Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rendimiento académico, enfoques de trabajo e implicación en los deberes escolares

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

    2. [2] Universidad de A Coruña
    3. [3] Universidad de Minho
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 10, Nº. 20, 2017, págs. 123-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rendement académique, perspectives de travail et implication dans les devoirs scolaires
    • Rendimento acadêmico, enfoques de trabalho e implicação nos deveres de casa
    • Academic Performance, Work Approaches and Homework Involvement
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo de investigación fue analizar la relación entre enfoque de trabajo, implicación en los deberes escolares y rendimiento académico en matemáticas. Partici­paron 897 estudiantes de 5º y 6º curso de Educación Prima­ria (50,2% chicos y 49,8% chicas). Los resultados indican que a mayor rendimiento académico mayor enfoque profundo en la realización de los deberes escolares, mayor cantidad de deberes realizados y mejor aprovechamiento del tiempo. No obstante, el tiempo que los estudiantes dedican a realizar los deberes es mayor cuando el rendimiento es bajo o medio. Se discuten implicaciones educativas.

    • English

      The main objective of this article was to analyze the relationship between work approach, homework involvement and ac­ademic performance in mathematics. 897 students from 5th and 6th grades partici­pated (50.2% boys and 49.8% girls). Re­sults indicate that the higher the academic achievement, the greater the focus on do­ing a homework, the greater the number of homeworks done and the better use of time. However, the time students spend doing a homework is greater when their academic performance is low or medium. Educational implications are discussed.

    • français

      L'objectif de cet article de recherche a été faire l'analyse du rapport entre la perspec­tive du travail, implication dans les devoirs scolaires et le rendement académique en mathématiques. 897 étudiants de 5ème y 6ème course d'éducation primaire ont par­ticipés (50,2% garçons y 49,8% filles). Les résultats indiquent que le rendement acadé­mique est plus grand lorsque la concentra­tion dans la réalisation des devoirs scolaires est plus importante et approfondie, lorsqu'il y a une plus grande quantité de devoirs faits il y a un meilleur profit du temps. Néan­moins, le temps que les étudiants dédient à faire les devoirs est plus grand lorsque le rendement est bas ou moyen. On discute les implications éducatives.

    • português

      O objetivo deste artigo de pesquisa foi ana­lisar a relação entre enfoque de trabalho, implicação nos deveres de casa e rendi­mento acadêmico em matemáticas. Participaram 897 estudantes de 5º e 6º curso de educação primária (50,2% meninos e 49,8% meninas). Os resultados indicam que a maior rendimento acadêmico maior en­foque profundo na realização dos deveres de casa, maior quantidade de deveres re­alizados e melhor aproveitamento do tem­po. Não obstante, o tempo que dedicam os estudantes a realizar os deveres é maior quando o rendimento é baixo ou médio. Discutem-se implicações educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno