Sevilla, España
El propósito de este estudio ha sido desarrollar un instrumento válido y fiable para evaluar el aprendizaje mediante el uso de dispositivos móviles a partir de las percepciones y actitudes de estudiantes universitarios. Fueron examinados estudios que utilizaron cuestionarios para investigar diferentes aspectos del uso de dispositivos móviles en el proceso de enseñanza y aprendizaje, permitiéndonos su análisis crear el cuestionario para nuestro estudio. El análisis de datos estadísticos verificó la validez y fiabilidad del Cuestionario sobre Percepciones y Actitudes hacia el Aprendizaje Móvil (CPAAM). La fiabilidad del cuestionario quedó demostrada al obtener un Alpha de Cronbach de 0,915. La validez de constructo con el análisis factorial dio como resultando cuatro dimensiones en el CPAAM. Por lo tanto, el cuestionario es una herramienta de valoración de ágil y fácil aplicación de las percepciones y actitudes que futuros docentes tienen del uso de dispositivos móviles como instrumento de enseñanza y aprendizaje
The purpose of this study was to develop a valid and reliable instrument to evaluate learning through the use of mobile devices based on the perceptions and attitudes of university students. We examined studies that used questionnaires to investigate different aspects of the use of mobile devices in the teaching and learning process, allowing us to analyze the questionnaire for our study. The analysis of statistical data verified the validity and reliability of the Questionnaire on Perceptions and Attitudes towards Mobile Learning (CPAAM). The reliability of the questionnaire was demonstrated by obtaining a Cronbach alpha of 0,915. The construct validity with the factorial analysis resulted in four dimensions in the CPAAM. Therefore, the questionnaire is a tool for assessing agile and easy application of the perceptions and attitudes that future teachers have of the use of mobile devices as an instrument of teaching and learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados