Ha sido reseñado en:
Condorcet/Quintana: Un micromodelo de cortejo textual
págs. 9-17
págs. 18-32
La utopía de un filósofo desengañado: Pablo de Olavide
págs. 33-40
págs. 41-53
Erasmismo e Ilustración en la segunda mitad del Siglo XVIII: Del "Catón Cristiano" a los "Disthicos de Catón" por D. León de Arroyal
págs. 54-67
págs. 68-76
Biblioteca pedagógica del Siglo XVIII: Parte 1: bibliografía publicada fuera de España
Josep M. Domenech
pág. 77
págs. 78-89
Sinapia, o la Ispania utópica de la Ilustración: claro-oscuro de una polémica
págs. 90-100
págs. 101-113
págs. 114-129
págs. 130-136
págs. 137-144
págs. 145-154
págs. 155-163
págs. 164-172
págs. 173-185
Pérez Bayer, educador de príncipes y reformador de Colegios Mayores
Inmaculada Serra Pons
págs. 186-191
págs. 192-202
págs. 203-213
La Ilustración como nuevo contexto para la política educativa: la reforma de los Colegios Mayores a la luz de su estructura y evolución institucional
págs. 214-225
págs. 226-236
Fomento y sociedad rural en la Espala del XVIII: Contribución educativa de la Sociedad Económica de Amigos del País de Ciudad Rodrigo (1782-1808)
págs. 237-244
La milicia academizada: el conflicto entre la pluma y la espada durante la primera mitad del Siglo XVIII
págs. 245-253
Política legislativa bobónica: exámenes y provolegios de los Maestros de Primeras Letras en el Siglo XVIII
págs. 254-263
págs. 264-275
págs. 276-284
págs. 285-296
págs. 297-308
Algunos aspectos sobre la universidad de la Ilustración: Continuismo y cambio en la Facultad de Medicina de Granada
págs. 309-315
págs. 316-322
págs. 323-333
Introducción a la Ilustración educativa en Navarra: segunda mitad del Siglo XVIII
págs. 334-343
págs. 344-352
Ilustración y alfabetización: Notas metodológicas y provisionales sobre una investigación en curso
págs. 353-362
El Examen-oposición a Cátedras-Pobordías de D. Gregorio Mayáns y Síscar: Consideraciones sobre la política universitaria valentina tras la devolución del Patronato de Felipe V y la instauración de las Aulas de Gramática por los P. P. Jesuítas
págs. 363-371
págs. 373-381
págs. 382-393
Los Maestros de Primeras Letras: Defensa del instruismo en la España Ilustrada
págs. 394-405
págs. 406-417
págs. 418-431
págs. 432-441
págs. 442-450
Ensayament de Nàutica als Escolapis de Mataró
Joan Florensa Casado
págs. 451-457
El Laboratorium Chemicum del Real Seminario Patriótico de Vergara: Una experiencia de formación tecnológica
págs. 458-463
págs. 464-470
La formación de la mujer en la Zaragoza del XVIII: Dos Instituciones religioso-pedagógicas
págs. 471-485
págs. 486-495
págs. 496-504
págs. 505-510
Obispado e Ilustración: Mayoral-Climent. Actitud reformista y fundaciones educativas
págs. 511-533
págs. 534-542
págs. 543-553
págs. 554-563
págs. 564-575
págs. 576-588
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados