del desarrollo para docentes de infantil y primaria / coord. por Laura Granizo González, Isabel Martínez Álvarez, María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, 2024, ISBN 978-84-454-4681-2, págs. 163-194
Identidad personal y de género en la etapa de Educación Primaria
Héctor Gutiérrez Rodríguez, María José de Dios Pérez, Ángela Barrios Fernández
Psicología del desarrollo para docentes de infantil y primaria / coord. por Laura Granizo González, Isabel Martínez Álvarez, María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, 2024, ISBN 978-84-454-4681-2, págs. 303-335
Desde secundaria hasta la universidad: luces y sombras en la trayectoria académica de un estudiante con trastorno del espectro del autismo
Cecilia Simón Rueda, Ángela Barrios Fernández, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Gerardo Echeita Sarrionandia, María Yolanda Muñoz Martínez
Transformación universitaria: retos y oportunidades / Carmen Márquez Vázquez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-530-6, págs. 167-175
La participación social del alumnado con trastornos del espectro del autismo: significado y variables implicadas en su análisis
Ángela Barrios Fernández, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Pedro M. González Moreno, María José de Dios Pérez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 722-727
El acoso escolar en el alumnado con trastornos del espectro del autismo: datos de una situación preocupante y propuestas de intervención
Juan María Hernández Rodríguez, Soledad Andrés Gómez, Héctor Gutiérrez Rodríguez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 728-733
Las raíces del maltrato entre iguales por abuso de poder (Bullying): un estudio sobre las representaciones mentales del fenómeno en niños de 5 a 9 años
Pedro M. González Moreno, Héctor Gutiérrez Rodríguez
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 181-188
La Sala Cuna y Jardín Infantil, El Roble: Una experiencia en gestión
Héctor Gutiérrez Rodríguez, Verónica Gutiérrez
Reflexiones y realidades sobre la educación sobre la perspectiva iberoamericana: VII Encuentro Iberoamericano de Educacion / coord. por Eladio Sebastián Heredero, Mario Martín Bris, Victor Aguilera Vásquez, 2012, ISBN 978-956-15-2219-0, págs. 281-290
Fernando Gimeno Marco, Alfredo Sáenz Ibáñez, Héctor Gutiérrez Rodríguez
X Congreso Deporte y Escuela : Cuenca, 20-22 de mayo de 2010 / coord. por Juan Ignacio Lillo Pérez, Juan Pedro Martínez Martínez, Pedro Bodas Gutiérrez, María Sagrario del Valle Díaz, Alberto Dorado Suárez, 2011, ISBN 978-84-92711-11-6, págs. 39-44
Elena Martín Ortega, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Cristina del Barrio, Ignacio Montero García-Celay, Ignacio Fernández, Esperanza Ochaíta
El fracaso escolar: una perspectiva internacional / coord. por Álvaro Marchesi Ullastres, Carlos Hernández Gil, 2003, ISBN 84-206-2955-3, págs. 129-148
Violencia escolar: el maltrato entre iguales en la Educación Secundaria Obligatoria 1999-2006 ( nuevo estudio y actualización del Informe 2000)
España. Defensor del Pueblo, Cristina del Barrio, María Ángeles Espinosa Bayal, Elena Martín Ortega, Ángela Barrios Fernández, María José de Dios Pérez, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Ignacio Montero García-Celay, Esperanza Ochaíta
Defensor del Pueblo (España), 2007. ISBN 978-84-87182-00-6
La participación de la escuela en la formación inicial de los maestros: análisis y experiencias promovidas desde la UAM
Asunción González del Yerro Valdés, Héctor Gutiérrez Rodríguez
Fundación, Educación y Desarrollo, 2007. ISBN 978-84-690-9696-3
El maltrato entre iguales por abuso de poder en el ámbito educativo (bullying): las aportaciones de la entrevista semiestructurada : tesis doctoral
Héctor Gutiérrez Rodríguez
[Madrid] : UAM Ediciones, [2005]. ISBN 84-7477-964-2
Héctor Gutiérrez Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Cristina del Barrio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2001).
Factores asociados a la conducta antisocial y delictiva en una muestra colombiana de adolescentes
Tesis doctoral dirigida por Ángela Barrios Fernández (dir. tes.), Héctor Gutiérrez Rodríguez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2022).
El maltrato entre iguales por abuso de poder (bullying). Buscando las raíces: un estudio comparativo de las representaciones mentales de alumnos de 3.º de Educación Infantil, 1.º, 2.º y 3.º de Educación Primaria
Tesis doctoral dirigida por Héctor Gutiérrez Rodríguez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados