El libro está orientado a la formación de maestros de Educación Infantil. Los futuros docentes se enfrentarán a la difícil tarea de enseñar a escribir y a leer, y este es uno de los procesos cognitivos más complejos a los que se enfrenta un niño en la infancia. Por ello, en él se abordan los procesos cognitivos que interaccionan en la alfabetización inicial de un niño de tres a cinco años, y también la revisión teórica de los procesos psicolingüísticos de la escritura y la lectura que servirá como punto de partida para el diseño de diversas secuencias didácticas de aprendizaje diferentes, así como de su evaluación en Educación Infantil. El contenido se ha desarrollado en dos volúmenes. En el primero se han incluido los conceptos y fundamentos que deberían aportar al maestro la formación que necesita antes de iniciar su labor docente. En el segundo se desarrollan casos prácticos que ejemplifican los procesos de enseñanza/aprendizaje de la escritura y la lectura.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados