InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ángel González Hernández
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 16, 2010, págs. 11-12
De nuevo sobre el Palacio del Rey Don Pedro I en Tordesillas
Ángel González Hernández
Reales Sitios: Revista del Patrimonio Nacional, ISSN 0486-0993, Nº 171, 2007, págs. 4-21
Ángel González Hernández
Cuadernos de La Alhambra, ISSN 0590-1987, Nº 41, 2005, págs. 119-131
La Mezquita del Sultán AL-Nasir El-Dim Muhammad Ibn Qalaum en la ciudadela de EL Cairo
Ángel González Hernández
Revista del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, ISSN 1132-3485, Nº. 34, 2002, págs. 107-129
Ángel González Hernández, Fernando Vicente Jara
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 8, 2002 (Ejemplar dedicado a: Sociedad, educación e identidad cultural), págs. 137-174
La cuestión universitaria: asignaturas pendientes
Ángel González Hernández
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 5, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza superior en la nueva sociedad del saber), págs. 37-58
RESEÑA de: Müller, F. Max. Mitología Comparada. Barcelona: Edicomunicación, 1998
Ángel González Hernández
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 5, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza superior en la nueva sociedad del saber), págs. 273-274
RESEÑA de: Vega, M.J. y Carbonell, N. La literatura comparada: principios y métodos. Madrid: Gredos, 1999
Ángel González Hernández
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 5, 1999 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza superior en la nueva sociedad del saber), págs. 281-282
Estado y Educación en la teoría de la ciudad-Estado: la actualidad de dos antecedentes histórico-culturales
Amalia Ayala de la Peña, Ángel González Hernández
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 16 (S), 1998, págs. 9-20
Administración comparada de la educación: un nuevo reto a las puertas del siglo XXI
Ángel González Hernández, Amalia Ayala de la Peña
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 16 (S), 1998, págs. 151-158
Una antropología comparada de educación en la obra utópica de Platón y Moro
Amalia Ayala de la Peña, Ángel González Hernández
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 15 (S), 1997, págs. 9-40
Sobre el sistema de enseñanza como mecanismo de producción y distribución de posiciones sociales: la educación del ciudadano
Juana María Madrid Izquierdo, Ángel González Hernández
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 15 (S), 1997, págs. 177-182
La Teoría de las Corrientes Educativas de Pere Rosselló: entre el positivismo y la hermeneútica
Ángel González Hernández, Amalia Ayala de la Peña
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 3, 1997, págs. 35-60
Políticas para la igualdad de oportunidades de la mujer: educación, formación y empleo
Juana María Madrid Izquierdo, Ángel González Hernández
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 2, 1996, págs. 117-138
La formación profesional en España en el marco de la implantación de la enseñanza secundaria obligatoria: el contraste con el modelo Belga
Amalia Ayala de la Peña, Ángel González Hernández
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 54, Nº 204, 1996, págs. 321-343
Ángel González Hernández
Boletín del Seminario de Estudios de Arte y Arqueología: BSAA, ISSN 0210-9573, Tomo 58, 1992, págs. 301-312
Ángel González Hernández
Cuadernos de La Alhambra, ISSN 0590-1987, Nº 27, 1991, págs. 119-126
Políticas sociales: el contexto del trabajo social
Ángel González Hernández, Alfonso García Martínez
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 6, 1991 (Ejemplar dedicado a: Educación y Trabajo Social), págs. 27-40
El rapport de Condorcet y el informe de Quintana: estudio básico para un análisis comparativo
Juana María Madrid Izquierdo, Ángel González Hernández
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 7, 1988, págs. 75-106
La política educativa como intervención desde una filosofía de la educación
Ángel González Hernández
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 3, 1988 (Ejemplar dedicado a: Concepto, método y curriculum en Pedagogía Social. Homenaje al profesor Alejandro Sanvisens. IV Jornadas de Pedagogía Social, Santiago de Compostela), págs. 71-80
Juan Sáez Carreras, Ángel González Hernández
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 5, 1987, págs. 57-66
Pasado, presente y futuro de las funciones universitarias
Ángel González Hernández
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 4, 1986, págs. 145-162
Problemas de identificación cultural de la segunda generación de emigrantes españoles en Bélgica
Carmen Porta Carrasco, Ángel González Hernández
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 1, 1986, págs. 75-88
Del problema autonómico: análisis de la ley de reforma universitaria
Juan Sáez Carreras, Ángel González Hernández
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 2, 1984, págs. 135-198
Las reducciones del Paraguay: realidad de una utopía socio-educativa
Ángel González Hernández
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 122, 1983, págs. 211-236
Cultura, educación y medio ambiente
Ángel González Hernández
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 115, 1981, págs. 695-711
Ángel González Hernández
Millars, ISSN 0210-5683, Nº. 5, 1978, págs. 163-172
Ángel González Hernández
Millars, ISSN 0210-5683, Nº. 4, 1977, págs. 165-174
La integración socioeducativa de la población infanto-juvenil magrebí en la región de Murcia
Ángel González Hernández, María Antonia Madrid Izquierdo
Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998] / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-921209-1-6, págs. 243-250
Bases de una cultura de bienestar para los menores
Alfonso García Martínez, Ángel González Hernández
Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998] / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-921209-1-6, págs. 359-368
El futuro del profesorado en educación infantil ante la transmisión de estereotipos sexistas
Ángel González Hernández, Juana María Madrid Izquierdo
Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998] / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-921209-1-6, págs. 435-442
Una llamada a la esperanza ante los fenómenos migratorios
Ángel González Hernández, Amalia Ayala de la Peña
Familia y educación: una perspectiva comparada / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-8264-293-6, págs. 27-35
Tecnología, medios audiovisuales y educación: dos instrumentos y una profesión
Ángel González Hernández, Amalia Ayala de la Peña
Familia y educación: una perspectiva comparada / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-8264-293-6, págs. 615-622
Reparto de competencias y poder en la universidad española (post L.R.U. 1983)
Amalia Ayala de la Peña, Ángel González Hernández
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996, Vol. 1, 1996, ISBN 84-89717-77-X, págs. 181-195
Salud en femenino: rol de la mujer en la educación sanitaria familiar
Ángel González Hernández
Familia y educación: un enfoque pluridisciplinar / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1996, ISBN 84-9112-092-0, págs. 152-180
Una aproximación comparativa sobre los orígenes de la educación del sordomudo en España
Ángel González Hernández
Homenaje al profesor doctor don Ricardo Marín Ibáñez / Ricardo Marín Ibáñez (hom.), 1991, ISBN 84-362-2635-6, págs. 409-417
Sinapia, o la Ispania utópica de la Ilustración: claro-oscuro de una polémica
Ángel González Hernández, Juan Sáez Carreras
Educación e ilustración en España: III Coloquio de Historia de la Educación, 1984, págs. 90-100
La comparación en educación y lecturas de pedagogía comparada
Jesús Encabo Peñaranda, Ángel González Hernández, Juan Sáez Carreras
Murcia : DM, 1996. ISBN 84-89585-53-9
Antropología de la educación 1: la contribución de las ciencias sociales
Amalia Ayala de la Peña, Juan Sáez Carreras, Ángel González Hernández
Murcia : DM, 1996. ISBN 84-89585-04-0
Tres enfoques para un problema: análisis comparativo de un debate disciplinar : (el caso de la pedagogía social)
Ángel González Hernández
Nau Llibres, 1989. ISBN 84-7642-157-5
Seis temas claves de pedagogía social
Miguel López, Ángel González Hernández, Juan Sáez Carreras
Nau Llibres, 1985. ISBN 84-7642-061-7
Las ciencias sociales y la educación del sentido crítico: evolución y metodología
Ángel González Hernández
Nau Llibres, 1985. ISBN 84-7642-000-5
La revisión de un problema: el ensayo por un nuevo currículum en Ciencias de la Educación
Juan Sáez Carreras, Ángel González Hernández
Valencia : Ed. Rubio Esteban, 1982. ISBN 84-300-8011-2
Ángel González Hernández
Valencia : Rubio Esteban, 1982. ISBN 84-300-8008-2
Didáctica de las ciencias sociales
Ángel González Hernández
CEAC, 1980. ISBN 84-329-9208-9
Fundamentos de un curriculum de ciencias sociales
Ángel González Hernández
Tesis doctoral dirigida por Isabel Gutiérrez Zuloaga (dir. tes.). Universitat de València (1978).
Poder político versus autonomía universitaria: situación comparada latinoamericana
Tesis doctoral dirigida por José Alfonso García Martínez (dir. tes.), Ángel González Hernández (codir. tes.). Universidad de Murcia (2006).
Inmigrantes magrebíes residentes en el campo de Cartagena: propuestas de intervención socioeducativa desde el ámbito municipal
María Antonia Madrid Izquierdo
Tesis doctoral dirigida por Ángel González Hernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2005).
Ejercicio físico y salud en el municipio de Alhama de Murcia: hacia una pedagogía de la salud para sujetos entre 20 y 50 años
Francisco Antonio Suárez Santos
Tesis doctoral dirigida por Ángel González Hernández (dir. tes.), Fernando Vicente Jara (codir. tes.). Universidad de Murcia (2004).
La educación especial en Iberoamérica: una perspectiva comparada
Tesis doctoral dirigida por Ángel González Hernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2003).
Educación infantil: de la acción social a la acción educativa. Una aproximación a la realidad en la comunidad autónoma de la región de Murcia
María Pilar de Vicente Villena
Tesis doctoral dirigida por Ángel González Hernández (dir. tes.), Andrés Escarbajal de Haro (codir. tes.). Universidad de Murcia (2000).
Promoción de la materna: una propuesta de intervención educativa
Tesis doctoral dirigida por Ángel González Hernández (dir. tes.), Nieves Marta Díaz Gómez (codir. tes.). Universidad de Murcia (2000).
La educación para la salud en un curriculum de enfermería: una perspectiva comparada de los planes de estudio
Tesis doctoral dirigida por Ángel González Hernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2000).
La intervención socioeducativa en el tratamiento penitenciario
Tesis doctoral dirigida por Ángel González Hernández (dir. tes.), Andrés Escarbajal de Haro (codir. tes.). Universidad de Murcia (2000).
Pensamiento didáctico en el proceso constitucional iberoamericano: una propuesta comparativa
Tesis doctoral dirigida por Ángel González Hernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2000).
Ocio y salud: una propuesta de educación para la vejez
María Remedios Belando Montoro
Tesis doctoral dirigida por Ángel González Hernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (1999).
Tesis doctoral dirigida por Ángel González Hernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (1999).
Tesis doctoral dirigida por Ángel González Hernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (1995).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados