Este artículo describe una investigación realizada sobre la organización de los servicios de orientación educativa en Andalucía: la organización interna (organización funcional, medios, ratio orientador- población atendida) y la aceptación del servicio. En ella han participado 130 equipos de promoción y orientación educativa (epoes) y un total de 334 orientadores de las ocho provincias que integran la comunidad autónoma. La recogida de información se realizo a partir de las opiniones expresadas por cada equipo de orientadores en un cuestionario (cas) y en un grupo de discusión, y mediante el análisis de documentos oficiales (memorias de dichos equipos). Los hallazgos de investigación muestran que para estos orientadores todos los problemas de orden organizativo tienen el mismo grado de relevancia, si bien se destaca en cierto sentido aquellos que aluden a la falta de apoyo institucional y el excesivo numero de funciones que les son asignadas. Casi unánime es también la opinión de los orientadores en relación con los medios materiales y humanos con los que cuentan, ya que más de un 94% de los equipos comarcales piensan que estos recursos _y sobre todo los humanos_ son claramente ins
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados