Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Protocolo de buenas prácticas en parentalidad positiva. Su elaboración y estudio piloto
María Luisa Máiquez Chaves, María José Rodrigo López, María Victoria Hidalgo García, Pere Amorós, Raquel Amaya Martínez González, Enrique Arranz Freijo, Esperanza Ochaíta, Juan Carlos Martín Quintana, Maria Àngels Balsells Bailón
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Infancia y Psicología del Desarrollo), págs. 425-436
¿Pueden contribuir las estadísticas de infancia a la mejora del bienestar infantil?
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta
Indice: Revista de Estadística y Sociedad, ISSN-e 1696-9359, Nº. 63 (abril), 2015 (Ejemplar dedicado a: Infancia), págs. 31-34
Adolescentes consumidores de televisión: autopercepciones sobre sus derechos
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta, Héctor Gutiérrez Rodríguez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 43, 2014 (Ejemplar dedicado a: Prosumidores mediáticos), págs. 181-188
Los derechos de la infancia desde la perspetiva de las necesidades
Esperanza Ochaíta, María Ángeles Espinosa Bayal
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 30, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Infancia, derechos y educación), págs. 25-46
El acogimiento residencial como contexto de desarrollo desde la perspectiva de sus profesionales
Gema Campos Hernando, Esperanza Ochaíta, María Ángeles Espinosa Bayal
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 5, Nº. 1, 2011, págs. 59-71
Las necesidades adolescentes y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Esperanza Ochaíta, María Ángeles Espinosa Bayal, Héctor Gutiérrez Rodríguez
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 92, 2011 (Ejemplar dedicado a: Adolescentes digitales), págs. 87-110
El maltrato cotidiano de la infancia
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta, Cristina del Barrio, Elena Martín Ortega, Ángela Barrios Fernández, María José de Dios, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Ignacio Montero García-Celay
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 372, 2007 (Ejemplar dedicado a: Derechos de la infancia), págs. 68-72
Conciliación de la vida familiar y laboral de las madres trabajadoras: una perspectiva desde el desarrollo infantil y adolescente
Esperanza Ochaíta, María Ángeles Espinosa Bayal
Abaco: Revista de cultura y ciencias sociales, ISSN 0213-6252, Nº 49-50, 2006 (Ejemplar dedicado a: Género y conciliación), págs. 169-182
Las prácticas sexuales de los adolescentes y jóvenes españoles
Esperanza Ochaíta, María Ángeles Espinosa Bayal
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 63, 2003 (Ejemplar dedicado a: Juventud y Sexualidad), págs. 49-62
Necesidades Infantiles y Adolescentes y Maltrato
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 9, Nº. 2, 2000
Un estudio exploratorio sobre la prevalencia de la ayuda y el trabajo infantil en España
María Ángeles Espinosa Bayal, Elena Calvo, Esperanza Ochaíta
Anuario de psicología jurídica, ISSN 1133-0740, Nº. 9, 1999, págs. 97-122
El conocimiento espacial y la estructura del espacio: Un estudio realizado en dos barrios de Madrid
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 12, Nº 1, 1997, págs. 3-16
El desarrollo del conocimiento espacial de un entorno urbano desconocido: un estudio microgenético
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 79, 1997, págs. 5-20
Los procesos de reconocimiento de la palabra en la lectura táctil del Braille
Juan Antonio Huertas Martínez, Cecilia Simón Rueda, Esperanza Ochaíta
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 76, 1996, págs. 49-58
El sistema Braille: bases para su enseñanza-aprendizaje
Cecilia Simón Rueda, Esperanza Ochaíta, Juan Antonio Huertas Martínez
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 28, 1995, págs. 91-102
Desarrollo de las relaciones padres/hijos
Esperanza Ochaíta
Infancia y Sociedad: Revista de estudios, ISSN 1131-5954, Nº. 30, 1995, págs. 207-227
Nuevas relaciones en el seno de las familias de finales del S. XX: las relaciones entre miembros de generaciones alternas
Esperanza Ochaíta, María Ángeles Espinosa Bayal
Infancia y Sociedad: Revista de estudios, ISSN 1131-5954, Nº. 29, 1995, págs. 27-46
Utilización de información contextual en la lectura braille
Cecilia Simón Rueda, Esperanza Ochaíta, Juan Antonio Huertas Martínez
Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 19, 1995, págs. 5-11
¿Cómo entienden los niños el derecho a la igualdad?
Esperanza Ochaíta, María Ángeles Espinosa Bayal, Mª Celia Grediaga
Infancia y Sociedad: Revista de estudios, ISSN 1131-5954, Nº. 27-28, 1994, págs. 62-76
Representación espacial en los niños ciegos: una investigación sobre las principales variables que la determinan y los procedimientos de objetivación más adecuados
Juan Antonio Huertas Martínez, María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 54, 1991, págs. 53-70
Desarrollo y aprendizaje del conocimiento espacial: aportaciones para la enseñanza del espacio geográfico
Esperanza Ochaíta, Juan Antonio Huertas Martínez
BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, ISSN-e 2605-3322, ISSN 0212-9426, Nº. 8, 1989, págs. 10-20
Diferentes procedimientos de externalización de la representación espacial: Un estudio evolutivo con niños ciegos
Juan Antonio Huertas Martínez, Esperanza Ochaíta
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 36, 1988, págs. 53-74
Conocimiento del espacio, representación y movilidad en las personas ciegas
Juan Antonio Huertas Martínez, Esperanza Ochaíta
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 43, 1988, págs. 123-135
Estado actual de la investigación en psicología de la ceguera
Alberto Rosa Rivero, Esperanza Ochaíta
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 41, 1988, págs. 53-62
Memoria a corto plazo y modalidad sensorial en sujetos ciegos y videntes: efectos de la similitud auditiva y táctil
Alberto Rosa Rivero, Esperanza Ochaíta, Emilio Fernández Lagunilla
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 41, 1988, págs. 63-78
¿Qué aportan a la psicología cognitiva los datos de la investigación evolutiva en sujetos ciegos?
Alberto Rosa Rivero, Esperanza Ochaíta
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 41, 1988, págs. 95-102
La investigación psicológica sobre el desarrollo de los minusválidos: el caso de los ciegos
Juan Ignacio Pozo Municio, Alberto Rosa Rivero, Esperanza Ochaíta, Mario Carretero, Emilio Fernández Lagunilla
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 1987, págs. 133-153
Adquisición dela permanencia de los objetos
Esperanza Ochaíta
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 126, 1985, págs. 43-45
Una aplicación de la teoría piagetiana al estudio del conocimiento espacial en niños ciegos
Esperanza Ochaíta
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 25, 1984, págs. 81-104
La teoría de Piaget sobre el desarrollo del conocimiento espacial
Esperanza Ochaíta
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 14-15, 1983, págs. 93-108
La conducta verbal asociativa en el agricultor: (Un estudio comparativo entre agricultores y estudiantes)
Esperanza Ochaíta
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 33, Nº. 154, 1978, págs. 803-817
Factores de riesgo para la reiteración delictiva en menores
María Ángeles Espinosa Bayal, Irene García, Esperanza Ochaíta, Paula Gutiérrez, Marta Fernández, Joan Botella Corral
Psicología jurídica y forense: Investigación para la práctica profesional XII congreso (inter)nacional de psicología jurídica y forense Madrid, 13, 14 y 15 de febrero de 2020 / coord. por Ana María Martín, Francisca Fariña Rivera, Ramón Arce Fernández, 2020, ISBN 978-83-956095-9-6, págs. 233-247
Factores de riesgo para la reiteración delictiva de los menores
Esperanza Ochaíta, María Ángeles Espinosa Bayal, Irene García Llorente
Libro de actas XI Congreso Internacional de Psicología Jurídica y Forense / Esther Arias Martínez (dir.), Jessica Sanmarco Vázquez (dir.), Xaviera Camplá (dir.), 2018, ISBN 978-84-949379-7-2, págs. 91-92
El derecho a la infancia: la situación de las niñas en el mundo. Logros y avances
Esperanza Ochaíta, María Ángeles Espinosa Bayal, Ricardo García
Universidad, género y desarrollo II. Buenas Prácticas en Derechos Humanos de las Mujeres: África y América Latina / coord. por Nava San Miguel, 2009, ISBN 978-84-8344-137-4, págs. 273-286
UNICEF. Las organizaciones sociales y la cooperación internacional: los derechos de la infancia y su entorno
Consuelo Crespo Bofill, Esperanza Ochaíta
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 1, 2008 (Libro), ISBN 978-84-7197-905-6, 417 págs.
Ángela Barrios Fernández, Cristina del Barrio, María Ángeles Espinosa Bayal, Elena Martín Ortega, Esperanza Ochaíta, María José de Dios Pérez, Ignacio Montero García-Celay
Violencia escolar: El maltrato entre iguales en la educación secundaria obligatoria 1999-2006 / coord. por España. Defensor del Pueblo, 2007, págs. 38-129
La situación de las niñas en el mundo
Esperanza Ochaíta
Democracia, Feminismo y Universidad en el siglo XXI: XV Jornadas de investigación interdisciplinaria, Madrid, 21-23 de abril de 2004). 25 aniversario del IUEM / coord. por Pilar Pérez Cantó, Pilar Folguera, Otilia Mó Romero, Margarita Ortega López, Virginia Maquieira d'Angelo, 2005, ISBN 84-7477-986-3, págs. 705-714
La adolescencia y la juventud española del siglo XXI ante la ciencia y la tecnología
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta
Percepción social de la ciencia y la tecnología en España 2004, 2005, ISBN 84-689-2338-9, págs. 163-186
Necesidades y derechos de la infancia y la adolescencia
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta
Psicología y derechos humanos / coord. por Luis de la Corte Ibáñez, Amalio Blanco Abarca, José Manuel Sabucedo Cameselle, 2004, ISBN 84-7426-691-2, págs. 357-384
Elena Martín Ortega, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Cristina del Barrio, Ignacio Montero García-Celay, Ignacio Fernández, Esperanza Ochaíta
El fracaso escolar: una perspectiva internacional / coord. por Álvaro Marchesi Ullastres, Carlos Hernández Gil, 2003, ISBN 84-206-2955-3, págs. 129-148
Esperanza Ochaíta
Niñas: la discriminación invisible / coord. por Miren Josune Aguinaga Roustan, 2002, ISBN 84-607-4504-X, págs. 11-42
El menor como sujeto de derechos
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta
La protección de menores : derechos y recursos para su atención / coord. por M. Teresa Martín López, 2001, ISBN 84-470-1699-4, págs. 33-61
Dificultades en el desarrollo de origen social: definición, incidencia, tipos y consecuencias del maltrato infantil
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta
Intervención psicopedagógica en los transtornos del desarrollo / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1999, ISBN 84-368-1391-X, págs. 350-361
Dificultades en el desarrollo de origen social: prevención e intervención en los casos de maltrato infantil
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta
Intervención psicopedagógica en los transtornos del desarrollo / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1999, ISBN 84-368-1391-X, págs. 362-375
Deficiencias visuales: etiología, caracterización y evaluación
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta
Intervención psicopedagógica en los transtornos del desarrollo / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1999, ISBN 84-368-1391-X, págs. 417-430
Deficiencias visuales: el desarrollo psicológico de los ciegos y deficientes visuales
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta
Intervención psicopedagógica en los transtornos del desarrollo / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1999, ISBN 84-368-1391-X, págs. 431-445
Deficiencias visuales: áreas prioritarias de intervención
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta
Intervención psicopedagógica en los transtornos del desarrollo / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1999, ISBN 84-368-1391-X, págs. 446-458
Mesa redonda: "Seguimiento del cumplimiento de la convención: informes, observatorios y otras estrategias": Necesidades y derechos de la infancia: problemas en su seguimiento y evaluación
Esperanza Ochaíta
V Congreso Estatal de Intervención Social: calidad y responsabilidad compartida: retos del bienestar en el cambio de siglo, Vol. 3, 1999, ISBN 8484460142, págs. 1995-2003
La infancia como objeto de estudio
Esperanza Ochaíta
Infancia urbana y vida cotidiana actas de las Jornadas "los niños en la ciudad": Madrid 25, 26 y 27 de septiembre de 1996 / coord. por Manuel Valenzuela Rubio, 1997, ISBN 8449803322, págs. 27-34
Conductas y representación: ¿dos formas diferentes de conocer el espacio?
Esperanza Ochaíta, María Ángeles Espinosa Bayal
Ciudad y medio ambiente desde la experiencia humana: V Congrès de Psicología Ambiental, Barcelona, 12 al 15 de Noviembre 1996, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona : llibre de comunicacions / coord. por Tomeu Vidal i Moranta; Enric Pol Urrutia (dir. congr.), 1996, págs. 267-273
Mapas táctiles: una ayuda eficaz para el aprendizaje del espacio y la movilidad dentro del mismo
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta
Transformación social y compromiso de los profesionales: IV Jornadas de Intervención Social del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Vol. 2, 1996, ISBN 84-88986-32-7, págs. 1473-1482
The role of interaction, communication and language in psychological development of blind people
Esperanza Ochaíta
Explorations in socio-cultural studies / coord. por Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, James V. Wertsch, Vol. 3, 1994 (Teaching, learning and interaction / coord. por Neil Mercer, César Coll Salvador), ISBN 8488926030, págs. 45-53
3.9. La organización de la información espacial: una compleja transacción entre las características ambientales e individuales
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta, Juan Antonio Huertas Martínez, Juan José Cantalejo
Interpretación social y gestión del entorno: aproximaciones desde la psicología ambiental / Bernardo Hernández Ruiz (comp.), Ernesto Suárez Rodríguez (comp.), Juan Martínez Torvisco (comp.), Vol. 2, 1994 (Tomo II), ISBN TF 668-1994, págs. 401-410
¿Puede hablarse de una psicología de la ceguera?
Alberto Rosa Rivero, Esperanza Ochaíta
Psicología de la ceguera / Alberto Rosa Rivero (comp.), Esperanza Ochaíta (comp.), 1993, ISBN 84-206-6539-8, págs. 1-18
Ceguera y desarrollo psicológico
Esperanza Ochaíta
Psicología de la ceguera / Alberto Rosa Rivero (comp.), Esperanza Ochaíta (comp.), 1993, ISBN 84-206-6539-8, págs. 111-202
Movilidad y conocimiento espacial en ausencia de la visión
Juan Antonio Huertas Martínez, María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta
Psicología de la ceguera / Alberto Rosa Rivero (comp.), Esperanza Ochaíta (comp.), 1993, ISBN 84-206-6539-8, págs. 203-260
Condicionantes personales y físicos sobre la representación del ambiente
Juan Antonio Huertas Martínez, Esperanza Ochaíta, María Ángeles Espinosa Bayal
Psicología ambiental: intervención y evaluación del entorno / coord. por Ricardo de Castro, 1991, ISBN 84-87472-04-4, págs. 401-406
Juan Antonio Huertas Martínez, Esperanza Ochaíta, María Ángeles Espinosa Bayal
Psicología ambiental: intervención y evaluación del entorno / coord. por Ricardo de Castro, 1991, ISBN 84-87472-04-4, págs. 407-414
Percepción, acción y conocimiento en los niños ciegos
Esperanza Ochaíta, Alberto Rosa Rivero
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 3, 1990 (III. Necesidades educativas especiales y aprendizaje escolar), ISBN 84-206-6532-0, págs. 211-228
Desarrollo e intervención educativa en los niños ciegos y deficientes visuales
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 3, 1990 (Trastornos del desarrollo y necesidades educativas especiales), ISBN 84-206-8686-7, págs. 213-240
Esperanza Ochaíta, Cristina del Barrio
Psicología médica, psicopatología y psiquiatría / Filiberto Fuentenebro de Diego (aut.), Carmelo Vázquez Valverde (aut.), Vol. 1, 1990 (Psicología médica y psicopatología), ISBN 84-7615-588-3, págs. 283-312
El conocimiento del entorno en las personas ciegas
Juan Antonio Huertas Martínez, Esperanza Ochaíta
Comportamiento y medio ambiente: la psicología ambiental en España / coord. por Juan Ignacio Aragonés Tapia, José Antonio Corraliza, 1988, ISBN 84-451-0025-4, págs. 479-487
Conocimiento del espacio y enseñanza de la Geografía
Esperanza Ochaíta
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 442-447
Violencia escolar: el maltrato entre iguales en la Educación Secundaria Obligatoria 1999-2006 ( nuevo estudio y actualización del Informe 2000)
España. Defensor del Pueblo, Cristina del Barrio, María Ángeles Espinosa Bayal, Elena Martín Ortega, Ángela Barrios Fernández, María José de Dios Pérez, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Ignacio Montero García-Celay, Esperanza Ochaíta
Defensor del Pueblo (España), 2007. ISBN 978-84-87182-00-6
Hacia una teoría de las necesidades infantiles y adolescentes: necesidades y derechos en el marco de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño
Esperanza Ochaíta, María Ángeles Espinosa Bayal
McGraw-Hill Interamericana de España, 2004. ISBN 84-481-4099-0
Manual formativo sobre promoción de la no violencia entre niños, niñas y adolescentes
María Ángeles Espinosa Bayal, Irene Ortega Guerrero, Esperanza Ochaíta
Cyan, 2003. ISBN 84-8198-494-9
Jóvenes y estilos de vida: valores y riesgos en los jovenes urbanos
Domingo Comas Arnau (coord.), Miren Josune Aguinaga Roustan, Francisco Andrés Orizo, María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta
Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, 2003. ISBN 849524828X
Ha sido reseñado en:
Jóvenes y estilos de vida: valores y riesgos en los jóvenes urbanos
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 108, 2004, págs. 264-268
La educación para la igualdad entre los géneros en Secundaria Obligatoria
María Ángeles Espinosa Bayal, Esperanza Ochaíta
Madrid : Dirección General de la Mujer, 1999. ISBN 84-451-1662-2
Alberto Rosa Rivero (comp.), Esperanza Ochaíta (comp.)
Alianza, 1993. ISBN 84-206-6539-8
Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos (II)
Esperanza Ochaíta, Alberto Rosa Rivero, Juan Antonio Huertas Martínez, Emilio Fernández Lagunilla, Cristina Martínez de Aragón, Mikel Asensio, Juan Ignacio Pozo Municio
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1988. ISBN 84-369-1443-0
Lectura Braile y procesamiento de la información táctil
Esperanza Ochaíta, Alberto Rosa Rivero, Emilio Fernández Lagunilla, Juan Antonio Huertas Martínez
Instituto Nacional de servicios sociales: Madrid. ISBN 84-86852-57-9
Aspectos cognitivos del desarrollo psicológico de los ciegos
Alberto Rosa Rivero, Esperanza Ochaíta, Enrique Moreno González, Emilio Fernández Lagunilla, Mario Carretero, Juan Ignacio Pozo Municio
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1986. ISBN 84-505-4810-1
El conocimiento del espacio en los niños ciegos
Esperanza Ochaíta
Tesis doctoral dirigida por Manuel Cruz Hernández (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1982).
Necesidades infantiles y adolescentes en familias homoparentales: un análisis desde la perspectiva de los padres y madres
Tesis doctoral dirigida por Esperanza Ochaíta (dir. tes.), María Ángeles Espinosa Bayal (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2014).
Transición a la vida adulta de los jóvenes acogidos en residencias de protección
Tesis doctoral dirigida por Esperanza Ochaíta (dir. tes.), María Ángeles Espinosa Bayal (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Un estudio transaccional sobre el conocimiento espacial de la ciudad de Madrid y dos de sus barrios
Tesis doctoral dirigida por Esperanza Ochaíta (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1994).
El desarrollo de los procesos básicos en la lectura táctil del Braille
Tesis doctoral dirigida por Esperanza Ochaíta (dir. tes.), Juan Antonio Huertas Martínez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1993).
Tesis doctoral dirigida por Esperanza Ochaíta (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1989).
La Escolarización del alumnado de origen inmigrante en España: análisis descriptivo y estudio empírico
Esperanza Ochaíta (coord.), María Ángeles Espinosa Bayal (coord.), María José de Dios Pérez, Isabel Cuevas Fernández, Álvaro Marchesi Ullastres, Elena Martín Ortega, Ignacio Montero García-Celay
Defensor del Pueblo (España), 2003. ISBN 84-87182-45-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados